Acceder

Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

18 respuestas
Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf
Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf
Página
1 / 3
#1

Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

Hola Rankianos,

Pues aquí os dejo el enlace para bajaros gratis el diccionario de dudas de la RAE versión Panhispánico.Seguro que como yo, tendremos dudillas a la hora de escribir alguna palabra o simplemente aprender cosas nuevas y enriquecer nuestro vocabulario que en una comunidad me parece muy importante.

Pues ya no hay excusa para equivocarse. Espero que le encuentren utilidad.

http://www.megaupload.com/?d=J25NERPO

S2.

#2

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

Buen consejo y buen recurso, aunque me resulta más cómodo el diccionario online de RAE.

Yo estoy desarrollando una cosilla parecida, mucho más modesta pero más especializada. Es una web para explicar en español breve y clarito todos los "palabros" financieros que nos encontramos en inglés y todas las siglas misteriosas: http://www.finanzionario.com

Sugerencias muy bienvenidas.
Un saludo

#3

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

Muchas gracias. Muy buena aportación. Cada vez se da menos importancia a la Ortografía, Sintaxis, Semántica... y hay algunas faltas que molestan en el ojo como una brizna de paja.

Dicen -fundamentalmente quienes cometen numerosas faltas de ortografía- que lo importante es qué se dice y no cómo se dice o cómo se escribe. Mi opinión es que triste es el ingeniero, economista o farmacéutico que habla mal, escribe mal y se expresa incorrectamente.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

Totalmente de acuerdo. Generalmente la forma de mejorarlo es la lectura.Quién comete graves faltas denota poco ejercicio de lectura y esto suele ser mala señal.Leer es una costumbre sanísima y si son buenos libros ya es la leche.s2

#5

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

Sí, por favor, sobre todo buenos libros, porque en internet se lee cada burrada...

Lo que más rabia me da es a la poca gente que parece importarle el tema. Estamos destrozando nuestro riquísimo idioma y nos da igual, ¿o qué?

Ahora, éso sí, 10 años estudiando en la Universidad, especializándose, 2 másters en Oxford (o en la China) y luego no sabemos que burro se escribe con "B". Vergonzoso. Creo que el comienzo del error radica en las escuelas, a los niños no se les hace repetir 10 veces las faltas corregidas que hayan cometido; siguen los jóvenes con el paupérrimo lenguaje de los SMS y termina el desarrollo del problema con el pasotismo y la chulería del adulto, que ya no quiere dar su brazo a torcer.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

io si tenjo aljuna duda perfiero mirar lo direztamentè en la gueb pero alavo tu aportasiôn: http://www.rae.es

kisá deverían in corporar un corestór ostografiko los de rrankia.

P.D.: e mirao lo de "S2" i no aparese...

#7

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

jejeje..te ha tenido que costar un rato escribirlo tan mal..S2

#8

Re: Mejorarnos todos a la hora de escribir en Rankia. Diccionario Panhispánico de Dudas RAE.pdf

Tienes toda la razón; deberían dar más importancia a la escritura en los colegios y en las universidades.

Un saludo