Acceder

Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

10 respuestas
Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?
Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?
Página
1 / 2
#1

Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Pues en este foro se apuntó y ahora aprovecho para dar mi opinión: porque cuando se lleva el depósito de gasolina medio vacio como la gasolina es relativamente volátil se degrada. ¿Estáis de acuerdo?

#2

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Teóricamente sí, es volátil y se va. Si esto es despreciable es lo que ya no sé.
Por otra parte el depósito lleno es más peso en el coche. Pero al llenar el depósito se hacen menos paradas para repostar.
Mejor lo dejo a los expertos...

Yo suelo parar a echar y llenar el depósito donde la encuentro más barata. O, a veces, si estoy ligeramente cansado y aprovecho para estirar las piernas.

#3

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

A falta de estudios que lo determinen, creo que la "degradación" de la gasolina por evaporación de sus componentes más volátiles tiene que ser completamente inapreciable en un turismo.

Respecto a la pregunta que fórmulas.....vaya vd. a saber. Yo jamás he notado que el coche vaya mejor con el depósito lleno y lleno del depósito 4-5 veces al mes.

#4

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Yo también noto que el coche va mejor cuando lo lavo y lo llevo reluciente¿será un asunto sicológico?

A parte de bromas, dónde si que noto que "va mejor" con el depósito lleno es con mi escúter, debe ser que la gasolina entra con mayor presión en los "chiclés".

Saludos.

#5

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

También puede ser un efecto psicologico porque vas más tranquilo con el depósito lleno pero desde hace 13 años llevo un coche diésel y no he percibido esto.

#6

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Aparcar siempre en la sombra! que la gasolina también se evapora!!!

#7

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Claro, y sale fuera del depósito... No veas cómo huele a gasolina al lado de los coches que están al sol.
Pero ¿todo esto lo decís en serio? Supongo que nooooo!!!!!

#8

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Cuando tienes un liquido en un contenedor cerrado, a temperatura que sea, se evapora una parte hasta que se alcanza la presion de vapor correspondiente a esa temperatura, momento en el que se alcanza el equilibrio.

Si lo que tienes es una mezcla de componentes, como es la gasolina, se evaporará cada uno de esos componentes hasta alcanzar su presión de vapor.

La gasolina está formada por cadenas de hidrocarburos del C5 al C12. Un C12 tiene una masa molecular de algo así como 244, lo que significa que 244 gramos seria el peso de un mol de estas sustancias. Un mol de cuaquiera de estas sustancias ocupa 22.4 litos, de forma que si solo fuese C12, con no llega a medio kilo de producto y a temperatura de ebullición del liquido (que ya es decir), habrias ocupado practicamente un deposito entero de gasolina, sin que hubiese nada mas que eso. Y en un deposito bien puede haber 50 kilos de combustible, es decir, 100 veces mas que el componente mas pesado de la gasolina usado para las estimaciones.

Así que tampoco creo que influya gran cosa. Vamos, nada.

Guía Básica