Acceder

Obsolescencia programada

17 respuestas
Obsolescencia programada
Obsolescencia programada
Página
3 / 3
#17

Re: Obsolescencia programada

Hola a todos,

que hilo tan interesante. Este es un tema que siempre me ha preocupado y que considero es evidente, o debería serlo para todos nosotros. Las cosas se fabrican para no durar. Pero no sólo físicamente. ¿Qué me decís de la creación de modas y tendencias, de tener que renovarse o morir cada vez en menos tiempo?

El reportaje no lo he visto, gracias por recomendarlo, lo haré esta noche sin falta, porque como os digo, siempre me he mostrado muy sensible con el tema. De hecho es algo que me enfada bastante.
Saludos,

#18

Re: Obsolescencia programada

Hola!

Yo vivo en Alemania, donde se da mil vueltas a España en materia de reciclaje (yo tengo como 4 cubos de basura en casa. Lo se, es un coñazo y ocupa mucho espacio, pero nada es perfecto). El tema es que en los supermercados también tienes que comprar la bolsa, pero la gente va al super con bolsos de tela para la compra o cestas. Es decir, la gente está mucho más concienciada.
Además, la basura orgánica se echa al contenedor sin bolsa, es decir, tu tienes tu cubito en casa y directamente lo vacías en el contenedor. Eso sí, luego tienes que limpiarlo, pero reitero, nada es perfecto.
En cuanto a las botellas, en todas las tiendas de bebidas te cogen las botellas retornables y en los supermercados existen unas maquinitas donde tu introduces tus botellas (plástico, cristal, latas e incluso frascos) y al final te dan un ticket por el valor de las mismas (tu has pagado previamente el envase dentro del precio del producto).
Por no hacer este post muy largo, dejo para otro día el tema de los "Pfaneros", como nosotros los llamamos, personas din trabajo que se dedican a recoger las botellas que la gente deja por la ciudad.
Saludos,