Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

28 respuestas
Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad
1 suscriptores
Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad
Página
2 / 4
#9

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Yo también soy optimista. Cuando en enero todas las entidades se cerraron en banda con el 1,75%, ahora se ven 3%. No es una gran mejoría, pero al menos está sobre el ipc.
Espero que la tendencia sea a subir aunque sea despacio.

#10

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Me hace gracia leer este post ahora. Casi un año después de que Empecinado iniciara este hilo, vemos como lo que antes nos parecía una m**rda de interés (un 3%) ahora es un sueño.

En resumen, cuando se inició este hilo, el tope estaba en el 3%, ahora el tope está en el 2%, pero es que solo lo dan los chinos (ICBC) y portugueses.

La travesía en el desierto va a ser muy larga. Nada parece indicar que los tipos suban en el corto plazo. Al menos nos queda el consuelo de la inflación negativa. Una inflación mala para los endeudados, pero con la que los ahorradores estamos encantados :)

#11

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Nos vamos a quejar siempre, porque quejarse es gratis y nunca estaremos contentos. Es cierto que lo que hace apenas 12 meses se veía como un interés penoso y ridículo, ahora es un dulce recuerdo.

Antes cualquier entidad ofrecía un 3% o incluso más en sus depósitos, ahora exceptuando las entidades extranjeras, los intereses no superan el 1,4% sin vinculación. Y lo peor es que aún no hemos tocado fondo y los tipos van a seguir cayendo, pero ¿hasta dónde?.

La respuesta sólo la tienen los propios bancos. Lo que parece claro es que el próximo mes se esperan rentabilidades a la baja y a partir de diciembre o principios de 2015 será cuando podamos empezar a ver la luz al final de tunel.

Un saludo.

#12

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Está claro que ya solo queda subir pero ¿cuando?, Creo que aún falta mucho para verlos subir, hasta que no suban los tipos que será dentro de 1, 2 años o quizás más.

#13

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Lo que esta claro es que acerte de lleno en mi respuesta (la numero 3 del hilo) cuando expuse las razones por las cuales llegariamos a donde hemos llegado. Y desgraciadamente no ha cambiado casi nada, lo unico que puede hacer cambiar la tendencia es una recuperacion del credito pero llevara tiempo debido al gran endeudamiento que todavia existe.

#14

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Desgraciadamente todavía hay recorrido para abajo, y ojala me equivoque pero van a bajar más, hoy por ejemplo he leído el e-mail de Bankialink que baja el % de la cuenta remunerada al 0,30 %.
Saludos

#15

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

El que abrió el hilo se conoce que estaba inspirado (o empecinado)en ese momento.
Es que no dió ni una el hombre.

#16

Re: Tres motivos para esperar que los depósitos suban su rentabilidad

Bueno, en defensa del usuario lo único que hizo fue pegar la noticia. Y en defensa del periódico, el titular decía: "Existen tres factores que apuntan a que [b]puede[/b] haber un cambio de tendencia al alza en los próximos meses".

Pero en fin, es una buena lección acerca de no creerse todo lo que se lee, y de que merece la pena contrastar las cosas leyendo opiniones aquí.

Guía Básica