Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy por hoy ¿vale la pena un coche diésel o mejor una de gasolina?

9 respuestas
Hoy por hoy ¿vale la pena un coche diésel o mejor una de gasolina?
Hoy por hoy ¿vale la pena un coche diésel o mejor una de gasolina?
Página
2 / 2
#9

Re: Hoy por hoy ¿vale la pena un coche diésel o mejor una de gasolina?

Los consumos que pone la marca no coincide diesel pero es que gasolina tampoco, a ver si piensas que trampean con gasoil y gasolina no.

Lo que ocurre que los consumos publicitados son en unas condiciones que raramente sueles cumplir tu en la vida real, pero no por ello son falsos. Viento nulo o incluso a favor, a 90 km/h, con una conducción normal y utilizando bien el cambio de marchas.

Pero digamos que si un diesel te dicen que consume 5 litros, lo más probable es que tu saques 5,5 tirando a 6. Pero en el gasolina ocurre igual, si te dicen que consume 7 litros probablemente en la realidad se acercará más a 8 que a 7.

Respecto a que los gasolina son más baratos de mantener que los diesel, creo que ahora están igualados o al menos la diferencia ya no es tanta como antiguamente. Muchos motores de gasolina de hoy en día son de inyección directa y precisamente son más complejos que los de antiguamente y con la electrónica que llevan el mantenimiento tampoco creo que sea muy barato precisamente, por lo que yo diría que hoy en día el mantenimiento entre ambas motorizaciones deben estar muy muy a la par en cuanto a costes de mantenimiento.

Saludos.

#10

Re: Hoy por hoy ¿vale la pena un coche diésel o mejor una de gasolina?

los de gasolina no han mentido sustancialmente en los consumos porque estos no constituian un reclamo comercial, ahora está cambiando y puede que tambien empiecen a maquillarlos, pero tradicionalmente eso no ha venido ocurriendo.

no he hablado de costes de mantenimiento, pero si quieres podemos comentarlos porque en eso tambien hay diferencias bastante grandes, te voy a poner un ejemplo bastante liviano, la bateria, la semana pasada se la cambie al mio, que es de gasolina y aunque el motor no es pequeño le basta con 45 ah, la he comprado de marca blanca carrefour, que estan fabricadas por varta, me ha costado 49 euros, si hubiera sido diesel tendria que haberla comprado de 65 ah como minimo, me habria costado de 100 euros para arriba...