Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

85 respuestas
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados
Página
4 / 11
#25

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

jeje... "añorar la Ley Salgado"... que ingenio chica!... jeje

Bueno, está claro que 'Deutschland' como país financieramente es más estable que Hispanolandia, pero como ya dije en otro hilo estamos hablando de cuentas para "no residentes"... entonces ya que vamos a dejar de ganar una buena pasta de rentabilidad por los ahorros y a pagar unas comisiones nada despreciables... ¿que garantía legal tenemos de que nuestro dinero español dispone de seguridad total en Alemania?.
O sea, en caso de default español o una hipotética salida del euro, entiendo que nadie nos asegura que esas cuentas vayan a recibir el mismo trato que las de los residentes alemanes.

De Suiza, aparte de Botín, R. Mateos y alguno más, el tema de abrir una cuenta ya debe ser bastante complicado, no!... Porque la pseudo-cuenta esa que nos menciona el amigo Valentin como que se me escapa algo, no me entero de la misa la mitad!

Saludos

#26

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Lo de la añoranza era broma, jejeje, es que hay días que hasta yo me siento inspirada, ;-)

Después de haber vivido varios años en Alemania solo puedo decir una cosa: Un extranjero no es un alemán, pero recibe el mismo tipo de interés para su dinero.

Así que un extranjero que vive en España y tiene una cuenta en Alemania, es de suponer que no recibirá el mismo trato que un aborigen teutón -que vive allí quiero decir-, en el supuesto caso de dafault español -y no alemán-.

Pero bueno, si hablamos de muchos millones de euros para abrir allí una cuentita, quizá los teutones no sean tan malos como los pintan algunos y hagan la vista gorda. Habría que preguntar a algun experto en la materia o a algun millonareti que hace años se haya llevado ya los ahorrillos al extranjero.

Creo que hay una enorme diferencia entre vivir allí y pagar los impuestos allí, que vivir en España y abrir una cuentita allí.

Quizá algun experto nos pueda aportar luz al tema.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Al igual que en Alemania puedes abrir una cuenta en francos suizos, o en España una cuenta en dólares, PUEDES abrir en Suiza una cuenta en coronas noruegas. Creo que es sencillo de entender.

Si piensas comprar deuda noruega, no tiene sentido tener una cuenta en francos suizos, pues el cupón anual de intereses y a los vencimientos de la deuda pasarían a tu cuenta en francos suizos pagando siempre el cambio de divisa. Además de que no es el franco suizo el que (al menos de momento) me interesa.

Si existiese una crisis del Euro, todos los países se verían negativamente afectados, incluida Alemania. Si esto ocurriese, lo mejor es mantenerse fuera, tanto en divisa como fuera de la Eurozona, por lo que pudiere pasar. Naturalmente, hay razones para mantener Euros, ya que nuestros pagos cotidianos debemos hacerlos en Euros, además de que no sabemos el momento exacto de la hipotética ruptura.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Si te entiendo bien, te refieres al trato al cliente. En este sentido, te puedo decir, que al banco lo que le interesa es tu dinero, independientemente de donde pagues los impuestos o de si eres alemán o extranjero.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Asi, como de repente, la diferencia es la misma que la que hay entre unos calzoncillos de esparto y un piruli de macadamia, el precio.

#30

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Efectivamente, me refería al trato al cliente.

Lo que no sé y es lo que quería preguntar ayer es, qué pasaría al dinero depositado en un banco alemán, de un español que viva en España, en el caso de default en España y no en Alemania.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Sí, ésto también ocurrirá en España, digo yo.

No creo que sea lo mismo abrir una cuentita con 1000€, que ir con 100 millones de los mismos y decirle al comercial; "¡Hola!, ¿qué tal?". (Creo que hasta el saludo les sonaría mejor, ;-) )

¿Pirulí de Macadamia?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: Apertura de cuentas en Alemania y/o Suiza: Listado de interesados

Imagino, que NO tendrías los mismos problemas que con cuentas en España. Pues lo normal o habitual, es que las medidas del gobierno de turno tome medidas hasta donde le competa (que imagino, será a nivel nacional). Pero en época de crisis, ES POSIBLE hasta lo inimaginable!.

De todos modos, lo normal es que el dinero esté invertido en algún producto financiero: Depósito, deuda del estado,...; por lo tanto, tu dinero está en manos de una contraparte alemana (por lo que tu dinero tiene señas de identidad alemanas, aunque seas Español). ¿Hasta dónde pueden llegar las garras de las imposiciones políticas en estado de crisis -cuentas corrientes de no-residentes en el extranjero-? Cualquiera sabe!!!, pero el límite lo pone las normas soberanas de otro país que no puedan saltarse.

Saludos,
Valentin

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica