Acceder

Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

5 respuestas
Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.
Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.
#1

Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

Hola, quisiera dejar en herencia unos ahorros en una cuenta bancaria, como tengo que hacerlo? Mi intención es abrir una cuenta nueva en algún banco (o caja, cual es la mejor opción? cuantos menos intereses mejor) y ponerla a nombre de mis 2 sobrinos, pero a la vez me gustaría que no pudieran tocar los ahorros hasta que no cumpliesen la mayoría de edad. Supongo que dejar el dinero en deposito no va a suponer ningún gasto ni se va a reducir el importe, al contrario, quizá por los intereses después de unos cuantos años (unos 10 o poco más) aumente aunque serian beneficios mínimos ya que no es una cantidad muy importante de dinero.

Gracias

#2

Re: Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

Creo que cabria la solucion de poner a los menores como titulares de las cuentas pero indisponible hasta que sean mayores de edad.
Alquien tendria que ocuparse de ir renovando los depositos, ya que sino a la vuelta de un año no les abonaria el Banco apenas algun pequeño interes, que seria de manera casi testimonial, vamos que no es facil de materializar algo que si lo parece.

Saludos

#3

Re: Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

Tienes que tener en cuenta un par de cosas:
- Para abrir cuentas a nombre de menores, aparte de que los menores han de contar con NIF, han de prestar consentimiento los padres o tutores legales de los menores.

-Los padres o tutores legales de los menores podrían disponer del dinero de esa cuenta hasta la mayoría de dad de los titulares.

Para no liarte: Haz testamento indicando la cantidad que quieres dejar a cada uno de los niños, que el dinero siga siendo tuyo y cuando la diñ... esto... cuando fallezcas ya lo heredarán.

#4

Re: Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

Y si añado los datos de los sobrinos a mi cuenta también hay que pedir consentimiento?
Gracias

#5

Re: Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

Así es, tienes que pedir consentimiento para todo a sus padres. Pero aunque pudieras, no tiene sentido porque son menores de edad.

#6

Re: Crear cuenta bancaria deposito para dejar en Herencia.

vaya, pues nada, habrá que hacerlo como cuenta Peláez, muchas gracias a todos.

Guía Básica