Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

10 respuestas
Comprar horno: merece la pena el pirolítico?
Comprar horno: merece la pena el pirolítico?
Página
1 / 2
#1

Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Hola, tengo que comprar un horno y ya tenía casi decidido comprar uno en inox y pirolítico, pero hoy me han hablado muy mal del tema de la pirólisis, diciéndome que consume mucha corriente y que a parecer se estropean antes y con más frecuencia.

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Un saludo.

#2

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Los piroliticos no son ni me mejores ni peores son diferentes, me explico.La pirólisis es la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales excepto metales y vidrios causada por el calentamiento en ausencia de dioxígeno. En este caso, no produce ni dioxinas ni furanos. En la actualidad hay una tecnología muy eficiente puede tratar todo tipo de residuos.
Pero esto no se consigue a 200º si no a 350º y algunos pueden a llegar a 450º (los menos), entoces así limpiamos el horno descomponiendo la materia orgánica, si no pone la pirolisis esta no actuara, si la pones estas casi doblando la temperatura con ello el consumo mas del doble y por supuesto las resistencia al alcanzar temperaturas mas altas duraran menos que si no la ponemos, aunque estén preparados para ello.
En uno estándar no tienes ni siquiera esta opción y si haces un pollo o algo muy grasiento, tu parienta te lo agradecerá.

#3

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Tengo un horno pirolítico, la mayoría de las veces que cocino al horno lo limpio por dentro con una bayeta humeda con un poco de jabón dado que la superficie es lisa y fácil de limpiar... cuando cocino algo en el horno que sí ha generado mucha grasa pegada en las paredes y/o suelo pongo la pirólisis (una vez al mes más o menos) y se agradece mucho, ¿el coste? creo que era alrededor de 0,5 € por uso...

Si tuviera que comprarme otro horno, también sería pirolítico...

Problemas, averías etc... ninguno en 5 años...

S2

#4

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Merece y mucho la pena.
Después de cocinar algo en el horno se pasa la bayeta y yo cada 3-6 meses pirolisis y como nuevo.

#5

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda, una cosa más, entre todos los métodos de autolimpieza, habéis probafo otro que no sea la pirólisis, lo digo pq he visto q tb hay hornos catalíticos y oxylíticos, no sé si quizá alguno d éstos será más recomendable?

Gracias.

#6

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Hay un sistema de limpieza muy bueno y antiguo es uno de los mejores, un spray limpiador lo echas y no mucho, ( el spray es bastante barato) es como la espuma de afeitar, cuando lo echas aumentan bastante, lo dejas entre 1/4h y 1h, dependiendo de la suciedad, y le pasa un trapo y traerás toda la grasa, ( a lo peor necesitas varios trapos si esta muy sucio.

Los catalíticos usan el mismo sistema de limpieza por calor, pero estos son rugosos las paredes y por esa causa, son algo mas difícil de limpiar, este sistema es un poco mas antiguo creo, no limpian bien los azucares con este sistema.
Los oxylicos no llevan ningún sistema ,son que son paredes que absorven las grasa y la van descomponiendo.

Puedes ir a una tienda como el corte ingles y verlo aunque sea en catalogo.
Yo hace tiempo que no estoy de tecnico, pues lo datos que te he dado pueden ser algo antiguo pero te haras una idea.

P.D.: Los trapos si tienen mucha grasa, lava lo aparte te puede pasar y que ensucies la ropa de la lavadora, pues ese tipo de grasa cuesta salir pues es grasa orgánica de varios días y varias comida

#7

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Me interesa mucho vuestras opiniones, Javier13 eres todo un experto!!
Así que te lanzo unas preguntillas: Hoy en día, existen muchos tipos de limpieza pirolítica: Pirolisis,Pirolisis Eco,Pirólisis Turbo,Piro-Turbo,Pyroluxe,Auto-Pyro,Pirolisis Normal,Pirolisis Intensivo,Pirolisis Plus,Pyrocontrol..... ¿cuál es la más recomendable dado su practicidad?

o mejor, ¿que modelo y marca de horno es el más recomendable hoy en día?

Gracias!!

#8

Re: Comprar horno: merece la pena el pirolítico?

Experto que mas quisiera un ex técnico de hace unos 10 año. (Gracias por el cumplido).
Yo era técnico oficial de casa de whirlpool,Bauknecht e ignis,, me fui de mantenimiento a otra multinacional, ahora estoy en producción en ella, por esto me estoy quedando antiguo, yo lo que si te aconsejo que compres una de primera o segunda linea del sector ( todas las marcas tienen 2ó 3 mínimo) y esta sea estándar y aunque sea una líder de su sector no compres esa aunque este barata ¿porque? me explico, mira las vitroceramicas teka son un poco mas grande son muy buenas pero un poco mas grande ¿ que significa esto?, que si abres, un hueco en el mármol de la encimera sera un poco mas grande lo que solo podrás poner teka si se te parte y a lo peor no la encuentras barata con el mínimo que quieres, y si cambias de vitro tendrás que contratar un marmolista que te pegue lo que le falta para que no caiga por el hueco mayor, y este tendrá que ser bueno pues la vitro se apoyara ahí y se podrá caer.
Ve aunque hago algo compromisos, me quedo antiguo no sabia que había tantos sistemas, aunque algunos dan que pensar como pirólisis eco, si tiene que conseguir una temperatura para quemar los azucares, grasas etc etc, si no llegamos al mínimo no se deshará la materia orgánica, tienes que ver cuantas veces lo limpiaras al mes etc etc. Es como una lavadora de 8kilos no es mejor de 5kilos, todo depende si vivo solo y trabajo de administrativo voy a tener poca ropa sucia, por tener la de 8kilos, me costara mas dinero en adquirirla, y tendrás mas gastos, de agua en cada lavado. Me sigues.