Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con calentador de agua

21 respuestas
Problemas con calentador de agua
Problemas con calentador de agua
Página
3 / 3
#17

Re: Problemas con calentador de agua

Os cuento el final de la historia.
La cuestión es que puse reclamación en Leroy Merlin y el encargado de la sección me dijo que la tienda no devuelve productos instalados "por política de la empresa" y que además eso está señalizado claramente en la sección. No hubo manera de convencerlo. Al pasar la reclamación a la OMIC, me dijeron que la ley no distingue entre productos instalados y no instalados, y que ante el funcionamiento defectuoso desde el inicio de uso el cliente tiene derecho a la reparación o a la devolución del producto.
Después de eso, el servicio técnico vino a casa por este motivo unas doce veces hasta finales de Enero. Las últimas veces no le dejé irse de casa hasta que no viera el maldito fogonazo, y de esa manera se convenció de que realmente había un problema que no sabían identificar, y por tanto solucionar. Les dije que informaran a Leroy Merlin de lo que pasaba para que la tienda procediera a la devolución del calentador (y del importe), y me dijeron en principio que sí, pero después me propusieron cambiarlo por uno nuevo. Accedí y lo cambiaron, y al mismo instalador del mismo servicio oficial casi lo tira para atrás un fogonazo de los fuertes. El muy jeta me dijo, después de medir las presiones de los gases y ver que estaban bien, que el problema no podía ser del calentador porque si dos calentadores diferentes lo hacían, seguro que no era de eso. Hablé en ese momento con su jefe, le expliqué la ley que previamente ya me había explicado el jefe de la OMIC donde tenía cursada la reclamación, y me dijo que informaría a la tienda de lo que pasaba. Dado el fogonazo y la ausencia de solución ese día compré un Junkers que funcionó como la seda desde el primer momento. Escribí una reclamación nueva y me planté en Leroy Merlin, monté un pollo de manera educada ante alguien que parece que comprendió la situación y me dijeron que llevara el calentador, lo devolví, y por las molestias me dieron un cheque regalo de 30 euros.
En una de las visitas del técnico del gas, me dijo que había visto el mismo problema con el mismo calentador cuando es para propano, según me dijo el diseño del calentador hace que en el encendido se pueda acumular gas que al encenderse de golpe da fogonazos (parece que no ocurre con los de gas natural).
No entiendo el empecinamiento del servicio técnico en asegurar siempre que el problema no era del calentador.
Me arrepiento de haber comprado el calentador en Leroy Merlin. De hecho, no voy a comprar nada más de importancia allí. Además, no están adheridos al sistema arbitral de consumo, por lo que si no te hacen caso via reclamación, tienes que demandarles si tienes un problema serio. Por tanto NO es un buen lugar para comprar cosas gordas.
Y por último, Junkers nunca me ha fallado. Es más caro que el resto, pero merece la pena.
Un saludo y perdón por el tocho.

#18

Re: Problemas con calentador de agua

barato? bueno y bonito sí...

#19

Re: Problemas con calentador de agua

bueno me alegro que tu pesadilla con el calentador haya terminado bien, supongo que te han devuelto el dinero mas los treinta euros... que bien, pero no compesan las horas que te habras pasado mirando el calentador y pensando que le pasaba. Lo peor que desde le principio Leroy podia haberlo solucionado y haberse ahorrado los 30 euros...

#20

Re: Problemas con calentador de agua

y por cierto el calentador electrico lo tengo que cambiar mas o menos cada cuatro años...

#21

Re: Problemas con calentador de agua

El problema que tenéis en esa zona es que el agua tiene mucha cal, es por eso que se estropea el ánodo de magnesio y la resistencia, lo puedes reparar cambiando el bloque de la resistencia sin tener que cambiar el termo entero

#22

Re: Problemas con calentador de agua

respuesta al número 21

el que viene, aunque no sea el mismo, siempre me cuenta la misma historia, que lo mejor es poner uno nuevo, la reparación es casi tan cara, etc. etc...