Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Máquinas de ósmosis inversa

16 respuestas
Máquinas de ósmosis inversa
Máquinas de ósmosis inversa
Página
1 / 3
#1

Máquinas de ósmosis inversa

Aunque en Valencia el agua del grifo es bastante mala (y no sólo de sabor), en casa siempre la habíamos bebido... pero cuando mi mujer se quedó embarazada, decidimos empezar a comprar agua embotellada, por si acaso. Para cuando nació la peque, hace ya casi 5 años, ya estaba más que harto de acarrear agua... y entonces decidí comprarme una máquina de ósmosis inversa (concretamente, esta), y desde entonces tengo en casa un grifo con agua limpia y estoy encantado. Sinceramente, al que viva en zonas con agua mala como yo, le recomiendo que se compre uno de estos cacharros; junto con la operación de miopía de mi mujer, es el dinero mejor gastado que hemos hecho!!

Y para quien le interesen estos temas, en Rankia hemos lanzado hace poquito una nueva web para hablar de máquinas de ósmosis inversa, descalcificadoras y todo lo relacionado . El funcionamiento es bastante parecido a Rankia: un foro de agua y osmosis inversa, el blog donde se publican artículos muy interesantes e informativos, una sección de opiniones para comentar nuestra experiencia...

Al que le interese el tema, nos vemos por allí!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Máquinas de ósmosis inversa

pero tienen lamparas ultravioletas???

#3

Re: Máquinas de ósmosis inversa

1.100 pelotes??? uff...

#4

Re: Máquinas de ósmosis inversa

Considerando una vida útil de 10 años (que probablemente sea más, pero bueno...), si te sale a 10 euros al mes, ¿no te los gastas en agua embotellada? ¡Y anda que no va diferencia en la comodidad!! Además, así tengo agua buena no sólo para beber, sino también para cocinar, lavar las verduras, etc... ¿Alguna vez has pensado en lo que pasa con las impurezas del agua que usas para cocinar? Pues mira: que si la mitad del agua se evapora cocinando, la que queda tiene una doble concentración de impurezas respecto a la del grifo. Por poner un ejemplo, vamos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Máquinas de ósmosis inversa

no se cuantos litros al dia usas...aparte que dureza de aguas tienes y el filtro de particulas de cuantos micras es?... los uso desde hace bastate... en sevilla usan unas bacterias de origen japones que se comen toda la porqueria y se mueren...despues de muertas las retiras ...y ya esta...

#6

Re: Máquinas de ósmosis inversa

Eso que dices de que en Sevilla usan unas bacterias, no es para el agua potable si no para las aguas residuales, las cuales son alimento para esas bacterias, las cuales se mueren y acaban saliendo arrastradas por el agua(no tienes que retirarlas)

#7

Re: Máquinas de ósmosis inversa

A mi casa vino una comercial para venderme un aparato de esos. Para empezar costaba mas de mil euros. Luego, para conseguir un litro de agua "limpia" habia que "filtrar" lo menos cuatro, con lo que el consumo de agua del grifo se cuadruplica y por consiguiente sube la factura del agua. Y para terminar, anualmente hay que cambiar filtros y realizar mantenimiento a la "maquinita" por un coste de mas de 60 euros anuales. En Mercadona, Comsum, Lidl.... puedes comprar agua embotellada mas o menos a 10 centimos/litro, calculando lo que consumo de agua embotellada me sale a seis-ocho euros mes, 72-96 euros año. SOLO UN POCO MAS DE LO QUE CUESTA EL MANTENIMIENTO DEL APARATO. Yo no le veo la rentabilidad por ningun lado, es mas con el mantenimiento mas los litros de agua que "desechas" resulta que has invertido mas de mil euros para gastar mas que comprando agua embotellada. Y yo compro los sabados para toda la semana y no me cuesta tanto traerme 18 o 20 litros de agua embotellada con la compra.
Pero bueno, cada uno lo vera de una manera. Saludos.

#8

Re: Máquinas de ósmosis inversa

Si ademas haces la compra por internete y te la llevan a domicilio.... por ahí tengo en un rincon abandonada una britta de esas. La culpa siempre es de los niños , cuando nacen te cambian los habitos.