Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

17 respuestas
Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos
Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos
Página
2 / 3
#9

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

ja,ja,ja si que me acordare gracias

#10

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Hola jaulucas,

Si ya de por sí el panorama para los ahorradores conservadores estaba negro, después de la QE es aún peor. Si ya esperábamos que este 2015 disminuyeran las rentabilidades de los depósitos en España, ahora tenemos que estar preparados para ver una disminución de los depósitos en el extranjero como en Francia o Malta.

Cada uno debe elegir la entidad y el plazo que creo mejor para sus características y necesidades, pero sí, lo mejor es contratar un depósito a largo plazo. ¿El plazo? Depende de la rentabilidad y de lo que pensemos que va a pasar con la evolución de los depósitos.

El depósito Capital Plus que comentas de CIC Iberbanco remunera al 2,70% a 4 años, 2,80% a 6 años y 3% a 8 años.

El depósito a 4 años al 2,70% me parece una opción, ya que pienso que de aquí a cuatro años (en el 2019), habremos salido de la crisis, se habrá reducido el paro, se incrementará el consumo y la demanda interna, los bancos prestarán dinero a sus clientes y mejorarán los productos bancarios. ¿Qué plazo elegirías tú?

Según ha comentado el forero monokoki, CIC Iberbanco planea disminuir la rentabilidad de sus depósitos Capital Plus a final de mes. Aquí lo puedes leer: Depósito Capital Plus (comentario 67).

Un saludo.

 

 

#11

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Buenas,un dia yo comente que la bolsa a largo plazo era lo mas rentable,con una buena cartera,compuesta de las mejores empresas entrando a buenos precios.Tu me comentaste que no es cierto,yo como siempre respeto todas las opiniones,faltaria mas.Para ti ,¿que es lo mas rentable a la hora de invertir?.Un saludo

#12

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Menos mal que metí a 5 años en CIC a mediados de 2014 lo que ya tenía con ellos al finalizar la oferta del 4% que hicieron. Jugada maestra.

#13

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Muchas gracias gran Borja, he enviado el email al gestor, espero llamada y ya os contaré si efectivamente cambian las condiciones de este producto el 1 de febrero.

un saludo

#14

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

La verdad es que sí, quitarse de ir cazando depósitos para ganar décimas de interés y cobrar el 4% estos años es un lujo.

#15

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Buenos días Rocodromo,

La bolsa es rentable a largo plazo si sabes cuáles son los valores en los que tienes que invertir tu dinero y el precio al que debes entrar. En cambio, si contratas un depósito a largo plazo, sabes de antemano la rentabilidad que vas a obtener.

¿Bolsa o depósitos? Es una pregunta que tienes varias respuestas, pero básicamente depende del riesgo que quieras asumir y el plazo de tiempo que puedas aguantar sin necesitar el dinero. Además, invertir en bolsa requiere de unos conocimientos específicos que no tienen todas las personas, mientras que contratar un depósito es más sencillo y cualquier puede entender su operativa y funcionamiento.

Estamos en un momento en que parece que salimos de la crisis y la bolsa tiene recorrido alcista, pero no podemos estar seguros al 100% y cualquier problema externo puede influir de manera negativa. 

El dinero que quieras tener disponible lo metería en una cuenta de ahorros y lo demás en depósitos repartidos en distintas entidades financieras. No me arriesgaría a meterlo en bolsa por el simple hecho de que no me puedo permitir el lujo de perderlo.

Un saludo.

 

#16

Re: Cómo afecta la QE del BCE a los depósitos

Una buena jugada, sí señor. Tomaste la mejor decisión posible, no sé si sabiendo lo que iba a pasar o por asegurarte una rentabilidad, pero la verdad es que no te puedes quejar. Ahora ya no verás una entidad francesa ofreciendo depósitos al 4%, sino que cada vez irán reduciendo la rentabilidad de los mismos.

No sólo la rentabilidad me parece muy buena, sino que hasta el plazo que has elegido me parece el correcto. Jugadas así no se hacen todos los años. Enhorabuena!!!

Un saludo.

Guía Básica