Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

31 respuestas
I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.
I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.
Página
2 / 5
#9

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Buenos días.

Esta mañana me ha llamado una tal Srta. Ana que se ha negado a darme sus apellidos.

Me ha amenazado con incluirme en el registro de morosos y me ha dado fecha para el 14 de Diciembre, para que me persone en los Juzgados de Madrid con abogado y procurador, para que pague los 26 euros más los intereses y las costas.

Acabo de solicitar a yacom la cancelación de mis datos personales incluyendo la cesión a esta empresa e incluyo la carta al expediente que tengo en el Ministerio de Industria.

¿Alguna otra sugerencia?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Probablamente ni se llame así, utilizan nombres de guerra para que no se pueda nunca asociar nada a una persona concreta.

Ella no te tiene que dar fecha. Te la daría el juzgado.

Si te vuelven a llamar diles que contigo lo que quieran, en papel, que las palabras se las lleva el viento y lo escrito queda.

#11

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Si se lo dije, pero me dijo que ya lo recibiría en la citación por correo certificado.

En fin, que esta incidencia la he agregado al expediente de la reclamación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Que asco de gentuza ya sean ya.com, vodafone, movistar...

Os cuento mi experiencia personal con Vodafone, y por si le sirve a alguien.

Mi hermano recibió una carta solicitando un pago de unas facturas por valor de 30€ (con las que estaba de acuerdo) y que se pusiera en contacto con noseque bufete de abogados. Mi hermano llamo para preguntar el procedimiento a seguir y la solución que le dieron fue la siguiente, "dinos el numero de una tarjeta de crédito para que carguemos en ella tu deuda". Él al no disponer de ninguna me pidió la mía, a lo que yo acepte por curiosidad de como se cobrarían por teléfono y sólo con un numero de tarjeta la cantidad de 30€. Bien pues le dio el numero y no le preguntaron ni de quien era, ni nada de nada, ni siquiera típica grabación de la conversación y si, me cobraron a mi esa cantidad.

La forma en la que yo actúe tras ver aquel abuso fue la siguiente. Fui con un extracto al banco en el que aparecía ese cargo, le indique que quería ver mi firma en dicho cargo (no autorizado por mi, ya que sólo tenia domiciliada mis fras de movistar)el cajero me digo que debía ser un error, que si de verdad no había estado comprando en no se que polígono de Madrid... Total a las 2 semana recibí el abono de los 30€, eso si sin disculpas por parte del banco ni nada...

En fin supongo que la seguridad en los bancos es un caso aparte...

Saludos

#13

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Loa bancos tienen que aceptar los cargos de tu tarjeta vengan de donde vengan, por eso puedes pagar con ella en una tienda en que jamás te han visto, así que este es uno de esos raros casos en que el banco no tiene culpa de nada, han hecho lo que tenían que hacer, cargar cuando recibieron el cargo y retroceder el movimiento cuando lo rechazaste.

#14

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Las disculpas las tenias que haber pedido tu al banco.

Si tu hermano estaba de acuerdo con el pago de la deuda, lo que tenia que haber hecho era darte a ti los 30 euros y Santas Pascuas.

Claro, que como el que roba a un ladrón....

No veo nada edificante tu historia ni su conclusión.

Ahora resulta que si tiran para atrás del hilo, el emisor de la tarjeta reclamaría al bufete, y este denunciaría a tu hermano por estafa.

La suerte tenéis que por esa cantidad nadie va a mover nada.

Qué país...

S2

#15

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Estoy de acuerdo que no es edificante, pero si es un ejemplo de lo siguiente

-La falta de protección que da el banco ante cualquier cargo en la cuenta de un cliente. No exigen firma, ni pin, para aceptar un cargo.

-El abuso por parte de los gestores de cobros, que aceptan cualquier cosa con tal de cobrar.

En cuanto a la estafa... lo veo complicado ya que no existe engaño en ningún momento, ya que no se identifica al propietario de tarjeta (bufete), ni se comprueba la aceptación del cargo (banco). Lo correcto por parte del bufete hubiese sido identificar al propietario de la tarjeta y el banco comprobar aceptación del mismo.

Mal vamos si se acepta el abuso de la confianza que se tiene en los bancos.

P.D Alguien me puede informar sobre la obligación de comprobar la identidad y la aceptación por parte de las entidades bancarias de los cargos. No vería muy lógico que se aceptara cualquier cargo sin justificación.

S2

#16

Re: I.S.G.F. Informes Comerciales, S.L.

Me han dicho que les envíe una copia de la reclamación presentada ante usuariosteleco para paralizar el expediente hasta que haya una resolución.

La chica que me ha atendido hoy ha sido muy amable.

Previamente había solicitado a yacom la cancelación de mis datos personales.

(sin comentarios)

Algo es algo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose