Acceder

Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

10 respuestas
Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?
Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?
Página
2 / 2
#9

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

yo antes lo llenaba por comodidad y por llevar el control de litros consumidos por cada 100 km. Pero ahora lleno lo minimo para unos cuantos días... por que la gasolinera la tengo al lado de casa... por que a menor peso menor desgaste de neumáticos... mayor acelaración para mismo consumo... menor desgaste de frenos al detener una masa menor.

Y repostando siempre con la fresca y no a pleno solitrón con los depósitos calientes y los líquidos que dan más de si por el contador del surtidor.

#10

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

Pues seguramente sólo será una impresión tal vez porque con el depósito lleno le pisas con más alegría al acelerador...

#11

Re: Otra de gasolina: ¿por qué me parecía que con el depósito lleno el coche iba mejor?

La percepción personal suele engañar. Un experimento básico nos le enseña:
coges tres cubetas de agua, las pones alineadas de derecha a izquierda (o de izquierda a derechas segun tu opcion politica :-)
Llenas la primera con agua helada la segunda con agua normal y la tercera con agua caliente.
Te colocas frente a ellas y metes una mano en la que tiene el agua helada, mientras metes la otra en la que tiene el agua calientes.
Transcurrido un rato no notaras en las manos el cambio que notaste en la entrada, porque la percepción se ha estabilizado.
Entonces metes ambas manos en la cubeta con el agua templada y veras como una mano nota el agua caliente mientra la otra la nota fria, siendo para ambas manos la misma agua.

Por eso cuando me dicen "estas mas gordo" o "estas mas delgado" no hago caso, prefiero fiarme de la bascula. La percepción engaña, prefiero la medida.

Guía Básica