Acceder

Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

18 respuestas
Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...
Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...
Página
2 / 3
#9

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Quien ha dejado abierta la puerta del foro de bolsa?

#10

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Peor, las agencias tienen sus propios agentes de aduana y cobran mas por hacer la DUA de lo que cobra correos. Mi experiencia con agencias, es que pasando de cierto coste (60 dolares o asi) siempre lo paran todo.

Por cierto, esto no es algo nuevo... hace 5 años correos intento lo miso (externalizar esto) y al final lo dejaron porque no debían dar abasto.

#11

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

está externalizado, mira el enlace que pongo en la primera pagina.

#12

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Ya, si lo se. Lo he sufrido ya. En mi caso no ha habido muchos problemas porque vivo en Madrid, pensaba que habría unidades regionales para ahorrarte lo del agente.

A lo que me refería es a que correos ya ha intentado esto en el pasado... y has durado un par de años como mucho con ese sistema.

#13

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

La indicacion de "gift", que he leido, no sirve de nada, sea regalo o no, tiene un valor y debe tener una factura y por lo tanto como mínimo tiene que pagar el IVA español correspondiente.
Yo soy habitual comprador de mercancias en USA, más de 100 compras año,el número de veces que me ha parado algo Aduanas, debe andar por el 10 %, cuando eso sucede tienes tres opciones, hablar con una agencia y que te lo hagan o ir al aeropuerto a pagar y retirar la mercancia, llevando la factura, o copia de la transferencia o factura de Paypal (el sistema de pago casi obligado con USA) o enviar la factura por fax al número que ellos te dicen, Correos te traerá a casa la mercancia y la factura para que le pagues. La factura tiene que incluir los gastos de envio o sea que te cobran el IVA sobre el total de Coste+Gastos envio, además de unos pequeños costes de Correos.
Por supuesto no es real que todos los envíos pasen por aduana en Madrid, la aduana la pasan el el aeropuerto internacional más cercano a tu domicilio.
He leido tambien, que se pregunta si sería mejor hacer el envío por Agencias Particulares, mi consejo es que en ningún caso, lo acepteis, pues en las agencias pasa la aduna prácticamente todo.
Mi experiencia me dice, que en aduanas no tienen el mismo tratamiento la paquería que las cartas certificadas o no; Las cartas, para ser carta tienen que tener un peso inferior a 2 Kg. en España y 4 Libras en USA, pero raramente te controlan y acabas pagando, en cambio los paquetes, tienen muchas posibilidades de pagar, por ello lo mejor a hacer es que te hagan envíos dentro del peso límite, para ser considerado como carta.
Con los paises de la U.E. ya sabeis no hay que pagar nada.

#14

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Hay otro problema y es que comprar cosas falsificadas es delito y algunas otras compras tienen impuestos directos o a partir de ciertos limites o si es para uso personal etc y que hay pagar para cumplir con la ley.

S2

#15

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Supongo que te refieres, entre otras cosas al canon de la SGAE.

#16

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

La gente se llena la boca con «el cumplimiento de las leyes». Las únicas leyes válidas son aquéllas que surgen de formas de conductas sociales asentadas y estables, es decir, de la costumbre; las demás son pajas mentales de cuatro imbéciles apoltronados en sillones de piel.

¿O es que acaso defenderíamos el derecho de pernada de estar vigente? «Eh, son las leyes: se deben cumplir.» Las aduanas, como la mayoría de las instituciones coactivamente instauradas por el Estado, están desfasadas y son impropias de sociedades civilizadas y desarrolladas.

P.S. Yo sufro los tejemanejes de la mafia aduanera con más énfasis aun, porque buena parte de mi vida la disfruto en Canarias. Para disminuir la probabilidad de que los paquetes queden atrapados en las aduanas, hay que camuflar el envío para que parezca particular. Para compras a Estados Unidos, de cierto valor, recomiendo el servicio de NYBox: nos ofrece una dirección americana y el reempaquete de los artículos adquiridos.