Acceder

Cambio de comercializador LUZ y GAS online

19 respuestas
Cambio de comercializador LUZ y GAS online
1 suscriptores
Cambio de comercializador LUZ y GAS online
Página
1 / 3
#1

Cambio de comercializador LUZ y GAS online

¿Alguien sabe si se puede cambiar el comercializador de electricidad y gas online?

Las contrataciones se hacen vía telefónica y al final recibes un contrato que no tiene nada que ver con lo que has hablado.

Iberdrola me sacó del TUR sin avisar y Endesa sólo me ha contratado el GAS y también en el mercado libre, así que lo que deseo es hacer la contratación de luz y gas en uno de los comercializadores del TUR pero a ser posible online.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Siento no poder ayudarte. De todas formas creo que tú sí que me puedes ayudar a mi. ¿La TUR es la tarifa más interesante? Yo recibo muchas llamadas y visitas para que me cambie, de distintas compáñías que dicen ofrecer descuentos temporales (unos meses)... pero nunca he tenido claro que la TUR definitivamente sea la más interesante. ¿Me podrías decir cuál es la tarifa mejor? Gracias

#3

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Esta tabla está actualizada a abril

http://www.suelosolar.es/tarifa/oferta_energia.asp

Existen algunas ofertas más baratas que la TUR, pero las pueden cambiar en cualquier momento. La mayoría son más caras, especialmente con el Gas.

Además, si te puedes beneficiar del bono social, sólo es aplicable a la TUR.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

No sé si vamos a hablar de lo mismo.
Me explico: Yo antes pagaba la luz mensualmente con Iberdrola Último Recurso. Recibí un @ en cadena diciendo que Iberdrola Generación hacía descuento, pago cada 2 meses, sin permanencia, sin subidas hasta 2013... Llamo y, efectivamente, era así.
Me cambié. Resultado: Sí, te hacen el descuento, pero te cobran más caro el kilovatio.
Comparé ambas facturas con lupa. En resumen: más barato I.Último R.
Quiero volver a I.Último Recurso. Llevo dos meses en el intento, no recibieron mi contrato a pesar de quedar grabada la conversación telefónica. Lo he vuelto a solicitar y en ello estamos.
Voy a abrir un hilo con este tema, para que no pase desapercibido.
Saludos.

#5

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Sí.

Básicamente hablamos de lo mismo. Endesa me dice ahora que tengo que llamar al 902530053 (y un jamón - 935074767) para disentir del último contrato de gas. Bueno, yo no soy el titular de los contratos, pero tendrá que hacerlo el titular.

Iberdrola sí permite cambiar al TUR desde la página web, pero la dirección está mal y no me deja cambiarla... Es una odisea. Son las páginas web más malas, más incómodas y con más errores que he visto en mi vida... Endesaonline que llame por teléfono y la otra me pone el bloque y sólo me deja cambiar el piso y puerta a los que ya están en la base de datos (supongo que a los dos palurdos a los que nos han pillado, pero encima los han tomado mal).

A ver si tenemos suerte y nos quedamos como estábamos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

De comercio cambiarás pero del ladrón no te escaparás.
Yo lo que he podido comprobar de esta falsa competencia es que es todo fachada.
Saludos.

#7

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

¡Cuanta razón tienes! :)

Al final devolví el contrato de Endesa firmado por detrás (Desestimado), pero a ellos les da igual, me han hecho el cambio. Situación actual:

- Luz con Iberdrola. Seguramente me quitarán la bonificación y posiblemente traten de cobrarme los descuentos aplicados por romper el contrato de 1 año.

- Gas con Endesa pagando un 10% más por los consumos.

Llamo a Iberdrola (numero 900 para nuevos contratos) para pasarme al TUR, consigo que me pasen y tras 20 minutos esperando me cuelguan. Vuelvo a llamar y me dice la misma señorita que el número es para nuevas altas y que llame al 902.

Esta tarde me paso por un comercializador a ver si puedo conseguir que me pase los 2 contratos al mismo sitio y con la TUR (Tarifa de último recurso).

CONSEJO: ¡¡¡Dejad vuestro contrato como está!!!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Cambio de comercializador LUZ y GAS online

Desde luego las energéticas van a hacer buenas a las telefónicas. Anda que no he recibido llamadas este verano con ofertas para cambiar de compañía o de mi misma empresa con ofertas maravillosas, que luego no lo son tanto porque llevan de mochila contratar un servicio de mantenimiento.

En cuanto a lo de las páginas webs tenéis razón. No creo que funcionen mal y tengan errores, es que las han debido hacer así para evitar cualquier gestión a través de internet. ¿Habéis probado a logearos en la web de Endesa con el dni digital...probad probad.:) .

Rsanjose, no es por desanimarte y lo que te digo va cogido con pinzas pero pregunté a un amigo mío (comercial de Endesa) hace tiempo sobre la conveniencia o no de elegir otras tarifas diferentes a la TUR. No solo me dijo que mejor no cambiar sino que además creí entender que una vez abandonada esa tarifa en concreto ya no podías volver a contratarla.

Así que mucha suerte y paciencia. Yo acabo de pasar una odisea con Telefónica y un caso de suplantación de datos con reclamación de deuda y todo.