Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.516 / 9.002
#68121

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

¡Buenos y felices días!

Ya siento no poder entrar con más frecuencia y poder contestar puntualmente. Cada vez tengo menos tiempo para la vida virtual. ¡Qué penita! Por otro lado, esto implica que puedo sacar más horas para mi vida "real". En fin, que en esta vida no se puede tener todo, hay que elegir siempre...

En mi casa, en la que vivimos ahora mismo, no tengo telas de más, por decirte que hasta los manteles son de plástico, te lo digo todo. Ni cortinas, ni stores, ni nada. La tela inevitable de las camas, la lavo con mucha frecuencia y en caliente. La ropa ídem. Pero las esquinas de las habitaciones tendría que fumigarlas como bien dices, pero el asma me impide utilizar determinados principios activos que, por un lado evitarían los ácaros, pero por otro, comprometerían mi respiración, con lo cuál, no puedo hacer mucho al respecto.

Ventilo sin sol, en las primeras y últimas horas del día, sigo a rajatabla todo lo estipulado en el folletito "anti-alergias", pero aún así, siempre quedan rastros...

Antes dormía con el pequeñuelo, porque tenía un hiperapego conmigo, pero cuando empecé a ahogarme literalmente, le pusimos una habitación para él solito y tuvo que pasar por aprender a despegarse de mí.

Ahora ya y desde entonces, por la noche no me ahogo y puedo dormir mucho mejor, dentro de lo que me permite el cambio hormonal, que es tirando a poco, pero por lo menos no dejo de dormir por falta de respiración, que era un agobio que no veas. Madrugadas en el jardín, intentando insuflar aire a los pulmones. Las pasé canutas, sobre todo en la primavera y verano de 2013.

¡No me digas que el aire de Canarias te ha ido bien? Pues chica, bueno es saberlo. No sabes cuánto me alegro por ti. Como ahora mismo no tenemos destino fijo, dentro de unos meses nos tocará decidir a dónde vamos a vivir la siguiente temporada de nuestra vida, igual nos hacemos una escapada a Canarias y vemos qué tal me va allí. Por probar que no quede...

Lo que peor llevo es retirar a mis peludines. Una cosa es no dormir con ellos y otra muy distinta retirarlos de por vida de casa. Buf, como no les pase algo y se vayan a mejor vida, la menda no los vende ni loca. Lo pasaría fatal pensando en ellos, cómo les iban a tratar, si me iban a seguir esperando hasta su final, buf, solo de pensarlo ya me estoy poniendo mala. Sé que el motivo sería importante, la salud, pero de todas formas, una vez que les he conocido y que llevo viviendo con ellos casi cuatro y tres años respectivamente, me iba a costar mucho dejarles en otro sitio, mucho...

Bueno, bueno, eso de que las hormigas no pican vamos a dejarlo. Las pequeñitas no lo puedo asegurar, pero hay unas grandes, asquerosillas por cierto, que vuelan y todo. No soy zoológa ni ecóloga, pero por experiencia personal, sé que pican y con mucha mala baba y su picadura te produce eritema como mínimo. Mi marido se pone fatal y las tiene pánico. Es verlas y matarlas todo uno, pero rapidito. Suelen venir en plagas, dicen que desde África. Por ahora no he visto ninguna de ellas, pero como empiecen... ni salgo a la calle, vamos.

*

Lo que me parece inaudito, inexplicable, es que hayamos llegado a la situación que entrar en una entidad bancaria sea casi un suplicio, tengamos que dar explicaciones de en qué nos vamos a gastar un dinero que es nuestro. Que nos hagan pasar un mal rato. Pero ¿esto qué es? ¿No somos nosotros los clientes? Deberíamos de ser los niños mimados de la empresa. Y el problema es que somos tantos los clientes, que si uno se va, por la puerta entran otros dos, que asqueados de su entidad, cambian a otra a ver si les va mejor con ellos.

Los satánicos y los estrellados son similares a la hora de colocar productos. Como tengan en stock alguna porquería a comercializar, poco o nada les importa las consecuencias que puedan tener en el cliente, si es mayor o no, si depende de ese dinero su subsistencia o no, si es enfermo cognitivo o comprende a las mil maravillas lo que está contratando.

Mi experiencia con los satánicos ha sido nefasta, y he escuchado presuntas atrocidades en colocaciones estrelladas. Así que ya no me fío ni de unos ni de otros y con los demás, pues ojo avizor siempre, que quien nunca lo ha hecho, puede empezar a hacerlo. El miedo guarda la viña... que me llamen cobarde si quieren, pero es mi dinero y tengo que cuidarlo.

*

Pues no te lo vas a creer, me dijo que me iba a llamar el lunes de esta semana que está terminando y todavía estoy a la espera de que me llamen para ver si han encontrado el rubí. Me parece que pecó de lo que hoy en día se tiene la costumbre de pecar, de juzgar por las apariencias. Iba peinada y vestida un tanto a mi estilo campero, porque no tenía intención de ir allí, pero cambiamos de destino de pronto... Total, que iba echa unos "zorros", jajaaa. No tanto, pero iba sencilla, eso sí.

De todas formas, no tiene por qué hacerse una idea de si voy a poder comprar o no una joya. Ella tiene que hacer su gestión, buscar la pieza, darme un presupuesto y dejarse sorprender. Nunca se sabe quién puede y quién no. Tampoco se sabe quién quiere y quién no.

En resumidas cuentas, que no me ha buscado la pieza y si lo ha hecho, ha debido traspapelar nuestro número de teléfono. Mi marido me dijo que la llamase, pero era darle demasiada importancia y para un primer contacto considero que ella debería de mostrar mayor interés en un futuro cliente.

Desde mi punto de vista es una prueba de mala organización, de desempeñar mal su trabajo y las negligencias no me gustan, dan mala imagen, por muy bien vestidos que vayan en la joyería...

De las esmeraldas colombianas ni me hables que se me eriza la piel. Tuve un amigo muy amigo colombiano, en la uni. Y trajo un día un puñado de esmeraldas, me las quería regalar y yo, tan digna, le dije que muchas gracias pero que no. Para que no me sintiera "ofendida" me ofreció un buen precio y yo que nones, ¡qué idiota fui! Cuando se enteró mi madre, otra a quien también le chiflaban las piedras, por poco le da algo. Me dijo que esas oportunidades se cogen al vuelooooooo... y que no se dejan escapar.

Total que me quedé sin las esmeraldas colombianas, con un verde espectacular. Alguna tenía jardincitos, pero ahora mismo daría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj y volver a tener la oportunidad de comprarlas tan baratas.

Hoy en día su precio es intocable a mi presupuesto. Y tampoco las veo de aquel tamaño.

No he oído nunca la denominación flor de trigo. No creo que te refieras a los de flor de loto, porque suelen ser más hacia rosados. En cualquier caso, un zafiro azul claro, tampoco lo he llegado a ver. Ahora hay mucho topacio azul, pero no es lo mismo, claro... Lo que si vi en una ocasión fue uno azul de cachemira. Bueno, digamos que lo puedo ver con relativa frecuencia, ;-) Y también es precioso.

Se ven demasiadas piedras, pero por lo que constato, cuando exiges calidad, empiezan los problemas. Habrá que ir a Amberes...

Bueno, me tengo que despedir que los chuchis se están empezando a poner nerviosos.

Espero que disfrutes mucho del fin de semana y "vernos" pronto otra vez por estos lares.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68122

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Pues verás...

Esto de la cosa de discutir, es como diría yo... (no, como un toro, noooo), es más bien, como el tiempo, como la cambiante luna, que viene y va y crece y decrece, vamos que discutiendo así como discutimos, no hay manera de rejuvenecer y, por lo que veo, hemos "echado mano" a la química cremosa, jajajajajajajajajajajaja.

Y calla, calla, que me he ido "a declarar" -que no se entere mi chica- a los delegados montorianos o montorienses, a gusto de cada quien, y aún no sé el resultado. Vamos, que no sé si me va a tocar pagar a mí o voy de invitado, jajajajajajajaja. Me temo yo que aquí el pagano va a resultar ser el menda, además, ya me tienen acostumbrado y no es cuestión de perder malas costumbres adquiridas, jajajajajajaja.

Y encima va y viene del FB... es que esta gente no es serio... unos en la banda del guasap y otros en la banda del "efebé", la cosa es serle infiel a Lisboa... en fin, ser infiel y no mirar con quien, jajajajajajajaja.

En fin, entre lo de los elegibles de mañana, el "party" de hoy, el impuesto de marras, y otras varias cosillas flequeras, el menda esta semana tampoco ha estado mucho a disposición, qué le vamos a hacer, menos mal que es sabadín y descansamos un poquitín. Sí, vale, es una rima que da asquito verla, pero uno no da para más, que voy para la tercera edad esa con vistas a conservarme y llegar a la cuarta, qué caramba, ya puestos...

Espero que todo vaya bien por ahí.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68123

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Sabía yo que me había olvidado algo...

Los rombossssssssssssssss, donde he puesto los rombosssssssssssssss...

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68124

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

No, no es que sea infiel a Lisboa con FB. Es que he encontrado a una persona muy especial allí y me ha hecho tal ilusión recuperar su contacto, que he estado muy liada charlando y charlando, pero sobre todo al teléfono. Una vez reencontrada la amistad, tan lejana en tiempo y espacio, hemos pretendido recuperar el tiempo perdido.

No sigo contestando porque ya me estaba yendo... Volverééééé, jajaaaa

Un abrazo gorduco

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68125

Re: Me voy de Puente a puente y uno porque me lleva la corriente

Ese es el problema... el "traslado".

Al menda, en sus "paseares" por las cataluñas, ya se le ha ocurrido la idea de montar un chiringuito de productos gallegos, entre ellos queso, pero no solo eso... como ponía, el orujo ese que se "vé" y se cata por allí, es poco menos que ese de hacer queimadas, vamos, que está poco elaborado.

El problema de todo eso es la intendencia y el precio al que podrían salir los productos, aparte de otros varios como cambiarse de residencia y demás... si, en el caso del orujo se montase en plan distribución en locales, creo que podría funcionar, pero estamos hablando ya de otras cosas mucho más complicadas y con otra logística.

Ya puestos y por ideas... ahora, quedaría descartada la venta en centros comerciales grandes, ahí los márgenes que les quedan a las marcas son más bien escasos y es más un "escaparate" que un lugar en el que obtener beneficios por venta. Las marcas los utilizan más para darse a conocer y para tener contacto con los consumidores...

En fin, zapatero a tus zapatos y a quedarse con el mercado que es lo mío, todo ello a pesar de las ganas que tengo hace tiempo de participar en algún negocio "con visibilidad" y como diversificación productiva.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68126

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Pues hala, fíchala y que se pase, que últimamente, el personal se mete en cada sitioooooooo... jajajajajajajaja.

Vamos, menos aquí, están por doquier (voy a mirar por dónde cae doquier a ver si voy o no, jajajajajajajaja).

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68127

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas tardes!

Me alegro que saques mas tiempo para tu vida personal y al mismo tiempo no hayas abandonado tu vida 'virtual' del todo.
Yo trato de guardar un equilibro en ello.No leo todos los post de los hilos que sigo porque sino no terminaria nunca, pero si intento guardar contacto con las personas con las que tengo cierta afinidad.

Lo de los chuchis es muy triste y me imagino que no te podrias desprenderte de ellos.Tampoco hace falta, ya con no dormir con ellos has dado un gran paso para tu salud.Es cierto que lo chiquitines tienen mas apego y les cuesta mas independisarse que a los grandes.Pero en este sentido hay que tener paciencia y ser dura en la decision y no permitirle de ningun modo entrar en la habitacion: caspa de perro mas acaros = certeza de asma por la noche.
Yo que no soy asmatica pero si alergica, tuve que utilizar en un cierto momento una bomba para asma cuando tenia mi segundo perro.Tambien decirte que el estress emperora las alergias y por consequencia el asma, ya que con el estress se te sube el nivel de cortisol y el systema inmunologico se debilita.Tambien lo que comes puede influir mucho en tus alergias.Pero lo que mas: el aire.Los polenes que hay en el aire, la humedad, el viento.En este sentido si que puedo decir que en Canarias no sufro alergias.Lo raro es que en Santander,Malaga y Mallorca si padecia de alergia.Puede que por la humedad, pero tambien debo de ser objectiva de que en estos sitios vivia en casas donde habia mas tela y alfombras y cosa que dan mas alergia.Aunque en Belgica he vivido tambien en una casa sin nada de moquetas y poca tela y tambien sufria de fuertes alergias y no paraba de estornudar.Asi que no se...
De todas formas con probar a ver como te va en Canarias no pierdes nada.La islas son muy bonitas y el clima es genial, salvo cuando hay calima que no me gusta para nada.Pero esta hay mas en Gran Canaria.
Yo tampoco tengo destino fijo digamos.Llevo ya muchos años en Canarias y me gustaria cambiar de aires.Lo que no me gusta de el sitio donde yo vivo es que es demaseado turistico.Es el que mejor clima tiene pero tambien el donde hay turismo de masas y me canso de ver cada vez que salgo a la calle a gente sin camisetta y en chollas.
En Barcelona y Mallorca han sacado una ley que se prohibe a los turistas en ir en bañador o sin camisetta por la calle y me parece muy bien, porque da otra imagen.Y imaginate en Mallorca a lo sumo lo sufren 4 meses al año y ya los habitantes no lo soportan, pues imaginate aqui que es todo el año.
En todo el caso si te decides por visitar Canarias, avisame, asi te podre orientar un poco o si te puedo ayudar en algo con alguna informacion.

Lo de dormir mal, pues que te voy a contar que tu no sepas....Aqui mas de lo mismo.Hasta las 4 de la mañana no me duermo.Y a las 7 ya estoy despierta.Me 'obligo' a seguir dormiendo porque sino voy a tener ojeras hasta los pies jajaja.Total que hay dias que estoy tan agotada que ni me despierto y cuando abro los ojos ya son las 12 del mediodia! Vaya gracia con los cambios hormonales.
Lei en un post que pusistes a Mua que te cuidabas la piel; aqui tambien mas de lo mismo.Haciendo el calculo me he gastado mas en cosmeticos en un año que en ropa jajaja.Y es que ropa me compro poquisima ahora porque parezco un yoyo, de repente engordo despues adelgazo, vuelta a engordar y asi cada mes algo diferente.Asi que tiro con lo que tengo hasta que sepa mi cuerpo lo que qiuere porque oye, gastarte un buen dinero en una buena prenda para que despues no te sirva, pues no.

Lo del joyero, no creo que no te haya llamado porque no ibas areglada este dia.Si es un profesional sabra muy bien que qiuen sabe distinguir las classes y colores de rubis es una persona con cierta cultura y podria tener perfectamente el presupuesto para adquirir una pieza.
Lo que es mas probable es que no encontro la pieza.No se de que tamaño le habras pedido de buscar pero debo decirte que es muy dificil de encontrar este color en una piedra grande ya que su presupuesto seria el mismo de los diamantes de colores raros, como el diamante rosa.A si ya vez, cuan rara es esta piedra.Igual que el opalo negro, que tambien es muy raro.
Los safiros azules claros, son esos de 'flor de trigo', vienen de Burma al igual que los mejores rubis.
Lo de las esmeraldas, si que ha sido una pena.Las grandes valen ahora un dineral.
Intente ver por internet a ver si te podia orientar, para lo del rubi.Lo que pasa que el mundo de piedras en Amberes es bastante cerrado y no publicitan en internet y no pude encontrar mas informacion.Hay que ir ahi y entrar directamente en las tiendas que estan alrededor de la bolsa de diamante.
Bueno, otro viaje que tienes en el agenda jajaja.Canarias y Amberes con la visa llena jajaja tu media naranja te dira que no me mandes mas mail jeje.

Bueno, te dejo que tengo que ir a la joyeria y no es broma, se me acabo la pila del reloj jajaaaaa.

Un abrazo y buen fin de!

#68128

Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Buenas Mua,

Cierto, que la bolsa sabiendo lo que se compra es mas rentable que un IRPF, esto no te lo voy a discutir.Pero yo personalmente no creo que haya activos 'malos y buenos', solamente momentos 'buenos y malos' para entrar en diferentes activos.

Recuerdo que hace como unos 15 o 20 años le dije a mi padre que comprara oro, el precio entonces estaba por los suelos.El me decia que no, que bolsa y se comio todo el batacazo del 2000.Que en Belgica fue del -70% en el indice Belga, BEL20 en cuestion de un año.Mi padre se tiro de los pelos y me dijo que nada, nunca mas bolsa.Yo tambien me deje una buena parte de dinero en este batacazo, pero por suerte tenia poco metido ahi y la mayoria en ladrillo que entonces no paraba de subir.
Hace 7 años me venian aqui que seria buena inversion meter el dinero en compras sobre plano de appartamentos para despues revenderlos antes de tener que escriturar.No me parecio buena idea y solo me compre una casa, que es la que habito.Ahora con el batacazo al ladrillo me alegro tambien no haber comprado mas.
Total, que es importante acertar con el buen momento y se puede ganar dinero con todos los activos, mismo los IRPF pueden ser buenos en momentos de incertidumbre para perservar capital.Las rentabilidades de 4 a 5% que he obtenido en IRPF los años pasados en España han sido para mi una buena oportunidad para perservar capital y sacarle una rentabilidad decente.Hay gente que tenia una hipoteca en Belgica o Holanda y ponian el dinero en IRPF en bancos Españoles porque lo que rentaba el IRPF aqui era mas de lo que tenian que pagar de hipoteca en Belgica.En Belgica entonces estaban dando sobre el 2%tae como mucho.

Abrazo!