Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

10 respuestas
Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?
Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?
Página
1 / 2
#1

Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

Buenas, queria saber si alguien me puede ayudar con esto, no se si ir al banco y pedir 500 € en libras ( es el mínimo que el BBVA te pide, ese es mi banco), o esperar a llegar a Londres y en el aeropuerto cambiar, vosotros, ¿qué pensais?. Gracias de antemano.

#2

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

Yo estuve en Londres el Octubre pasado, no se como será tu viaje pero yo iba para cuatro días y eramos un grupo de 6 personas algunos llevaban libras cambiadas desde España, en cualquier caso puedes pagar la mayoría de las cosas con tarjeta y llevar algunas libras para algún gasto que no puedas usar tarjeta, ten en cuenta que incluso las tarjetas de metro que te servirán para un día las puedes pagar en las estaciones de metro con tarjeta de crédito en máquina.
Por cierto para este viaje un amigo cambió libras en La Caixa, el cambio no se como fue pero recuerdo que me comento que cuando volviese podía cambiar las libras que le hubiesen sobrado sin ningún gasto adicional.

Saludos

#3

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

Yo tengo entendido que el banco de cobra comisión por utilización en el extranjero, mi tarjeta es una visa. Y lo otro que quería saber si los bancos te cobran más comisión que la taquilla de cambio que hay en los aeropuertos.

#4

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

En Londres en particular no tengo la experiencia, pero en cualquier país de Europa que he tenido que cambiar a la moneda local el cambio en los aeropuertos suele ser bastante abusivo. Yo te recomiendo que cambies en el banco antes de salir o bien que cambies en alguna oficina de cambio allí, pero siempre a ser posible lejos de aeropuertos y estaciones, salvo taxis suele ser posible pagar con tarjeta el transporte público o incluso por internet antes de salir de viaje. A veces sacar dinero del cajero allí es más barato que el cambio del aeropuerto.

#5

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

Yo cambie dinero directamente en una oficina de cambio en Londres, como hay muchas y el tipo de cambio está a la vista, puedes comparar hasta que encuentres uno correcto.
Como te dice Teatrodelabsurdo evita cambiar en aeropuertos, estaciones etc..
Allí donde pongan que no aplican comisiones comprueba el tipo de cambio ya que suele ser un cambio más desfavorable.
Si pagas con tarjeta el banco no te cobra comisión te hace el cambio al que esté la moneda.

Saludos

#6

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

No sé cómo será en Londres, pero acabo de estar el Noruega y he hecho varias pruebas para sacar conclusiones:
-Cambié dinero en la BBK y el cambio fue mucho peor que el que aplica VISA (y eso que no me cobraron comisión porque un empleado amigo mío me hizo el favor).
-Al pagar con tarjeta el cambio es más favorable, incluso a pesar de sumar la comisión del 1%.
-Si sacas en cajero en el extranjero, te aplican una comisión del 1% además de 3€ adicionales. A pesar de todo, mejor así que en la bbk (al menos para la cantidad de 500€).
CONCLUSIÓN: Lo mejor es pagar siempre con VISA y sólo si es estrictamente necesario, sacar divisas en un cajero, pero calculando la cantidad para hacerlo sólo una vez.
Espero haberte ayudado.

#7

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

Eso de que el banco, al pagar con tarjeta, te aplica el cambio al que está la moneda ese día, es mentira, el banco no es ninguna monjita de la caridad y cuando aplica el cambio siempre es un cambio "a su favor".

#8

Re: Me voy a londres, ¿ dónde es más barato cambiar euros en libras?

Viajo mucho al extranjero, y te puedo garantizar que el mejor cambio que puedes tener es el de visa, incluso cuando compro por internet en Libras o Dólares, es mucho mejor cambio el de visa, que el de Paypal, aunque tengas que pagar el famoso 1%.

No se trata de que sean monjitas de la caridad, simplemente es un hecho com-pro-ba-do. Los Bancos te asan con el cambio, y te vuelven a asar si tienes que devolver dinero.
Pagando con visa nunca tienes que devolver dinero, moneda la mínima, el resto con tarjeta.
El aeropuerto ni tocar.