Acceder

Booking notifica el robo de información personal de sus usuarios tras sufrir un ciberataque

6 respuestas
Booking notifica el robo de información personal de sus usuarios tras sufrir un ciberataque

Re: Booking notifica el robo de información personal de sus usuarios tras sufrir un ciberataque

Pues estamos de narices.

Re: Booking notifica el robo de información personal de sus usuarios tras sufrir un ciberataque

A mi me enviaron correo de que cambiaban el PIN y el número de la reserva de un alojamiento que ya tenía reservado aduciendo a motivos de seguridad. Supongo, por tanto, que soy uno de los afectados por el robo de información.

A mi de momento no me han comunicado nada, cruzo los dedos! 🤞🤞🤞

La gente usa Booking por "miedo" de tratar directamente con un hotel o el propietario de un alojamiento. Al final pagan más por alojarse y encima están sus datos rodando por todo internet.

La solución es proceder como se ha hecho toda la vida: reservar directamente con los propietarios de los inmuebles (hoteles u otros alojamientos), sin intermediarios de ningún tipo.

En España han acostumbrado a la gente a pagar a todo tipo de intermediarios ponedores del cazo que no gestionan nada, ni solucionan nada, ni son expertos en nada, ya que no saben nada... simplemente cobran. Esto vale para "inmobiliarias", buscadores de hipotecas, agencias de seguros etc etc... no hace falta un intermediario para nada de eso. Ya el colmo es reservar un hotel a través de un tercero y pagando un sobreprecio, y encima que tus datos estén expuestos.

Yo viajo bastante por mi trabajo. Llevo un tiempo que simplemente uso booking para chequar disponibilidad y precios y, sólo por evitarme tiempo haciendo la reserva, directamente me planto en la recepción del hotel y les pregunto disponibilidad y precios y lo hago allí mismo. Me ahorro facilmente 10 minutos chequeando campos de booking, metiendo datos de tarjetas, etc, etc.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M