Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

17 respuestas
Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?
Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?
Página
1 / 3
#1

Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Muy buenas,

Va a hacer dos años desde que instalé calefaccion con Gas en casa y se acerca la primera revision. No me refiero a la revisión quinquenal que hace la Distribuidora, sino a la anual (dos en el caso del Pais Vasco, donde vivo) de los aparatos térmicos de una vivienda cuando superan una determinada potencia, que según creo, también es obligatoria, aunque no tengo muy claro que la persigan las administraciones ni como la comprueban.

He visto una oferta de Iberdrola para contratar el gas con ellos y beneficiarme de un descuento del 30% en el fijo del Gas a cambio de contratar con ellos el mantenimiento (ver características) pero no lo veo nada claro, a ver si me podeis echar una mano.

Para echar cuentas, calculo el ahorro promocional para ver si el mantenimiento menos el ahorro promocional merece la pena frente a una revision por otra empresa:

Viendo la ultima factura del Gas, el termino fijo son 8,33 €/mes (sin iva) lo que hace un total de 117,95 €/año (iva incluido). De esto me ahorraría el 30%, es decir, 35,38 €, pero solo el primer año.

El mantenimiento (solo caldera, sin calefaccion) son 7,18€/mes (sin iva) o lo que es lo mismo 101,67 €/año (iva incluido).

Haciendo la resta (el mantenimiento menos lo que ahorro en el fijo del gas), la revision saldrian 66,67 euros, pero como es la primera, no se si es mucho o poco porque no tengo con qué comparar. Los que teneis mas experiencia que yo ... como lo veis? Es mucho? Poco?

Mientras escribo este post estoy viendo una pega ... si la revision es cada 2 años y no la hago el primero, sabiendo que el descuento solo se aplica el primer año, tendría que pagar el mantenimiento dos años y tendría dos revisiones por 167,96€ (101,67€ x 2 - 35,38€), cuando solo etngo que hacer una ....

Como lo veis? Creeis que no merece la pena sabiendo que la caldera y la instalacion tienen muy poco tiempo? Y si es así, con quien puedo contratar la revisión? Con el fabricante? Una empresa de mantenimiento?

Gracias por adelantado por leer este tochazo, pero es que me lio mucho con estas cosas y me viene bien una mano :)

#2

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Te comento mi caso y postura particular.
Yo el contrato de mantenimiento de la caldera lo tengo con un concesionario del fabricante. Pago una cuota anual, unos 87€ anuales iva incluido, que me cubre una limpieza al año y mano de obra ante cualquier avería.
Desconozco el mundillo de las calderas de gas pero al ser una caldera de marca rarilla prefiero que la toquitee gente que se las conoce y tiene acceso directo a los repuestos. Ademas es mas económico que contratar un mantenimiento de una distribuidora, que igual tienes una avería y no ha visto una caldera como la tuya en su vida.

Eso sí las revisiones cada 5 años se las tengo que abonar a gasnaturalfenosa

Entiendo que las distribuidoras intentan colocar su "producto" de mantenimiento mediante ofertas porque al particular, en principio no le sale rentable.

#3

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Gracias por contestar.

En mi caso, la caldera es Junkers, así que en principio no es demasiado rarilla como para que solo la toque el fabricante ...

Seguiré indagando :)

#4

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Tú y la caldera, ya podrìas decir el gasto total porque uno puede pensar que pagas solamente 87$ anuales.
Un saludo

#5

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Perdona pero no entiendo lo que quieres decir

#6

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

El servicio de Mantenimiento de Gas Natural / Iberdrola es un robo manifiesto. A mí me obligan a hacer una revisión por parte de Gas Natural cada 4 años, (son 5 pero ellos son así, en País Vasco). Antes de que venga Naturgas, llamo al Servicio Técnico de la caldera que le hace la revisión, hace dos años 62 €, no tenía nada. Entre esos 4 años, a los dos antes del invierno, le digo a mi fontanero de confianza que le eche una ojeadita (20 €) le pasa un pincel que no es más de lo que hace el Servicio Oficial. Total 82 € y finalmente Naturgas me cobra 78 €. Total 160 € cada 4 años. Sale a 40 € anuales. Un poquito más barato si naturgas hiciera las revisiones como manda la ley cada 5 años, pero estamos en el pais de la imposición, y te cobro porque me da la gana.

Mi caldera no está peor con mi fontanero, solo que él no me da papelito oficial, pero sabe tanto o más que el mejor de los técnicos oficiales.

#7

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Txoto, gracias por la info.

De todas formas, aunque te salen 40€ anuales, si no te he entendido mal, dos años no haces nada, así que los años de revisión te salen 80€, y los que no haces nada 0 euros.

Lo digo porque leyendo solo ese dato, parecería que todos los años haces revision por 40€ cuando no es asi ;-)

Y digo yo ... si contrato el mantenimiento con Iberdrola un año, con el descuento son 66€ (menos que tus 80), el segundo no lo contrato porque no voy a pasar revision, el tercero la obligatoria solamente, el 4 igual que el segundo y el quinto ya veremos ... al final me saldría algo mas barato no?

Suponiendo que la obligatoria sean 78€, 78+66 / 4 = 36€ 'al año'.

En ese caso, si mis cuentas no mienten, solo es un 'robo' si lo contratas mas de un año, jejeje

#8

Re: Mantenimiento del Gas; merece la pena con Iberdrola, con el fabricante?

Tú tienes caldera y el que tiene Iberdrola el tiene que pagar el consumo de luz mas impuestos. No te puedes quejar tu pagas menos.
Saludos