Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

6 respuestas
Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.
Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.
#1

Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Buenas a todos...sois la leche! mejor dicho somos la leche, no?
Bueno resulta que debido a donde vivo (Canarias) y la mala construccion del piso de alquiler en el que estoy (pero lo bueno es el precio y la zona donde se encuentra) me estoy planteando comprar un AIRE ACONDICIONADO, no es normal que este comiendo en casa y me caiga todo el sudor por la frente...

Asique pido consejo a toda la comunidad (casi 60.000 mil) para que me echen una mano, estoy dudando si portatil o fijo (creo q no tendria problema en instalar el compresor ya que tengo balcon, otra cosa sera hablar con el casero que creo q no me pondra problemas). Tengo claro que si fuese fijo no me podria mover del piso y aunque estoy agusto alomejor en un año cambiaria debido a que un amigo se va de la isla (no es seguro).

La vivienda es normal son 2 habitaciones y salon y aunque en principio seria para la habitacion me estaria planteando tb ponerlo en el salon (si fuese fijo pues seria casi seguro de 2 split). Creo q es importante que no suene mucho y el bajo consumo, presupuesto pues sobre 500e

Despues de este toston me gustaria saber que me recomendais. Gracias

#2

Re: Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Con el presupuesto que dices, poco podrás hacer, lo máximo un portátil y de poca potencia o segunda mano

#3

Re: Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Yo he estado en una situación parecida. Lo que te sugiero es que hables con el propietario y le propongas pagarlo a medias y que se quede en el piso cuando lo dejes. Debería aceptar encantado, pues eso es un buen aliciente para futuros inquilinos.

En mi caso me han instalado hoy un Daitsu de un solo split con 2700 y pico frigorías por 550 EUR. El ruido no es molesto con el ventilador al mínimo, y por supuesto no es inverter, por lo que podría consumir algo menos, pero estoy contento.

Quizá cuando llegue el calor a tope no sea suficiente para todo el piso (también salón y dos habitaciones), pero seguro que va sobrado para el salón que es la única habitación orientada al sur.

Esto en Madrid, quizá en Canarias la instalación y/o el equipo sean mas baratos.

#4

Re: Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Y que tu casero no olvide, pedir permiso a la comunidad; las unidades exteriores a menudo dan problemas con el ruido y tener el permiso de la comunidad es preceptivo.

#5

Re: Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Buenas a todos y gracias por anticipado....

bueno ya esta pagado la pequeña maquina...al final en el corte ingles un Olimpya Splendid Piu Ecu de 2250kfrigorias, clase A y 41/48 db si no recuerdo mal, lo compre hoy con el descuento del 18% especial en total 303e.

otra opcion era en el Saturn con otro modelo diferente un Delongui Pinguino PACN801 de 2010frigokclo, clase A y 44db pero me gusto mucho mas como me trataron en el Corte Ingles (este era un poco mas barato por el vale descuento de 50e), este se quedaba en 339 - 50 (cheque).

Por cierto SOLO me dijeron en el CorteIngles que despues de mover el A/A no hay que usarlo por los gases, dejarlo reposar un dia.
En fin, tiendas recorridas: Carrefour, Alcampo, MediaMark, LeroyMerlin (bastante caro en general) y alguna tienda de "barrio".
La instalacion de un A/A fijo me dijeron que sobre los 300e y siendo asi descarte en un principio la idea (una pena no tener conocidos en este ramo).

Un saludo y mas adelante contare lo que gasta.

#6

Re: Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Lo de 300 euros para la instalación, me parece una "pasada",claro que tratándose de El Corte Ingles .....
Yo hice una compra en Tien21, hace tres años (dos unidades interiores y la unidad exterior para las dos interiores).
La instalación me costó 0 Euros o sea estaba incluida en el precio de compra y el precio de compra según comprobé en otras tiendas y en Internet era muy bueno.

#7

Re: Compra de aire acondicionado, portatil o fijo para vivienda de alquiler.

Qué tal el ruido que hace el Olimpia ?? se podría dormir con el enchufado ???