Acceder

Problemas con calentador de agua

21 respuestas
Problemas con calentador de agua
Problemas con calentador de agua
Página
2 / 3
#9

Re: Problemas con calentador de agua

No lo entiendo muy bien...dices que han estado en tu casa 5 veces, y entonces? cuando pega el fogonazo explosión y el tecnico lo ve, que dice?? que hace?? o es que no falla cuando está él??
No estás tú delante?
Otra cosa, dicen: no detectan ningún problema, pero a la vez admiten que a veces enciende de manera deficiente. Eso no puede ser así, si enciende mal a veces es que hay algo que va mal, valvulas, inyector, instalación...que esa es otra, quien ha instalado ese calentador, lo ha hecho bien? lo ha hecho mal? cumple con todas las normativas? supongo que lo habrá puesto un instalador autorizado.

Esto que dices de esa ley de "no cambio" yo no la he oido nunca, yo lo que sé es que un aparato que que estropea por un fallo de una pieza, y tiene una garantia, ésta se arregla sin coste para el usuario, y asunto arreglado.

#10

Re: Problemas con calentador de agua

Pues quizá dependa del consumo que vayas a realizar, es como un coche diesel o gasolina. El diesel consume menos pero no siempre es más económico teniendo en cuenta todos los gastos que conlleva.

¿ En tu vivienda tienes calefacción o simplemente usas el calentador para el agua sanitaria ? Si tienes calefacción si creo que es más económico tener un calentador de gas pero no lo tengo tan claro si estás en el segundo caso. Yo por ejemplo cuando me compré la vivienda tenía un termo de gas y lo primero que hice fue quitarlo y poner uno eléctrico porque no tengo calefacción.

Lo que si tengo entendido es que los calentadores de gas no funcionan bien si no les llega la presión de agua correctamente. No sé si será tu caso pero si han ido 5 veces a tu casa supongo que eso lo han revisado. En cualquier caso, si no te dan solución haría lo que te comentan los compañeros, hoja de reclamaciones y a ver que pasa.

Saludos.

#11

Re: Problemas con calentador de agua

El calentador es solo para agua caliente sanitaria. Pega el fogonazo cuando el calentador ha estado previamente un buen rato "en reposo". Sobre todo por la mañana y cuando lleva rato sin usarse. Si se abre el agua caliente repetidamente enciende normalmente. Esto lo ha comprobado el técnico del Servicio Técnico Oficial, y él mismo me dijo las dos primeras visitas que no era normal, por eso en cada visita cambió una pieza. Me dijo tras la segunda visita que a pesar de todo creía que el regulador de entrada de gas no estaba bien, y que no estaría de más que Repsol lo revisara, así llamé a Repsol para que lo hiciera y vieron que la instalación y suministro eran correctos. Otras tres llamadas más y otras tres visitas, en cada una de ellas regulan una válvula, la potencia de encendido y no sé qué más, y en la última, a pesar de que ve que da explosión al encender me dice que el calentador funciona así... La instalación la hizo la empresa que instala el gas en mi ciudad, y se comprobó que era correcta. Y ña presión de agua es correcta también.
Esta mañana les he llevado la reclamación.
Muchas gracias y un saludo!

#12

Re: Problemas con calentador de agua

Coincido con Trayetes. Si no se usa el calentador más que para agua caliente, es muy preferible uno eléctrico. Ni fogonazos, ni revisiones obligatorias, ni peligros ni problemas. El mío es de gas, tiene unos diez años y empieza a fallar. En cuanto se estropee definitivamente, lo cambiaré por uno eléctrico y diré a los del gas que cancelo el contrato de suministro.

#13

Re: Problemas con calentador de agua

Con lo que ha subido y tiene que subir aún la electricidad, no sé si sería una buena idea... Yo ahora pago 25 euros cada 2 meses de gas, y teniendo el resto eléctrico no creo que compense. Lo de los fogonazos, entiendo que no es normal. Tengo en otra vivienda un Junkers que ni se oye al encenderse, y los que he tenido antes casi tampoco. Las revisiones obligatorias, unos cincuenta euros cada 4 años, no me parece excesivo. Además, donde vivo (Murcia) el agua es durísima, no tengo descalcificador y por estas latitudes los termos eléctricos vienen a vivir como mucho unos 5 a 7 años, un buen calentador te puede durar más de diez.
Ayer a última hora me llamó el del Servicio Técnico, me ha dicho que viene a ver qué le pasa al calentador, pero que ellos no me van a gestionar ninguna devolución, nunca lo han hecho, porque no me lo han vendido. ¿Debo ir con otra reclamación al comercio donde lo compré (donde me dijeron que los calentadores de gas por ley no se podían devolver una vez instalados)?
Un saludo

#14

Re: Problemas con calentador de agua

Claro, es que Junkers (Hugo) fue el inventor del calentador de gas, en 1890 o así... Los demás son imitadores más o menos afortunados.
En cuanto al precio del gas y de la electricidad, he estado mirando las últimas facturas, y yo pago 100€ de electricidad y 25€ de gas -solo para agua caliente- al mes. El costo (total, con IVA y todo) del kWh de gas es 0,13€, y el de electricidad 0,20€. Si decidiera cambiar a calentador eléctrico, mi consumo relativo a agua caliente pasaría a ser 25*0,20/0,13=38€, con lo que mi gasto mensual en energía, incluyendo la necesaria para el agua caliente pasaría de 125€ a 138€ . Hombre... son 13€... Pero el gas es un incordio, y los calentadores tienen revisiones periódicas y 'técnicos' que debes dejar pasar a casa. Yo me cambiaré a electricidad (con marca Junkers, que también fabrican aparatos eléctricos) dentro de un tiempo, cuando los del gas empiecen a darme la lata con que 'toca revisión'.

#15

Re: Problemas con calentador de agua

Una preguna de lo mas elemental, si usas gas canalizado supongo que el calentador estara preparado para usar dicho gas. Es decir que no esta preparado para gas natural, propano, etc.

Te lo digo porque, ya hace mchos años, en casa de mis padres teniamos un calentador que en determinado momento empezo a renquear y destrozar el interior del aparato. Resulto que el distribuidor de butano nos coloco un regulador para propano.

#16

Re: Problemas con calentador de agua

El calentador es para propano, y donde yo vivo tenemos propano canalizado.
Después de poner la reclamación el anterior viernes, me llamaron para decirme que me olvide de que me cambien el calentador o me devuelvan el dinero, que pasarían a ver qué le pasa... Pasaron el miércoles el de Vaillant y el de Repsol, y estuvieron mano a mano una hora. Por supuesto, mientras estuvieron en casa el calentador encendió correctamente (¡siempre pasa igual!). Detectaron una mínima anomalía en la presión de entrada del gas, cambiaron el regulador de entrada (por segunda vez...). Les pregunté si esa mínima anomalía podía justificar esas explosiones y pusieron cara rara, vamos, me dio la impresión de que "le echaron la culpa" a eso, por echársela a algo. Como funcionaba bien, me alegré... hasta media hora después, cuando me di cuenta de que está igual que el primer día. Llamé después, ya con un buen mosqueo, y me dicen que pasarán a verlo (!!!!!!!!!!).
Les voy a exigir que me lo cambien por otro, ya que es evidente que no funciona bien y no tienen ni idea de cuál es el problema.
Entiendo que como ellos no me vendieron el aparato, no puedo pedirles la devolución del aparato y el reintegro del importe ¿no? ¿o sí?
Bueno, al final de esta semana llevaré la reclamación a consumo si no se ha resuelto antes el problema, y que allí me informen de exactamente qué puedo exigir.
Un saludo y gracias