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¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

15 respuestas
¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?
¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?
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#9

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Tiene usted toda la razón.
Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido.
El problema es que nadie lo hace.
En el metro de Valencia una mujer se quejaba de que no llegaba la máquina. Yo ya lo había constatado y había presentado la correspondiente reclamación. La hoja de reclamación 0001. Estuvo quejándose y repitiendo lo mismo hasta que al preguntarle el número de su reclamación alegó "No por Dios, yo no reclamo".
Así nos van las cosas, nos gusta que nos compadezcan, pero hacemos poco por resolver las cosas.

Un saludo.

#10

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Si no te quejas:
Ellos no son conscientes del mal que provocan, no mejoraran.
Otros usuarios sufrirán lo mismo y si no reclaman se perpetuará el problema.
Tu volcarás tu cabreo con alguien sin culpa.
En el futuro las generaciones venideras lo tendrán más difícil en un entorno hostil.
No educas en la responsabilidad y la exigencia.

Por el contrario gracias a la gente que reclama:
Mejoran los servicios.
Se consolidan derechos.
Se ejecutan las garantías.
Se facilitan las reclamaciones.
Se cotidianiza las responsabilidades de los suministradores de bienes y servicios.

A mi me violenta poner una reclamación. Pero, compro con seguridad, se que si responden en lo poco responderán seguramente en lo mucho y eso me anima a cambiar el mundo.

El mundo, no lo olvidemos, no es como es. Es como nosotros lo hacemos día a día. A mi me gusta que con educación me digan en que me equivoco, me anima a mejorar y refuerza mi autoestima.

#11

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Me lo cuenta como una poesía, gracias te doy por tanto renglón, mira que me leí la Institución ¡Andale y pon al Gobierno una reclamación!.

#12

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Cierto, y así deberemos hacerlo.
Lo han hecho fatal, y tendrá sus consecuencias.
Ya que tratamos el tema del Gobierno se plantean varias posibilidades.
Las reclamaciones al sistema político estan primariamente canalizadas por las urnas.
Hay varias posibilidades de castigo sin necesidad de apoyar a la competencia que tiene trazas de ser peor.

La abstencion electoral suele relacionarse con la apatía cívica asi como la protesta lo es con el voto en blanco. Este ultimo es en si un voto positivo y significante. La posibilidad de convertir los primeros en estos ultimos depende en en gran medida de lograr concretar la protesta en un reclamo. Las prevenciones de las autoridades ante la posibilidad de enfrentarse a un voto en blanco masivo explica el habito de diluir y oscurecer en tanto resulte posible la difusión informativa de sus resultados.

Pero... créame, la respuesta no puede ser la indiferencia.
Si luchas puedes perder, si no lo haces... ya has perdido.

Saludos Franz.

#13

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Pues si tenemos que esperar cada cuatro años o más hasta que se den cuenta que día a día lo han hecho mal, ya te puedes figurar como estamos evolucioando de mal en peor, en fin según dices ahí estan lasa urnas.

#14

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Y estando las urnas... la gente hace siempre lo mismo vota a lo mismo y comente los mismos errores . ¡Si con esperar cuatro años fuera suficiente! Pero en fin, hay que confiar, es todo lo que tenemos. Mientras podamos expresarnos libremente y madurando ideas, siempre creeré en la esperanza de que las cosas mejoren.

Saludos.

#15

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Bueno ya os contaré esta semana pasada he puesto una a través de consumo a mi compañía de seguros... me han comentado que tienen dos meses para responderme.

Saludos!!!

#16

Re: ¿Poner una hoja de reclamaciones vale para algo?

Te recomiendo eches un vistazo a este link
www.aeval.es/comun/pdf/Guia_Gestion_de_Q_y_S_03_06.pdf
En él obtendrás información bastante sobre el tema.
Las quejas por deficiencia en los servicios públicos debemos interponerlas ante esos mismos organismos porque es la única forma de colaborar en la mejor prestación de los servicios y, al mismo tiempo, evitar que vuelvan a repetirse. De otra parte, y debido precisamente a la agilidad a que obliga la normativa legal, los respectivos jefes de ese funcionario (si se trata de un trato incorrecto, por ejemplo, y tras la inevitable e ineludible comunicación de ese organismo a la sede central de su Ministerio o Dirección General)) estan obligados a iniciar una "información previa" que muy facilmente pudiera desembocar en la incoación de un "expediente disciplinario", con las consiguientes consecuencias para ese funcionario indolente, maleducado o incompetente.
Saludos