Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Adiós ING, hola EVO Banco!

206 respuestas
¡Adiós ING, hola EVO Banco!
4 suscriptores
¡Adiós ING, hola EVO Banco!
Página
19 / 26
#145

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

Hombre visto así...
ING tiene una gran pega, y es que si pretendes ahorrar algo con sus depósitos especiales (y me refiero a los de equis % a 4 meses, etc) el problema es que el dinero que ya tienes en las ctas. naranjas y nómina es la base, y desde ahí, todo lo que metas podrás colocarlo a ese porcentaje negociado, pero que ocurre si mueves el dinero mes a mes de tus cuentas nómina por ej?
pues que sale directamente del depósito negociado, aunque días después lo repongas.
por lo que los depósitos con ING son para meter el dinero y olvidarte de tocar nada de ningún lado hasta el vencimiento...
Prefiero métodos más sencillos como contratar un depósito a x meses, y por otro lado meto y saco (con perdón) lo que quiera o lo que pueda, sin que afecte a mi depòsito.
Pienso que hoy por hoy la cuenta EVO supera con creces a ING.
por cierto, lo de la devolución del famoso 2% de los principales recibos, aconsejo al que lo tenga que lo vigile de cerca y comprobará que en realidad no corresponde la cantidad que le abonan; no me digan porqué pero yo lo vigilé durante un tiempo y no coincidió nunca!
la verdad es que de 2,56 euros/ mes, o cantidades así no me salía reclamarles 50 cts. porque lo de siempre: es más follón andar reclamando que tragar con cualquier explicación.

A mí también me propusieron lo de los 300 euros para suplir la nómina, y es tan fácil como derivar de la cta. donde tengas la nómina esa cantidad para gastos mensuales, a la vez que parte de ahorro, pero eso sí, siempre que tengas al menos unos buenos 3000 euros para que compense todo esto; es una forma de fomentar el ahorro, que además a fecha de hoy está bastante bien remunerado.
A mi me ha convencido; otra cosa será que a la postre se trate de un banco que arrastre serios problemas de liquidez, dando con sus huesos en la lona en breve...
pero al menos sé que el 90% de las acciones pertenecen al FROB, y eso a día de hoy es una garantía, ya que es dependiente del Gobierno (actual por su puesto) y no de los "descerebraos" del anterior, que esos sí que tenían peligro...

#146

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

Buenos días,

Bueno, dar las gracias a Enrique por la respuesta.

Ya cambié la nómina y la hipoteca, y la verdad es que muy bien. Son muy atentos, y sigo teniendo el acceso por internet igual que anteriormente con Caixa Galicia, o sea que son la misma empresa.

También tienen una aplicación para el móvil gratuita, que puedes ver los saldos, movimientos, etc., es muy cómodo.

Espero que dure este banco. Un saludo.

#147

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

¿No da un poco de miedo teniendo en cuenta que detrás está Novagalicia que quizás termine siendo subastada?
Roberto.

#148

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

El FROB tiene el 90% de la entidad.... no creo que pase nada.

#149

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

Según está el panorama, no se si eso es tranquilizador o todo lo contrario,

#150

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

Hola Fredd

Vuelve a mirar el tema de los recibos, y al 2% del recibo descuentale el 21% de la retención IRPF. Si aún así no te da, postea las cifras si quieres :P Con el 1% de la tarjeta a mi me da exacto.

Aprovecho... Alguien sabe si el 1% que te devuelven de las compras, también te lo dan si amortizas parte del saldo? Es decir, si amortizas antes de fin de mes y sigues gastando, te devuelve el 1% de todas las compras?

Gracias!

#151

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

Quería comentar una cosilla por si os había pasado, creo que es le primer fallo desde que soy cliente de EVO. Resulta que ayer me enviaron el extracto de mayo de la tarjeta y esta vaciao pone que no hay movimientos igual que se me voy a la gráfica de gastos del apartado tarjetas. Obviamente si los ha habido... ¿os ha pasado tambien? ¿tieque que ver algo con que sea el primer mes que se usa?

Si me voy a los movimientos claro que estan todos. De momento no he visto por nigún lado el 1% de las compras de mayo... no se si tiene algo que ver. Máñama hablare con ellos... a ver que se cuentan...

#152

Re: ¡Adiós ING, hola EVO Banco!

Contesto las preguntas y alguna más:
1-A mi me parece una cuenta muy buena, que si solo es de promoción, cuando la cambien si deja de interesarme, la cancelo.
2-Ahora tienen un depósito al 3,75% interesante. Yo mañana abriré uno. Es a tres años PERO, los dos últimos baja; ahora bien, si no te interesa continuar a partir del 1er año, lo puedes cancelar sin penalización, con lo que en realidad sería un depósito a 1 año al 3,75%. Que al llegar al año, te interesa el interés de los años siguientes comparado con lo que hay en el mercado, continuas. Es pues muy bueno. El proceso es parecido al de los alquileres de casas, 5 años obligatorio, pero para el dueño, el inquilino si quiere se va antes.
3-La consulta en web es arcaica, pues va con coordenadas de una tarjeta que debes tener delante y además recibes la coordenada por mensaje de móvil, lo cual es molesto. No obstante, lo están cambiando por medio de la web, escalonadamente, dejando las coordenadas, sólo para operar.
4-Ingresar 300 euros no es problema por cuanto, a-por definición es el mejor sitio donde llevarlos y dejarlos, b- pues rinden más que donde se generan, c-con todo, los puedes sacar y disponer a continuación o al día siguiente como el resto del dinero.