Acceder

Vocal 2º

27 respuestas
Vocal 2º
Vocal 2º
Página
1 / 4
#1

Vocal 2º

Hola. Me toca de Vocal 2º en las próximas elecciones. ¿Qué obligaciones y derechos tengo ?. Gracias y un saludo.

#2

Re: Vocal 2º

Te tienen que enviar un manual donde te explican el procedimiento de las elecciones, tus derechos y obligaciones.
Básicamente tendrás que acudir a la mesa de donde formes parte antes del inicio de la votación, comprobar y anotar la gente que va votando, participar en el recuento y creo que firmar las actas.

No acudir a tu puesto es considerado delito, aunque dudo que se haya condenado a nadie nunca por ello. En las que yo participé de presidente hace 10 años o más, estaba asistido por los vocales segundos suplentes... Es decir la gente se escaquea pero bien.

Te darán además una "paguilla"... que por supuesto no compensa la cantidad de horas que pasas allí no tener que aguantar a los correspondientes interventores.

Aquí te puedes descargar una el manual que te comento

http://www.elecciones.mir.es/locales2011/Miembros_de_mesa/Manuales.htm

Saludos

#3

Re: Vocal 2º

Nos dan 62€ y pico, digo nos porque a mi me lo han encasquetado también. Obligación ir, tienes pena de carcel que se convierte en multa.
Hay que estar desde las 8 de la mañana hasta el cierre, y después a contar papeletas. Asi que por lo menos hasta las 10,30 u 11 de la noche creo que nos toca estar, a nosotros si nos viene bien que haya mucha abstención porque así acabamos antes ajja

#4

Re: Vocal 2º

Me comentaron que el Vocal 2º sólo va por si tiene que sustituir algún otro miembro de la mesa.

#5

Re: Vocal 2º

Es curioso que, con la que esté cayendo, no se pueda dar hacer algo como ceder tu puesto a otros voluntarios, que incluso les vendría bien ese (poco) dinero de la jornada....

En cuanto a posibles fraudes, ya ponen los partidos a sus allegados para vigilarse unos a otros.

#6

Re: Vocal 2º

Estoy de acuerdo contigo, son 62 euros que estoy convencido que a más de uno le vendrían muy requetebien...

#7

Re: Vocal 2º

Es una putada de la A a la Z, a mi me pillaron una vez, y nos tiramos desde las 7.30 hasta las 1 de la madrugada. No me pillan dos.

Un par de meses antes de las elecciones no abro la puerta al cartero ni a nadie ni loco, estoy en Mongolia de viaje, y que me busquen. A mi hermano intentaron hace 4 años pescarlo y al no notificarselo no paso nada, hasta hoy.

Si alguien considera que soy un insolidario, antidemocrático o cualquier otra cosa respeto la opinión, pero yo no estoy sentado 16 horas en una mesa un domingo por 60 pavos, eso que lo tenga claro zp y el de las barbas. Como dice mi padre, el que la ha liado, que la deslie.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Vocal 2º

Cada mesa se compone de un presidente y dos vocales (Vocal 1º y vocal 2º). Además, se designan dos suplentes por cada miembro.

Es decir, que si en tu "nombramiento" no se hace referencia a que eres el vocal segundo SUPLENTE, te toca "pringar" salvo que puedas justificar tu ausencia o te hagas el loco.

Aquí tienes más información

http://www.elecciones.mir.es/locales2011/Miembros_de_mesa/Miembros_de_mesa.htm

Saludos