Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

7 respuestas
Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?
Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?
#1

Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

No lo entiendo .. yo pensaba que la TUR, al ser para los que menos potencia tienen, sería las mas barata de las tarifas (algo así de una tarifa para los que no se pueden permitir pagar mucho) pero si no entiendo mal, en la página de tarifas de Iberdrola hay tarifas como la 2.0 A, que puede ser contratada por los mismos que la TUR (<10Kw) y con menos coste (una diferencia de 4 €/Kw año en el termino de potencia, 0,084 €/kWh en el término de energía)

¿Me he perdido algo? O es que lo he entendido al reves?

#2

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

parece un error, intencionado o no, porque en la seccion de ofertas de luz y gas no aparece esa posibilidad de contratacion por ningun lado, aparecen unos planes de contratacion con precios como minimo como la TUR mas servicios extras como mantenimiento, urgencias y proteccion de pagos.

ademas esos precios son imposibles puesto que estan claramente por debajo de los costes de generacion.

un detalle importante, en los planes de contratacion con la tarifa libre mas baratos, que ya digo que no bajan en ningun caso de los precios de la TUR, el contrato es de una duracion de 12 meses.

#3

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

Dicho de otro modo, el gobierno nos vendió la moto con que iba a haber más competencia al liberalizarse el sector. ¿ Existe alguna comercializadora que cobre la luz por debajo del TUR ? No cuenta las que te engatusan ofreciendo "algún" descuento por contratar luz y gas.

#4

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

Gracias por responder tan rápido.

Tengo un papel que me dio un comercial de Iberdrola entre manos y puedo confirmar que, al menos si contratabas antes del fin del año pasado, el precio era el mismo que en la TUR. Igual ahora han actualizado los precios y ya no sale a cuenta....

Respecto a lo del contrato, en las condiciones del mismo (tengo una copia en papel del mismo comercial) si que pone que la duración es de 12 meses y que en caso de darte de baja de el servicio de mantenimiento pierdes el derecho a la oferta, pero no veo nada de que te tengas que quedar los 12 meses y que no puedas romper antes el contrato ...

#5

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

Eso es como la permanencia en los móviles o internet. No te pueden obligar a quedarte, lo único que debes abonar el terminal o descuento que te hayan podido aplicar por firmar la permanencia.

Respecto al contrato que tienes de iberdrola pasará igual, si te vas antes de lo acordado deberás pagarles los descuentos que ellos se hubieran comprometido a aplicarte por estar ese año.

#6

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

si el problema aqui no es que no te puedas ir antes, el problema es que llegado el año el contrato finaliza y las condiciones serán otras...

#7

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

Bueno, eso pasa también con los móviles, los bancos, y hasta ahora no he tenido problema en ir cambiando :)

Es cuestión de revisar las condiciones cuando acabe el año, no?

#8

Re: Tarifa de Ultimo Recurso mas cara que otras?

Esos son los precios sin los costes regulados. O sea, lo que es tarifa pura y dura, a lo que hay que sumar peajes y demás conceptos que vienen a dar los 17 céntimos el kwh que ahora mismo cobra Ibertrola en libre (en TUR, hasta mañana, unos 14,5 céntimos).