Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diesel vs gasolina

27 respuestas
Diesel vs gasolina
Diesel vs gasolina
Página
1 / 4
#2

Re: Diesel vs gasolina

Los coches diésel pueden costar unos 3.000 o 4.000 euros más que los que van con gasolina
Yo diría que es menos, entre 1000 y 2000 euros. Como se venden más diesel, en muchos casos los gasolina están disponibles para los equipamientos más bajos tirando a medios, mientras que si buscas equipamiento medio tirando a alto, te hacen irte a diesel porque no todas las versiones estan en ambas motorizaciones. En caso de reventa, el diesel siempre tiene mejor salida.
#3

Re: Diesel vs gasolina

El caso es que nos plegamos a los vaivenes de un mercado que nos dirige. Hace unos años comenzamos a comprar diesel de forma mayoritaria sin atender a razones reales, en muchos casos: si no haces mas de x kilómetros al año el diesel no sale tan rentable.
Ahora nos dicen que es perjudicial para la salud y ¿picaremos?
Hay algunos estudios que parecen demostrar que el aumento de casos de asma se debe realmente a las alergias que provoca el humo del diesel.
Pero siempre se habla de los coches; de las calderas de calefacción a gasoil y lo que contaminan (y dudo que lleven filtros de partículas) poco se oye hablar.

Saludos

#4

Re: Diesel vs gasolina

El problema de las emisiones creo que viene más por los vehículos más viejos porque lo que son coches recientes cada vez están obligando a los fabricantes a reducir sus emisiones.

Sin ir más lejos todos los coches que sean matriculados y vendidos a partir de 2011 deben cumplir la norma Euro 5 que restringe aún más las emisiones respecto a la norma Euro 4. Pero la cosa no se queda ahí y la Euro 6, que entrará en vigor para los coches vendidos a partir de septiembre de 2015 obliga a reducir a más de la mitad las emisiones respecto a la norma Euro 5.

http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm

Saludos.

#5

Re: Diesel vs gasolina

Aparte de con la obsolescencia programada nos achuchan con la impuesta. Mi coche es un diesel common rail, con turbo 16 válvulas, 6 airbags, TCS, ESP, ABS y alguna sigla mas que me dejaré...pero tiene el defecto de tener 8 años. ¿Lo tiro? Que acaba de hacer 125.000km y al ritmo que lo conduzco puede que le haga otros tantos.
Reconozco que ahora es posible que considerase la gasolina o un híbrido pero cuando me lo compré hacía mas de 30.000km/año y, sin mucho esfuerzo, le saco un consumo igual, y hasta inferior, al homologado.
Si me durase para esos años que comentas, igual me multan por emitir gases y no queda mas remedio que darle pasaporte...

Saludos

#6

Re: Diesel vs gasolina

Lo de que los diesel son perjudiciales para la salud se lleva diciendo hace muchos años, no es un tema que haya salido ahora.

Yo lo primero que lei sobre ello era que emitían "partículas cancerígenas"... pero hace 10-12 años como mínimo.

Saludos

#7

Re: Diesel vs gasolina

Mejor aún. Una moto. Son gasolina y consumen menos que los coches; menor impuesto de matriculación, circulación e ITV. Mantenimiento más barato, seguro más barato. Es la mejor compra que he hecho en mi vida. Ahora bien, es obvio que mucha gente necesita coche, pero una gran parte de los que tienen coche les bastaría con una moto y, tal vez, ni tan siquiera esto.

S2

#8

Re: Diesel vs gasolina

Estoy contigo respecto a la moto... si el trayecto es pequeño y sobre todo para moverte por ciudad, la moto es fantástica (apunta la bici si hay carril bici)...

En mi caso me muevo prácticamente siempre por ciudad y he pasado a consumir 3 litros de gasolina a los 100 km, unos 12 € al mes en gasolina, ni comparación con lo que gastaba el coche, y ni que decir tiene que el mantenimiento ni las reparaciones son las mismas... el único pero, que tienes que ir con 100.000 ojos conduciendo...

S2