Acceder

Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?

3 respuestas
Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?
Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?
#1

Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?

Hola,
Me gustaría saber que seguridad tiene una conexión a internet a través de un lápiz USB. En casa la red wifi lleva una contraseña (ya se que ni mucho menos es segura, pero algo más que abierta si debe ser) en cambio con el lápiz USB no me pide ningún tipo de contraseña. Perdonad los que sabéis del tema pero no tengo ni idea de esto, a través de otro dispositivo busco con wifi y no encuentro esa red ¿quiere esto decir que la conexión a internet es exclusiva para el portátil donde enchufo el USB? ¿Se puede desde otro dispositivo utilizar dicha red, digamos, de manera fraudulenta? ¿Es seguro conectarse a los bancos on-line a través de dicha red?
Un poco de luz.... gracias.

Saludos!

#2

Re: Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?

La conexion es solo de ese ordenador y es igual de segura-insegura que la de red ethernet , ya que no se puede captar la señal "wifi". En cuanto a la contraseña es para que cualquiera no se conecte a la red wifi al detectarla , solo el que sepa la contraseña.

Saludos.

#3

Re: Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?

Ok gracias Diavia, si no tengo mal entendido una conexión ethernet es bastante más segura que una wifi, ya me queda más claro.
Muchísimas gracias!

#4

Re: Internet móvil USB ¿Es segura la conexión?

Digamos que en una ethernet , los paquetes de datos van por cable y solo pueden ser intervenidos desde tu ordenador (virus , etc) u otro conectado a la red y en WIFI esos paquetes van "volando" por el aire , por lo que otro ordenador que desencripte esos paquetes cazados "al vuelo" puede leerlos. De ahi que la clave solo sea para poder conectarte a la red wifi nada más.