Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés bancarios ¿Qué son?

67 respuestas
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Pagarés bancarios ¿Qué son?
Página
2 / 9
#9

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

si significa que venden los activos y me pagan o me regalan un pisito a cambio del capital, lo veo bien. pero algo me da que si quiebra, venden el banco por un euro y acabas palmando todo.

#10

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Esas las cosas no se hacen "al tun tun" el tema es mucho más complejo a la vez que regulado... Habría un proceso de liquidación en función de lo que dictamine la Ley Concursal... todo controlado por un juez.

A ver! ni "un euro" ni nada, si una entidad quiebra, pues quiebra, no hay nadie que la venda, se iniciaría el proceso que he mencionado anteriormente... A no ser que, como sería normal, fuera rescatada por el Banco de España
Éste adjudicó el Banco CAM al Sabadell por el precio de "un euro", pero ojo! dicho comprador asume todos los compromisos financieros de clientes e inversores... FALTARÍA MÁS

SalU2

#11

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

gracias, la (mi) ignorancia es muy atrevida... aunque ya desconfío hasta de mi sombra

#12

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Ante un hipotético concurso de acreedores de un banco, que es raro que se de pero no imposible... No creo que los activos de un banco cubrieran más allá de los acreedores privilegiados (S.Social, Hacienda y depositantes) teniendo en cuenta que funcionan con el sistema de reserva fraccionaria.

#13

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

¿Cuál es la relación entre la reserva fraccionaria y las deudas de un banco?

Saludos

#14

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

El Sistema de Reserva Fraccionaria no es más que eso = dinero que se ha creado por el mero hecho de la concesión de préstamos. Pero es que en el proceso de liquidación SE INCLUYE TODO y ya se contemplaría esto = todo ese dinero "no tangible", o sea, el capital que se le debe al banco (préstamos) se adjudicaría al mejor postor... en ese momento ya se convertiría en dinero "tangible" por lo tanto a repartir entre los acreedores.

Que nadie piense que quedaría libre de su deuda por el hecho de que su banco entrara en quiebra!!!

SalU2

#15

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

..........y siendo rebuscado : suponemos que tengo pagares o un depósito no garantizado y una hipoteca en el mismo banco.¿podría darse el caso de que perdiera mi dinero y continuase debiendo la hipoteca? o quizas me restarian el deposito de lo que debiese, saludos.

#16

Re: Pagarés bancarios ¿Qué son?

Lo único totalmente garantizado es que seguirías debiendo tu hipoteca al 100% del valor de la deuda independientemente que debido a la quiebra hubieras perdido dinero en algún producto.

SalU2

Guía Básica