Acceder

Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

18 respuestas
Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...
Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...
Página
1 / 3
#1

Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

un compañero se ha encontrado con la desagradable sorpresa que en lugar de recibir un paquete postal procedente de fuera de la comunidad europea, ha recibido una notificación de aduanas donde le solicita el pago o no de aranceles de importacion, os dejo la pagina :

http://www.adtpostales.com/

el tema es que en dicho paquete no figuraba ninguna mercancia, pero aún así ha tenido que hacer una declaración jurada informando del contenido y dando un valor simbolico de 10 euros. Hay que pagar arancel a partir de 150 euros.

el pago ha sido de 30 euros, toma ya.

las gestiones se pueden hacer sin pago alguno, porque correos te remite a un agente aduanero que cobra unos 20 euros por solo empezar a tramitar¡¡¡ podeis verlo todo en esa pagina.

si no quieres pagar puedes ir a Madrid a sus oficinas (???), si es que te pilla de paso, claro.

el mosqueo es que mirando en san google, veo que esto está funcionando mas activo desde 2009 y vinculado con las privatizaciones en correos, parece ser que la selección de paquetes ademas es aleatoria según leo en algunos foros. Imagino que es así porque este mismo año yo he recibido varios paquetes de amazon USA sin ningun tipo de interferencia por parte de aduanas y no eran paquetes personales, sino compras (discos, libros e incluso ropa).

Si no pagas el paquete se devuelve a origen.

Alguien tiene alguna información sobre esta historia? Porque claro esa espada de damocles, ademas aleatoria, es disuasoria para hacer compras fuera de la CEE.

#2

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Saludos,
Esto ha pasado toda la vida, pero con el incremento con las ventas por internet Hacienda es explotando más el filon.
Mis recomendaciones por experiencia propia.
Primero, Nunca abrir el paquete delante de los funcionarios, no tienes obligacion ni te pueden obligar.
Segundo, Mas vale devolver el paquete, si es una empresa seria te lo volvera ha enviar.
Tercero, Son muchisimos los paquetes si el paquete no es muy claro que es una compra y te plantas es posible que te lo den a regañadientes pero te lo den, una devolucion tambien da trabajo.
Para finalizar mi primer problema de este tipo fue hace 30 años y era un intercambio inocente de sellos.
Espero que mis consejos te puedan servir.

#3

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Lo que se hace con los envíos de otros países no europeos es totalmente legal y así ha sido siempre y no puedes alegar nada.
Lo que se hace en Barajas o en cualquier otro aeropuerto receptor de mercancias, es hacer un muestreo, lo que quiere decir que no todos los envios pasan la aduana, los motivos de hacer el muestreo se deben a la inmensa cantidad de paquetes que se reciben.
Normalmente lo que tienes que pagar es el IVA sobre el coste de tu compra más los gastos de envío y una pequeña cantidad de gastos que te cobra correos.
Tus reclamaciones serían inútiles, no te las recomiendo, solo tienes que pagar.
Se trata solo de que cumplas con tus Leyes.

#4

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

yo no me quejo, se que si compro un libro usado de amazon usa que me cuesta 0.50 centimos mas 12 dolares de gastos de envio, y me llega el temido aviso lo devolveré... el caso de mi compañero es distinto porque se trata de efectos personales sin valor comercial. Me parece un poco mosqueante que el tema sea aleatorio.

#5

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Si las compras las haces pidiendo que te envíen el paquete a través de una compañía de envíos, no correos, por ejemplo UPS, DHL, MRW, etc ¿también hacen el muestreo?

#6

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

yo sospecho que sí, de hecho Amazon USA avisa en la pagina, en una pantalla que se abre cuando estas comprando, que es posible que la aduana de tu pais puede hacer cargos adicionales...

y efectivamente es asi:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1906745

#7

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

Lo que se hace con los envíos de otros países(China, EE.UU) es totalmente legal y así ha sido siempre. Lo que pasa, es que últimamnete se están parando muchos más paquetes.

Si compras por Ebay, intenta que te envíen el paquete como "gift"

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Aduana y paquetes postales, cuando las barbas de tu vecino...

¿Has despertado del coma hace poco?. Como bien dices eso está activo desde 2009. En internet figuran infinitud de mensajes en foros al respecto. Hay incluso guias ilustradas de como realizar uno mismo todos los trámites.
http://lmgtfy.com/?q=paquete+retenido+en+aduanas