Acceder

Obsolescencia programada

17 respuestas
Obsolescencia programada
Obsolescencia programada
Página
2 / 3
#9

Re: Obsolescencia programada

Bueno, esa realidad que comentas la veo bastante lejos (al menos en mi entorno). Es cierto que algunos supermercados han dejado de dar bolsas gratis, pero la mayoría de establecimientos comerciales de mi ciudad no han cambiado su política al respecto. Simplemente uno ha de tener la precaución de ir haciendo acopio. En mi casa desde luego NO se ha notado en lo más mínimo y ni de lejos nos planteamos todavía el tener que comprar bolsas de basura.

Mira, si tú haces la cuenta del número de bolsas que entran en tu casa cada semana y le restas el número de bolsas de basura que gastas semanalmente (contabilizando no solo la de basura orgánica sino también la que usas para plásticos, la del vidrio...), ¿en serio te sale un número negativo???

#10

Re: Obsolescencia programada

a mi no gracias a que compro la fruta en fruterias y el pan en panaderias que dan bolsa, pero si solo fuese por las de supermercados entonces no tendria ni una ya que solo eroski continua dando bolsas gratis y quiza gadis, que no se porque hace tiempo que no compro alli.

#11

Re: Obsolescencia programada

Genial tio, alucinante, vender productos con la capacidad de autoestropearse finalizada la garantía.
Totalemente contigo, divulguemos esas malas marcas.

Saludos.

#12

Re: Obsolescencia programada

Otra cuestión interesante es que los portátiles lleven preinstalado el Windows. Yo comenté al de la tienda el tema de cambiar al Ubuntu que me gusta más y no le he visto coger virus, pero el "amigo" me dijo que en ese caso perdería la garantía.
Creo que DELL no lo lleva preinstalado pero la mayoría sí.
Así te endosan sus productos y te condicionan a consumir cosas compatibles.
Luego, y a parte de que en caso de instalar alguna modificación o actualización te sablean.
Saludos.

#13

Re: Obsolescencia programada

Es cierto. Esa práctica debiera ser ilegal. Ese dichoso Guillermo Puentes.
saludos.

#14

Re: Obsolescencia programada

Muy bueno, que mamón, Willi Gates= Guillermo Puentes.
Eres genial.
Saludos.

#15

Re: Obsolescencia programada

hace tiempo que dell dejo de ofrecer ordenadores con ubuntu, que ademas cuado lo hacia eran mas caros a pesar de ser un sistema gratuito, era porque muchos programas qua acompañan a windows pagan por estar incluidos y eso reduce el precio del ordenador, me explico, por ejemplo es probable que te venga con el antivirus mcafee y que sea mas barato que si no lo trae, es porque mcafee paga por ser incluido en el equipo, un porcentaje de los compradores no renovara la licencia cuando cumpla, pero otros sí lo haran y por eso le sale rentable pagar.

esto es una estafa consentida por la union europea, una prueba mas de que la union europea no es un estado de derecho, sino una institucion corrupta mas, ahora es incluso mas grave porque no tienes ninguna opcion ya que windows viene preinstalado, antes venia en un cd y podias intentar no aceptar la licencia y que microsoft te devolviese el dinero, no lo consegui nadie pero por lo menos podias intentarlo, ahora ni eso, si no aceptas la licencia de windows no tienes ordenador, tendrias que devolverlo entero y en muchas tiendas como mediamarkt tendrias problemas por lo que la idefension del consumidor es total, es una estafa cometida con la complicidad del estado y la union europea.

#16

Re: Obsolescencia programada

Tienes razón, pero esto debería conocerse por la opinión pública, opino, habría que dar un toque a Mercedes Milá, y los medios de comunicación para que se pueda catalizar una reacción pública de dimensiones interesantes.
Lo ridículo, además es que por ejemplo mi compaq presario CQ56 es incompatible con el software de conexión Wifi de Ubuntu. Alucinante, los fabricantes involucrados en una trama para obligar a mantener un monopolio de un producto, ineficiente, insolidario y caro como el Windows.
Alucinante.
Un saludo.