Acceder

Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

9 respuestas
Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"
Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"
Página
1 / 2
#1

Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

Los bancos filiales on line como I- BANESTO ,ACTIVOBANK ( B Sabadell) etc..,
¿A efectos de posibles quiebras son “ filiales” de los bancos físicos asociados o son entidades diferentes.?
¿ Es decir podria quebrar Ibanesto y no quebrar Banesto? Y lo mismo con activobank y los demás.?
¿ no se podría reclamar al banco “madre” que cubriera esas perdidas?
Lo digo porque ya se comento (desde europa)que se podrian dejar quebrar entidades pequeñas no sistémicas refiriéndose a España.

No se si estas filiales se considerarian como pequeñas.

Tampoco se si los bancos están pasando sus activos “ toxicos” a sus “ divisiones” on –line.
Yo prefiero los bancos online ,dan mejor interés y encima te ahorrras viajes a la oficina a firmar papeles.
Pero tal como esta la cosa no se que hacer por eso pregunto
Gracias

#2

Re: Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

I-Banesto y Activobank no son entidades diferentes, ni siquiera filiales. Son sucursales de Banesto y B.SAbadell, respectivamente. Sucursales igual que la cualquier calle de Madrid o Barcelona. Y por supuesto una sucursal no puede quebrar, tendría que quebrar el banco entero.

Otra cosa son Openbank, uno-e o Bancopopular-e, que sí son entidades diferentes.

#3

Re: Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

Al igual que el compañero te contesto, con algunas entidades tienen su banca online y está no es más que una sucursal, es decir en vez de tenerla en la plaza, la tienes en la red. En otros casos si que son entidades con código operativo diferente, es cuestión de mirar la que te interesa y ver de qué se trata.

#4

Re: Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

una duda: yo tengo un depósito en popular en el cual la cuenta asociada es del popular-e. entonces, ¿seguro que son entidades diferentes? creo que no.

#5

Re: Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

Por lo que he leido por aquí, parece que el "truco" para saber si son entidades diferentes del mismo grupo o sucursales de una misma entidad está en ver la numeración de la cuenta.
Los 4 primeros números son los que identifican a la "Entidad". Si las cuentas del Popular y del popular-e empiezan con los 4 mismos números, son la misma.
Si son diferentes, son dos entidades.
Saludos

#6

Re: Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

lo acabo de mirar: en popular-e tengo la cuenta asociada que empieza por 0229 mientras que los depósitos empiezan con 0075. pero entonces no entiendo como pueden poner una cuenta asociada de otra entidad. además, en la web de popular-e con mi usuario puedo ver también los depósitos.
bueno, en principio no estoy preocupado porqué quiebre el popular.

#8

Re: Ibanesto,activobank bancos on-line quebrar y no hacerlo banesto,b sabadell los bancos" madre"

No lo he podido contrastar, pero por lo que me han dicho en la sucursal esta mañana, Ibanesto y Banesto tienen diferentes CIF. Lo cual da mucho miedito no?!...