Me refería también a cursos online. Para empezar a descornarme -técnicamente hablando- seguí un par de ellos que me recomendaron. Le he leído mucho a Felipenet, además de un crack, es encantador.
También te digo, respecto a la rotura de cuello, que preguntabas a Muabdi -otro crack, como te dije al teléfono-, que estas figuras se desactivan con muchos más factores que los que se puedan interpretar en una gráfica, en la que se reflejan con muy poca antelación y, objetiva y realmente, siempre a posteriori, las distintas noticias, los resultados de la empresa, las conferencias de los politicuchos de turno...
Por eso mi teoría, lo siento por Mua, aunque él ya lo sabe porque hemos discutido largo y tendido sobre el tema, nada más conocernos, mi teoría es fundamentalista, con pinceladas técnicas. Creo que ni todo es blanco ni todo es negro y que una gráfica tampoco la puedes aceptar como un dogma de fe. Dan sorpresas muchas veces. Muchas.
Por mucho que estudies los gráficos de una empresa durante años, todo se va al garete con una simple noticia, incluso cuando es especulativa y dista de la realidad años-luz...
Ya sabes mi opinión sobre los guías. No te la voy a repetir. Quien te guíe a tí en tu cartera, puede que me desoriente totalmente en la mía y viceversa. Si eres de mentalidad largo placista, en más de una ocasión pensarás lo contrario al Gato, e igual tenéis los dos razón, como de hecho, se ha demostrado últimamente.
También puede ser que un consejo sea buenísimo y acertadísimo con un determinado perfil y objetivo y con otro, sea sencillamente desastroso.
Al final, terminarás haciendo lo que tú consideres mejor para tu situación. Ya me lo irás diciendo y de verdad, espero acertar, porque eso significará que tomas tus propias decisiones y son positivas para tus intereses. "El ojo del amo, engorda al caballo"...
Y conste en acta que nada más lejos de mi intención que desautorizar a Don Gato, que como he dicho en más de una ocasión y en abierto, para mí es de lo mejorcito de Lisboa a este nivel, y yo misma le he seguido en más de una ocasión y el jo*ido "acierta"...
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.