Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

33 respuestas
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos
Página
3 / 5
#17

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Ese dinero prestado, en la práctica es para que los bancos españoles devuelvan el dinero a los bancos alemanes, es decir, un problema entre empresas privadas ahora es deuda pública española.

#18

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

...pero menos que mañana.... Typical spanish...Una operación a contrareloj, mientras nos comían "por donde más pecado había" ("Romance de D. Rodrigo"...póngasele apellido si se quiere) y mientras que todo el país debía estar de rodillas ante as velitas rezándole al patrón de los imposibles...ahora, ese mismo país amanece 'inconforme' porque "a ver en qué condiciones"...
Españoles..cainitas...somos nuestros primeros enemigos...y gilipollas: 'rescate a España, esto es un rescate a España'...y otros hablando de 'a ver por qué tenemos nosotros que pagar los platos rotos de los bancos...?
¿No hay nadie que ponga pie en pared? Qué tiene que hacer un gobierno en un trimestre con la prima a más de 500? ¿Cómo que los bancos españoles deben a los bancos alemanes? ¿y los que no pueden pagar sus hipotecas o los cientos de negocios y chiringos de alto copete endeudados hasta la bandera del yate, a quién le deben? pues a los bancos Alemanes, por la transitiva.

Y si estos tres meses hubiéramos tenido ahí a ZP, durmiendo en el Consejo, o a la Salgado corriendo por los pasillos de Bruselas a ver con quién puede hablar? qué.... más contentos.?? Pues nada a despellejar al último clavo ardiendo...

País...

#19

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

"El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, ha indicado que el crédito de la Unión Europea a la banca española podría conllevar un tipo de interés entre el 3% y el 4%"

Entiendo que ese es el tipo de interés que se ofrecería a España, pero es España a su vez teoricamente daría un tipo de interés mayor a los bancos. No soy ningún experto pero no veo porque iban a cambiar mucho los tipos de los depósitos. Por otra parte desconozco si todos los bancos van a querer ese dinero porque los depositantes piden muchas menos condiciones que el gobierno para prestar su dinero.

#20

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Yo creo que seguirá habiendo competencia y entidades que ofrezcan tipos más atractivos. Ya que si todos ofrecieran tipos muy parecidos ¿no os llevarías la pasta al banco supuestamente más seguro?. En mi caso lo tengo muy claro, si lo que me ofrezca Bankia en el futuro es lo mismo que lo que me ofrezca el BBVA (por poner un ejemplo), pues me voy para el BBVA y duermo algo más tranquilo...
Saludos

#21

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

Hoy hemos visto que la bolsa ha cerrado en negativo despues de la euforia inicial y la prima de riesgo lo mismo despues de una primera bajada se ha disparado a niveles insostenibles, quiere decir que si la deuda española no se coloca obligaran a los bancos a comprarla y el estado avala a los bancos y los bancos al estado, garantías cruzadas que tampoco se podran sostener demasiado tiempo. La cosa se puede agravar si los tenederos de deuda empiezan a venderla porque no quieren asumir tanto riesgo sobre todo si los 100.000 millones son deuda senior preferencial y la actual deuda emitida va por detras de esta en caso de impago.

Se parece interpretar que las medidas son insuficiente o que hay que esperar a ver realidades viables.

El estado a traves del frob dará a los bancos quebrados lo minimo posible y con muchas exigencias por lo tanto los depositos al 4% o 4,5% podrian seguir interesando mucho pues la tension está en todo lo alto y los depositos y el dinero siguen saliendo fuera o a bancocolchon.

S2

#22

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

lo mismo se dijo cuando el decreto antiahorradores de la salgado, y fue que no, luego se volvio a decir cuando el BCE anucio emisiones infinitas al 1% a 3 años y fue que no, cuando han bajado los depositos del 4% es cuando lo dijo ING, no te digo mas.

#23

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

El comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, dice que España cobrará al menos un interés del 8,5 % anual a los bancos a los que rescata porque así lo exige la normativa comunitaria.
O sea que de bajada de depositos nada, mas caro, mas tension,mas control e imposiciones, mas precauciones de los inversores mas salida de dinero fuera de los bancos, fuga de capitales etc. Estimo que la guerra seguira. S2
#24

Re: Creo que el rescate va a suponer una bajada de los depósitos

yo esto no lo entiendo, ya no lo entendia cuando el FROB 1 prestaba al 8% y menos ahora al 8,5% ¿que hace un banco con ese dinero, dar hipotecas a un 3% (euribor + 1,5%)?, provisionar por creditos en los que al final se perderá mucho dinero?, al final perderan lo que tengan que perder mas los intereses del rescate, si el estado tuviese dinero y entrase en el capital de las entidades estaria solucionado, nacionalizacion como solucion final, pero asi lo unico que va a pasar es que van a acabar peor porque se hundirán y encima perderán mas por tener que pagar intereses, un rescate fallido es mucho mas caro que una liquidacion a tiempo, se van a arrepentir por no haber optado por una quiebra ordenada cuando estaban a tiempo, y encima en recesion con un -4% (aunque el ine diga un -0,5%).

si yo tengo problemas y me ofrecen un credito al 8,5% para salvarme pido concurso de acreedores de inmediato y al final me habre ahorrado dinero porque sino perderia lo mismo mas los intereses, a no ser que con ese dinero pudiese ganar mucho mas de ese 8,5% o si lo necesito para salir del paso de una situacion puntual, pero no es el caso de la banca.

Guía Básica