Acceder

Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

18 respuestas
Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!
Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!
Página
2 / 3
#9

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

No se como funcinan los cambios de prepago a contrato con simyo. Pero todos los cambios de tarifa puedes hacerlos por la web. Lo de tu saldo a favor no se como lo gestionan, porque al tener contrato ahora no tienes saldo, ¿como consultas tu saldo actual?

Los pocos que conozco que están con simyo están contentos y no han tenido problemas.

Espero que soluciones pronte ese problema y que te abonen las facturas cobradas dos veces. Te recomendaría que les mandes un email y que contactes con ellos mendiante la web desde tu cuenta. Aunque supongo que eso ya lo habras intentado.

saludos

#10

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

Hola Bizkaitarra, gracias por tu recomendación :)
el saldo ahora aparece en la factura en un concepto al que llaman "promoción" (es que debe de ser la primera promoción en la que se paga un 2x1 pero al revés: a favor de la compañía, innovación de marketing de simyo).
Este saldo se ve como disminuye factura tras factura, y mi cuenta corriente también en la misma medida que el saldo.
Y sí, he escrito a soporte, pero me contestan con vaguedades, muestra de que ni se han molestando en ver las facturas; y también les escribo cada vez que me aburro, a ver si espabilan (con letra tamaño 40 y en negrita). Tengo ya redactada la denuncia para ir a la OMIC.

#11

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

así que te cobran de la "promoción" y además también te pasan por la cuenta del banco.
Pues vaya p..., Igual tienes que devolver la factura del banco, porque ya te lo han cobrado.
El problema de que sea todo online es esa, que si tienes algún problema es dificil contactar con la persona que te vaya a solucionar algo, porque los emails y calls center habitualmente son para cosas sencillas, y dudo que estén preparados para atender incidencias-quejas como las tuyas. Y menos en agosto.

Seguro que tienen un departamento de facturación (o con otro nombre) ¿has conseguido hablar con el departamento de facturación? Yo intentaría hablar con ellos y si no devolver la factura.

Comentas que "factura tras factura" ¿desde cuando estás así? Estos temas hay que solucionarlos en la primera factura, sin esperar a que se acumulen.

suerte

#12

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

estoy así desde hace dos meses, las dos que han sido las primeras desde que me pasé a contrato: he llamado tres veces a facturación, pero se hacen como los que no se enteran; también he puesto una reclamación, pero dicen que está bien facturado, y que no me han quitado dinero del saldo (y se ve perfectamente cómo sí que lo han hecho, pues se ve como va disminuyendo el saldo).
en fin, es como si me tomaran el pelo, mañana voy a ir a la OMIC y a la jefatura de telecomunicaciones para registrar la reclamación, no son cantidades grandes, pero si siguen así se van a pulir casi 130 euros por la jeta y multiplicados por dos.
fíjate que yo sí miro las facturas, pero muchos incautos no lo hacen y no se dan cuenta, y en eso seguro que se amparan para realizar este latrocinio.
nosotros aquí, en general, somos personas atentas a los números, pero creeme, muchos ahí fuera no saben apenas sumar... y luego llegan estos listos para quitar el dinero que con esfuerzo y noblemente se gana la gente.
una vergüenza.

#13

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

No es muy habitual tener saldo de 130€ en el prepago y pasarse a contrato. En un caso como el tuyo es normal que comprobaras el saldo y la cuenta bancaria.
Yo no suelo comprobar las llamadas y mensajes de la factura, a no ser que la factura sea superior al habitual.

Y eso del dinero del saldo: ¿como pensabas recuperarlo pasandote a contrato? ¿puedes pedirles que te hagan una transferencia a tu cuenta? o ¿podrías pasarlo a otro número?

suerte

#14

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

no... es simple, yo quería que no se emitiera recibo al banco hasta que no se agotara ese saldo, que se puede considerar como un ingreso a cuenta (pago por adelantado). pero se ve que en simyo no saben sumar y restar; y si vieras las respuestas que me envían por email... escriben "hubiese" sin "h" y con "v": uviese. Lo flipo.

#15

Re: Simyo me cobra del saldo y tambien por el banco: que choripanda de compañía!

os comento el siguiente capítulo, me han contestado de la siguiente manera a mi requerimiento de devolución de cobro indebido, en definitiva la operadora considera correcto hacerme el 1x2, con lo que echaré un último cartucho con ellos y los denuciaré en consumo:

En respuesta a tu e-mail, te informamos que tu saldo a favor aplica sobre todos tus consumos, a los cuales se le esta aplicando el descuento correctamente. Por otro lado recuerda que la tarifa 5 cent tiene un consumo mínimo de 6.99 euros al mes; los cuales debes pagar, es por este motivo que se pasa tu factura al banco por este importe.
Te informamos también que puedes realizar cambio de plan de precios a la tarifa 8 cent, la cual no tiene ningún tipo de consumo mínimo o cuota fija mensual, en la cual puedes ver tu descuento reflejado sin tener que abonar un consumo mínimo. Este cambio lo puedes realizar a través de tú Área personal o llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente de Simyo en el 121.
Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
Para cualquier otra consulta no dudes en comunicarte con nosotros, llamando al 121 desde un teléfono Simyo o al 644100121 desde otro operador.
Recibe un cordial saludo.
Servicio de Atención al Cliente de Simyo