Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

36 respuestas
Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores
Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores
Página
1 / 5
#1

Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Buenas amigos,

con el rollo de la estimacion de la luz veo que por la web se puede ir dando la lectura de la luz. Pero.....no tengo acceso al cuarto de contadores por que la Presidenta (...la dictadora de la comunidad) no se sale de ahí de darme la llave para hacer una copia.

Intuyo que el contador es mío o estoy pagando el alquiler. Alguien sabe de alguna normativa que regule el accesos al cuarto de contadores o si puedo tener yo la llave?

Thanks

#3

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

No existe ninguna normativa que regule este tema -el derecho a tener la llave de un cuarto de contadores- (o al menos yo he sido incapaz de encontrarla).

Los cuartos de contadores son zonas comunes de la finca a las que cualquier propietario ha de poder tener acceso, salvo que exista alguna restricción aprobada por la Junta de Propietarios, pero aun así no te pueden negar el acceso.

Dos cosas a tener en cuenta:

1) Algo muy frecuente en las comunidades de vecinos es pensar que el Presidente es algo así como el Jefe que toma decisiones, establece normas y decide por su cuenta y riesgo.

El Presidente solo tiene la función de representar a la Comunidad (en juicio y fuera de el), de ejecutar las decisiones de la Junta y procurar el buen funcionamiento de los elementos y servicios comunes.

Si la Sra. Presidenta de tu comunidad te niega algo sin motivo, en la próxima Junta has de exponer el tema y aclararlo.

2) Los cuartos de contadores acostumbran a tener una cerradura universal, es decir, que se puede abrir con una llave maestra que es la que tienen las compañías de suministro para poder acceder a los contadores.

Este tipo de llaves la puedes encontrar fácilmente en cualquier ferretería.

Antes que buscar un enfrentamiento con la Sra. Presidenta, que por lo que dices debe ser de armas tomar, yo intentaría conseguir la llave por otro lado.

Un saludo

#4

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Saludos,

Los que toman contadores llevan llave normalmente la cerradura es de un solo fabricante y es obligatoria la marcas es Jis.

Munchisimmmmma, gente utilizamos estas llaves de gas y electricidad.

Atentamente.

#5

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Las llaves que utilizan para abrir el cuarto de contadores normalmente son todas iguales. Se suele utilizar una llave triangular. En cualquier ferretería te la venden. Cuestan 2 o 3 euros. Las hay pequeñas (como la de la foto) y otras que son más alargadas pero lo que es la forma de la llave es la misma, si puedes conseguir la alargada mejor porque en función de la puerta que hayan puesto igual no te llega esa llave a la cerradura.

Llave triangular

Llave triangular

#7

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Como te dice Baldufa, ve a una ferretería y pide una llave para un cuarto de contadores. Lo más que te pueden preguntar es cuál era la empresa original de suministro.
Con la llave que yo tengo del cuarto de contadores de mi edificio, puedo abrir también el cuarto de contadores del edificio de mis padres y el del edificio de mi hermana, pero todos eran originariamente de Unión Fenosa.
La que yo tengo es una llave "normal", pero quizás otras compañías pongan cerraduras más especiales y haga falta una llave como la que describe Trayetes.

#8

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Gracias a todos por contestar.

La cerradura de mi cuarto de contadores es normal, con un bombín marca Lince. He ido a 2 ferreterias y me han dicho que no me dan copia de la llave maestra, que solo la tiene iberdrola. ¿alguien tiene esa llave? Si me la manda le pago lo que sean los gastos.

Gracias a todos.