Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

28 respuestas
Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad
1 suscriptores
Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad
Página
1 / 4
#1

Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad
Existen tres factores que apuntan a que puede haber un cambio de tendencia al alza en los próximos meses

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo en 2013 es mucho más baja que en 2012, desde que el Banco de España prohibió los extratipos. En concreto, la media de intereses de las mejores ofertas pasaron de 4,41% TAE en diciembre de 2012 a 2,20% TAE en septiembre de 2013, según datos del comparador financiero HelpMyCash.com.

Y a pesar de que es cierto que el mercado de depósitos está dando algunas sorpresas este otoño, como el Depósito BES al 3% TAE y el Depósito Pichincha al 3% TAE, los bancos españoles siguen más cerca del 2,25% de Coinc (Bankinter).
¿Podemos esperar un cambio de tendencia al alza en los próximos meses? 3 factores apuntan a que sí:

1. El precio del dinero subirá
El Gobernador del Banco de España comunicó ayer a los medios que prevé una subida de los tipos de interés. E históricamente, las subidas de tipos han ido acompañadas de leves aumentos en la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo, ya que cuando los bancos pueden cobrar más por el dinero que prestan, también pueden dar un poco más por el dinero que depositan sus clientes.

2. Los bancos han equilibrado balances
Desde que Bruselas pidió a los bancos españoles que equilibraran el volumen de su activo y su pasivo, es decir, el dinero que prestan y el que ingresan, las entidades han restringido el crédito y han lanzado múltiples campañas para captar liquidez. Ahora, con las cuentas mucho más saneadas, quizá puedan volverse a permitir ofertar buenas rentabilidades sin descompensar sus balances.

3. Sigue habiendo una gran demanda
Si a principios de década los bancos usaban las hipotecas como gancho para captar clientes, ahora el producto estrella para captar líquido es el depósito a plazo fijo, un producto que interesa tanto a grandes como pequeños inversores por su sencillez y seguridad.

De momento, los mejores depósitos de noviembre no dan más de un 3% TAE, aunque cada vez son más los bancos que alcanzan este interés. Cabe esperar, sin embargo, que de producirse el aumento de rentabilidad lo lleven a cabo pronto, en las próximas semanas, de cara a presentar mejores resultados en sus cuentas ante el Banco de España en diciembre, coincidiendo con el cierre del ejercicio semestral.

http://www.lavanguardia.com/economia/finanzas-personales/20131030/54392887073/tres-motivos-depositos-suban-rentabilidad.html

#2

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Ojala, aunque soy bastante pesimista en esto...Creo que los bancos van a tirar de la manta de esta situación hasta que puedan. Viven muy bien pagando muy poco y los ahorradores asumiendo miseros intereses del 3% como si fuera un regalo de los dioses....

En fin, de forma muy básica y sencilla, no veo por ningún lado que estos intereses suban. Aun asi, ojala suban y me lleve un "zas en toda la boca"

#3

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Pues yo veo varios motivos para que no lo hagan:
El credito esta cayendo con rapidez, por lo que la necesidad de depositos es menor.
Los tipos de interes oficiales son bajisimos, asi como el euribor que es la principal referencia de las hipotecas, por tanto a hipotecas a bajo tipo, depositos a bajo tipo.
El negocio bancario no da para tirar cohetes, la mayoria de sus ingresos vienen del trading de renta fija, asi que necesitan mantener margenes para no volver a entrar en perdidas. La subida de tipos anunciada por el banco de España puede ser contraproducente si no se aumenta el euribor.
Creo que va a haber mas ofertas por no irte que para captar.

#4

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Pues un misero 3% con cierta facilidad solo se pude conseguir actualmente en las dudosas BES y Pichincha.

#5

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

La cosa no pinta bien. Se espera una bajada de tipos del bce.
Un deposito a 25 meses al 3%, ya no suena nada mal.

Fuente: http://www.expansion.com/2013/10/31/mercados/1383260380.html

Las grandes firmas de inversión prevén ya una rebaja de tipos del BCE

Un sólo dato puede hacer cambiar la visión de muchos analistas de la noche a la mañana, y si éste afecta al pilar de la política monetaria todavía más. La inflación interanual en la eurozona bajó en octubre al 0,7%, frente al 1,1% registrado en septiembre, según un primer cálculo difundido ayer por Eurostat. El consenso elaborado por Bloomberg esperaba que la tasa se situara en el 1,1%.

La inflación interanual en la eurozona bajó en octubre al 0,7%, frente al 1,1% registrado en septiembre, según un primer cálculo difundido ayer por Eurostat. El consenso elaborado por Bloomberg esperaba que la tasa se situara en el 1,1%. Esta sorpresa ha provocado que firmas como UBS, BNP Paribas, Nomura, RBS y JPMorgan descuenten ya una rebaja de tipos del Banco Central Europeo (BCE) desde el 0,5% actual, previsiblemente en diciembre. Aunque algunas de ellas, como UBS y RBS, consideran que llegará ya en la reunión de la semana que viene. Y es que el objetivo del BCE es mantener las expectativas de inflación ancladas en niveles cercanos, o por debajo, del 2%. “El inesperado dato de inflación debería ser suficiente para forzar al consejo de Gobierno a actuar (la semana que viene)”, señala Richard Barwell, economista jefe de RBS. No obstante, todavía gana el bando de expertos que ve ese nuevo abaratamiento del precio del dinero en diciembre, momento en el que el staff de la institución monetaria revisará sus perspectivas sobre la inflación y el crecimiento. “Hemos cambiado nuestro pronóstico sobre el BCE y ahora prevemos un nuevo recorte de tipos”, reconocen en BNP Paribas, aunque piensan que éste no llegará hasta el mes siguiente. De la misma opinión es Nomura: “El débil dato de inflación incrementa la probabilidad de una retórica dovish por parte del presidente Draghi en la próxima reunión del 7 de noviembre con la posibilidad de que se anuncien nuevas acciones –aunque previsiblemente para el 5 de diciembre-” Una inflación en el 0,7% no se veía desde 2009. Desde julio de 2008 a julio de 2009, la inflación de la eurozona pasó del 4% a una tasa negativa del 0,5%. Durante ese periodo, el BCE bajó los tipos en siete ocasiones, desde el 4,25% al 1%. Por lo tanto, no parece tan descabellada la idea que barajan los analistas. Aunque también es cierto que el margen de la institución no es muy elevado, teniendo en cuenta que los tipos de interés se encuentran actualmente en el 0,5%. Este dato de precios, junto a una tasa de desempleo en el 12,2%, también ha levantado la expectativa sobre la posibilidad de que el BCE dé un paso más en sus intenciones sobre nuevas inyecciones de liquidez. Ayer el miembro del consejo, Ewald Nowotny, confirmó que se celebrarán nuevas subastas conforme se acerque la fecha en la que hay que devolver los dos LTRO de finales de 2011 y febrero de 2012. “Creemos que se tomarán otras decisiones antes de otro LTRO y que éste llegará ya en 2014 más que en las próximas semanas”, añaden en Nomura. Como consecuencia, el euro registraba ayer un fuerte retroceso frente al dólar. Cedía un 1%, hasta los 1,3598 dólares. También tuvo impacto la decisión del día anterior de la Reserva Federal de mantener intactas las medidas de estímulo porque la economía sigue demasiado débil.

Salu2.

#6

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Ahh..que tiempos aquellos en que daban mas del 10%, claro que entonces yo no tenía un chavo para contratar un depósito..y sabéis lo que ha cambiado de datos macroeconómicos finales...NADA DE NADA..ni se hundía el país dando tanto interés ni se hundiría ahora..Porque todo es mentira, la prima de riesgo, que si sube el Euribor, que si baja...mentira, orquestación y manipulación de los que gobiernan en la sombra..para que tú cada vez ganes menos y ellos cada vez más...La manipulación de las cosas..esa es la única verdad en esta "economía de ficción"..Hala, ya me he quedado a gusto.

#7

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Totalmente de acuerdo

#8

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Añadir, quizás, que es previsible que el BCE les corte el grifo para financiarse a precios de risa.

Guía Básica