Acceder

Electricidad Vivienda

2 respuestas
Electricidad Vivienda
Electricidad Vivienda

Electricidad Vivienda

Hola, me gustaría hacer una consulta a ver si alguien sabe del tema y me puede asesorar, porque no se por qué me da que me va a tocar ir a Industria o Consumo.

La Electricidad de mi domicilio estaba a nombre de mi padre y como tenía que hacer un cambio de potencia hemos aprovechado y lo hemos puesto a mi nombre.
La obra me lo ha hecho un electricista, y el contador era mio (no alquilado)

Se han presentado sin estar yo y me han quitado mi contador y me han puesto uno de alquiler sin notificación.
He puesto una reclamación porque hasta en la oficina me han dicho que eso es denunciable.

Ahora me han llegado dos facturas ya a mi nombre y sin lecturas.
1º por valor de 11,25 euro por Concepto de Garantía
2ª por valor de 117,,86 eur por Derechos de extensión, Derechos de acceso y Derechos de enganche.

Me gustaría saber si estas dos facturas son legales, ya que mi domicilio ya disponía de electricidad, por lo que no creo que deba de abonar otra vez los derechos de enganche.

Así todo iré a la oficina a preguntar, porque entre esta factura y mas de 100 eur. de consumo que me vino pues creo que se han pasado.
En definitiva, que E-On va a salir de mi vida y voy a la competencia, pero antes de irme me gustaría reclamar todo lo legalmente incorrecto y comentado aquí.

Gracias.

Re: Electricidad Vivienda

Si tienes acceso a tu cuenta por Internet, quizá podrias haber devuelto el recibo antes de los 15 dias y pedir después explicaciones a E-On para llegar a un acuerdo de forma más directa. Suerte en tu gestión.
Respecto a los derechos de "enganche", esta misma mañana me refirió un intimo amigo que tiene viviendas alquiladas, que la electricidad (que estaba a nombre de su inquilino) la cambió a su nombre y le ha resultado exactamente igual que si hubiera hecho un contrato nuevo. Y me dijo, además, que si la casa hubiera sido antigua habria tenido que someterse a la nueva regulación y hacer una instalación nueva acorde con la nueva ley.
Conclusión, que es mejor no cambiar nada. ¿Te imaginas la de ancianos sin recursos que viven en casas antiguas y tuvieran que gastarse un pastón en hacer una nueva instalación?. Las Eléctricas son todas igual de mafiosas. Saludos

Re: Electricidad Vivienda

Hola, el recibo aún no me lo han pasado, me ha llegado la factura pero no me lo han cobrado.

Lo que no entiendo es como han hecho un contrato nuevo donde hay un cambio de titular, es decir, no ha de tratarse de igual forma estos dos procedimientos.

Creo que es denunciable, mañana tengo pensado ir a la oficina de Eon, y así todo iré a Industria a poner la queja correspondiente del cambio de contador sin autorización y de paso esta otra queja.

Un saludo.