Acceder

¿Gafas de sol chinas?

15 respuestas
¿Gafas de sol chinas?
¿Gafas de sol chinas?
Página
1 / 2
#1

¿Gafas de sol chinas?

Las ultimas gafas chinas que me compré por 4 euros me duraron algo mas de un año, llevo usando gafas de ese tipo con regularidad unos 6 años sin ningún problema de vista, después de que se me rompieran por dos partes unas de óptica "de las buenas" de 85 euros a los 15 días de comprarlas, en ese momento no quise saber nada más de ópticas.
¿nos fiamos de los chinos o nos fiamos de las pocas noticias que nos dan los "entendidos"?
¿algún oftalmólogo imparcial por aquí nos puede ilustrar?
Dejo un testimonio de una persona que trabajó en una empresa fabricante de gafas (comentario número 7)
http://www.meneame.net/story/32-gafas-sol-venden-espana-no-pasan-controles-sanitarios

#2

Re: ¿Gafas de sol chinas?

Yo no me fío ni de unas ni de otras. Sólo me las pongo para conducir. En el resto de situaciones ajo y agua o si no puedo, tiro de gorra.

S2

#4

Re: ¿Gafas de sol chinas?

Yo no se si tendrás o no problemas de visión con unas gafas de los chinos de 4 euros, pero creo que hoy en día no se puede fabricar unas gafas de un mínimo de calidad por ese precio.
Y la verdad yo hay cosas con las que no prefiero arriesgarme, si te quedas ciego ves luego a reclamarle al chino, o sino fíjate en lo que les pasó a aquellas personas que compraron zapatos de china con las bolsitas anti-humedad que ponían y las tremendas heridas que les produjeron.

Saludos

#5

Re: ¿Gafas de sol chinas?

Pues si fueran peligrosas las gafas chinas pienso que ya las habrian retirado los inspectores de sanidad, ¿no sería propaganda de la industria optica para meter miedo y hacerte pagar 100€ por algo que cuesta 5?

#6

Re: ¿Gafas de sol chinas?

Tema interesante porque no es moda sino salud.Desde luego que en ópticas vas a pagar la marca y el diseño en la pasta, pero es que los cristales, que son lo que importa, no pueden ser iguales.
Con la salud no se juega y en ópticas puedes comprarte una buenas gafas, sin tener que pagar mucho.Si además quieres moda y estilo, pues te tocará soltar más dinero.
Saludos

#7

Re: ¿Gafas de sol chinas?

En este país ya sabes lo que pasa que tenemos muchas leyes y normas pero pocos inspectores para hacerlas cumplir, seguramente los inspectores pasaran a retirarlas cuando 100 personas hayan tenido problemas en la vista.

Saludos

#8

Re: ¿Gafas de sol chinas?

Pero es que ya no son cristales, ahora son "materia orgánica" como me dijo en una ocasión tres veces seguidas la simpática dependienta de la óptica en la que compré aquellas gafas (no vuelvo)