Acceder

Precio medicamento

12 respuestas
Precio medicamento
Precio medicamento
Página
1 / 2
#1

Precio medicamento

Hola. Hoy he comprado un medicamento sin receta de la seguridad social y me ha extrañado que me costara bastante menos que lo que me había costado otras veces.
Acabo de mirar en la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y los precios que ponen para el medicamento en cuestión son:
- Precio de referencia: 10,95
- PVP: 10,94
- Precio menor: 7,65

La dos últimas veces que lo he comprado, me han cobrado el PVP (10,94€). Pero hoy me han cobrado 7,65€, que coincide con el "precio menor".
¿Cuál puede ser la razón? ¿Error del farmacéutico? ¿Me ha hecho una rebaja porque junto con ese medicamento he comprado otro que cuesta casi 50 €?

#2

Re: Precio medicamento

Por lo que respecta a mi comunidad, aquí en Canarias antes solían venir los medicamentos con dos precios uno para península y otro para Canarias,
por si puede servirte de información.
Aunque hoy por hoy ya he observado que gran parte de los medicamentos vienen sin precio marcado ?¿?¿?¿
Es así.

Saludos!

#3

Precio medicamento

Me olvidé de señalar que aquí tenemos un régimen fiscal distinto no pagamos IVA pero pagamos algo similar y reducido el I.G.I.C. que por lo general es de un 5% para la mayoría de bienes y servicios.

#4

Re: Precio medicamento

Antes venía el precio impreso en el envase y ademas dos veces uno en un cartoncito separable para la SS y otro en el reto de la caja. Ahora no viene ninguno de los precios, el cartoncito de la SS se separa pero no tiene el precio y en el resto del envase tampoco.

Esto del Colegio de Farmaceuticos que pones está bien conocerlo y los precios pues no tengo ni idea pero hay mucha diferencia entre el PVP y el menor y seguramente podran cobrar cualquiera de ellos y un usuario bien informado comprara donde le cobren menos por la misma cosa.

S2

#5

Re: Precio medicamento

Es curioso. Ayer, los precios que venían en la web del Colegio de Farmacéuticos eran los que puse. Hoy lo he vuelto a mirar y ahora el PVP es el que me han cobrado.
- Precio de referencia: 7,65
- PVP: 7,65
- Precio menor: 6,88

Así que sigo con la duda de saber qué es el "precio menor". Debe de ser algo relacionado con la Seguridad Social.

A mí también me parece mal que ya no pongan el precio en los envases. Supongo que lo harán para que los farmacéuticos no tengan que estar cambiando los precios cada dos por tres. O para no tener que poner doble precio, como comenta Elenasalgado, para Canarias.

Para los que vivan en Madrid, la página del Colegio de Farmacéuticos de Madrid donde vienen los precios es:
www.cofm.es y luego pinchar en la pestaña "NOMENCLÁTOR Y PRECIOS MENORES" ( http://www.cofm.es/index.asp?MP=3&MS=36&MN=3 ).

Y, en el ámbito nacional, está la Agencia de Medicamentos:

http://www.aemps.es y luego, en el menú de la derecha, pinchar en "CIMA: Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS" ( https://sinaem4.agemed.es/consaem/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm&version=new )

P.D.: supongo que, salvo el caso de Canarias y, quizás Ceuta y Melilla, el precio debe de ser el mismo en toda España. Si no, sería muy injusto.

#6

Re: Precio medicamento

Lo de no poner el precio en los envases, es una peticion de la Industria farmaceutica, concedida por ZP, la peticion es logica, ya que hay años con dos cambios de precios y cada vez que esto sucedia habia que cambiar todos los envases cuyos precios hubiesen cambiado.

Sobre el precio menor, significa que existe al menos UN generico con ese precio.

Por cierto, la licenciatura de Farmacia, es la UNICA de España que tiene PROHIBIDO el libre ejercicio de la profesion. Una autentica CACICADA que pervive en el siglo XXI. Al no haber libre competencia los farmaceuticos propietarios son unos clientes apetecibles, para cualquier entidad bancaria, ya que saben que tienen el monopolio de la distribuccion de medicinas en SUS manos.

#7

Re: Precio medicamento

Pues lo de no poner el precio en el envase me parece muy mal, no solo deberia poner el precio sino, la parte que se debe cobrar al usuario cuando se vende con receta oficial.

No es que no me fie de los farmaceuticos, pero para evitar la picaresca (desgraciadamente muy típica en nuestro pais a todos los niveles), lo mejor es dejar las cosas bien claras.

#8

Re: Precio medicamento

Precisamente por eso no te lo ponen, lo demás son escusas