Acceder

La leche a examen. Lista de las mejores leches.

54 respuestas
La leche a examen. Lista de las mejores leches.
La leche a examen. Lista de las mejores leches.
Página
6 / 7
#41

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

Dicen que el gato tiene 7 vidas, más la del perro aún no lo sé...

#42

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

ya era de que alguien hiciera investigaciones sobre la calidad de la leche que bebemos a diario, me encanta la leche y me parece muy interesante leer estos datos

#43

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

Carrefour 75 puntos
Presindent 61 puntos

No lo entiendo. Si la leche carrefour es de president, (podeis ver en el envase el sello ovalado como pone el mismo codigo).

Si presindet hace una marca blanca, no la haria de peor calidad q su primera marca??

#44

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

Es que en el artículo puntuaba bastante el etiquetado correcto; pasó con la de Hacendado que estaba mejor puntuada que la de covap(una de sus envasadoras) porque indicaba mejor ingredientes, extractos, etc, cosas que no son obligatorias ponerlas pero que si estaban pues te subía la puntuación. La puntuación (dentro de una medida) creo que no es tan importante, porque valora más unos aspectos que otros, pero uno se puede hacer su muestreo de marcas de calidad en base a % de grasas, % de calcio, utilización de leche en polvo, cenizas, leche vieja, etc.

#45

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

En los países occidentales estamos acostumbrados a un consumo excesivo de leche y productos lácteos. En el enlace que copia se pone de manifiesto que dicho consumo no está necesariamente asociado a un beneficio para la salud en personas adultas. El ser humano es el único mamí­fero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia, a pesar de saberse que la leche que produce cada mamí­fero es especí­fica para su especie.
www.animanaturalis.org/i/995/vacas_lecheras

Saludos.

#46

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

El lobby lácteo ha conseguido que la gente relacione leche con salud, cuando hay países que en su dieta no figura la leche(China,Japón...) y tienen mayor esperanza de vida o menos enfermedades.

Estados Unidos es uno de los países que más leche consume por habitante y dónde hay más obesos,cáncer,diábéticos,etc.Habría que pensar por tanto, que la leche no es imprescindible en la dieta,incluso sería mejor vivir sin lácteos,aunque esto último es harto difícil,los fabricantes de alimentos ponen derivados lácteos a todo.

Saludos

#47

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

Jeje, también somos el único mamífero que usa gafas o pantalones... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#48

Re: La leche a examen. Lista de las mejores leches.

No figura porque no la digieren. De hecho, les sienta mal (y para ellos es algo asqueroso). En "Bueno para comer" de Marvin Harris (se puede bajar fácilmente) se explica con detalle el proceso de adaptación de algunos humanos (principalmente del norte de Europa) a la leche. Sobre si es perjudicial o beneficioso, fue la propia selección natural la que juzgó... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -