Acceder

Baterias en regimen de alquiler

28 respuestas
Baterias en regimen de alquiler
Baterias en regimen de alquiler
Página
1 / 4
#1

Baterias en regimen de alquiler

son unos fieras, es como la cuota de abono que cobra telefonica solo por tener telefono, sin hacer una sola llamada 18 euros al mes, o como el alquiler de los contadores de las electricas, o como el de los decos de D+, pues renault ha copiado este concepto, sus coches electricos twizy, z.e. y zoe llevaran su baterias en regimen de alquiler, nada de venta, entre 50 y 80 euros al mes aunque no saques el coche a pasear, ah, la electricidad para cargarla corre por tu cuenta, no creras que te la van a regalar con el alquiler.

no querias coche electrico?, pues toma coche electrico...

las baterias son de por vida (vida superior a la vida del coche), así ya la trae el prius, y así la ha tenido desde el principio (2004), ademas la garantia es tambien de por vida, por si una sale defectuosa, asi que ese no va a ser el problema, el problema esta en la capacidad y sobre todo en el tiempo de recarga.

por otra parte, estas baterias de renault en obligatorio regimen de alquiler se podrian cargar en solo 3 minutos con un sistema de puntos de recarga que se va a instalar en dinamarca, pero aqui ese sistema no se va a instalar porque ya nos gastamos la pasta regalandole a renault 500 millones de euros de dinero publico para que se conserven los puestos de trabajo de la poco competitiva fabrica de valladolid, zapatero como siempre haciendolo de la peor manera posible.

http://www.forococheselectricos.com/2011/03/el-renault-zoe-saldra-la-venta-con-el.html

El Renault Zoe saldrá a la venta con el sistema de cambio de batería
Publicado por Carlos Noya en jueves, marzo 10, 2011

El fabricante francés finalmente dotará al ZOE del sistema de cambio de batería lo que por un lado permitirá a sus propietarios poder recargar de una forma rápida y acceder al vehículo con un precio más asequible, pero al mismo tiempo supondrá quedar atado a un alquiler de la batería, lo que no acaba de convencer a muchos compradores.

Recordamos que el ZOE llegará al mercado durante la segunda mitad del próximo año y lo hará con un precio de 15.000 euros a lo que deberemos sumar el coste mensual por el alquiler de la batería que a falta de confirmación oficial podría ser una cifra similar a la de la Kangoo, esto es en torno a los 70 euros/mes con un kilometraje máximo de 10.000km al año, lo que supone poco más de 30 kilómetros al día en jornadas de 6 días.

Son muchas las dudas que nos tienen que resolver los responsables de Renault, empezando por el sobre coste que tendrá superar esos 10.000 kilómetros y sobre todo conocer la causa para no dar opción a los interesados en adquirir en propiedad la batería.

#2

Re: Baterias en regimen de alquiler

Y lo que es mejor, el adaptador para poder conectar los coches eléctricos a un enchufe de tu casa, vale cerca de los 600€, ya que no trae un enchufe normal. Ahi queda eso.

Un saludo.

#3

Re: Baterias en regimen de alquiler

Es una tomadura de pelo.
Con lo fácil que seria poner dos baterías eléctricas y que una se recargara por el simple movimiento de las ruedas mientras se usa la otra. Así no habría que recargarlas.

Funcionaria exactamente igual que la batería de un coche, mientras esta en marcha la batería se recarga.

Para sacar lo que quieren sacar mas valdria que no hubieran hecho nada.
Son unos ladrones.

#4

Re: Baterias en regimen de alquiler

Una batería que recarga la otra y la otra que recarga a la una...y nunca habría que recargar las baterías. Muy bonito, pero se da de bruces contra las leyes físicas y termodinámicas.

#5

Re: Baterias en regimen de alquiler

Las leyes físicas son solo teorías y han saltado por los aires casi todas cuando a aparecido la materia oscura y la física cuántica

Bueno, y entonces ¿por que la batería de mi coche no se termina en un día?

¿De que forma se recarga la batería de un coche?
Si yo dejo las luces encendidas de mi coche toda la noche con el coche parado al día siguiente no tengo batería. Pero ya puedo dar un viaje de 10 días sin parar con las luces encendidas que la batería no se termina. ¿La batería se recarga sola? no me dirás que va a gasolina.

¿Un molino de viento no produce energía por el movimiento? Tenemos los campos llenos de molinos
Pues es exactamente igual. El movimiento de las ruedas produce energía que es acumulada en una batería mientras claro esta las otra esta en funcionamiento por que es la que mueve el coche. Cuando se termina una pues empieza la otra a funcionar y así una y otra vez asta que una de las baterías muera definitivamente entonces se recambia y a seguir. Así de simple.

saludos

#6

Re: Baterias en regimen de alquiler

Eso ya lo hacen los coches híbridos y eléctricos, en retención se carga la batería, pero la carga solo se produce en retención (cuando sobra energía). Vuelve a leer lo que has escrito y piénsalo detenidamente, verás como no se sostiene por ningún lado.

#7

Re: Baterias en regimen de alquiler

Pero, hombre, Jcpprr...

¿No sabes que los autos tienen un generador de electricidad -antes una dinamo y hoy un alternador- que funciona gracias a la energía mecánica que le transmite el motor con una correa? La batería se está cargando -y descargando- constantemente mientras el auto circula. Hasta 1980, más o menos, la regulación estaba confiada a unos relés, y esas funciones resultaban muy transparentes para el conductor. Hoy, estas cosas son más eficientes (y menos transparentes) gracias a la electrónica.

En cuestiones energéticas 'nada es gratis'... Y eso suele ser aplicable a todo.

#8

Re: Baterias en regimen de alquiler

Por cierto, volviendo al tema prinicpal del hilo.

Estoy de acuerdo, la estrategia de reanult me parece bastante mala desde el punto de vista del usuario. Te obligan a alquilar la batería y te imponen un kilometraje anual. Te venden un producto (coche), pero no te venden lo que lo hace funcionar. Estás en sus manos. Además te obliga a pasar todas las revisiones en la casa oficial. Muy listos. Además si tu kilometraje anual aumenta una vez comprado el coche, te has pillado los dedos, ya que el precio del alquiler sube con la distancia recorrida.

Una auténtica porquería, vamos. Lo mejor es que seguro que les funciona y todo.
De momento conmigo que no cuenten.