Gangas es complicado encontrar en un mercado bursátil alcista, que conste que me refiero a dentro y a fuera de-, porque la R.F. también está muy cara. Yo diría que ahora mismo lo que hay es momentos, y los va a haber en los próximos lustros. Será cuestión de ir siguiendo el mercado, si se quiere... Opción libre.
Muchas cosas buenas, me refiero a empresas sólidas, encontrarás muy por encima del 100%. Esa es la cruda realidad. Pero incluso por encima del 100%, calculando la T.I.R. que te llevarías al final y teniendo en cuenta si hay alguna "llamada" CALL con el catalejo a medio camino, también se pueden pellizcar cositas por encima del 5%.
Lo que me espantaba del ibex, y ese fue uno de los motivos para saltar con alegría, es el gobierno de la nación, la volatilidad del españolito medio, que oye "corral", "quita", lo que sea, y salta como si el índice tuviera chinches, cuando antes de ayer le apasionaba..., la volatilidad del medio en sí, con la que sigue cayendo -no solo en este país-.
La eurozona no está curada, seamos realistas. España va a remolque, nos guste o no.
La deuda antes o después habrá que ir pagándola. Condonaciones las justas, ;-)
La muchedumbre se atemoriza por los alrededores -Chipre, Portugal, etc.- y poco analizan el centro o ese país justo encima de los Pirineos, tan guapos ellos, que todo lo hacen tan bien...
Me fastidia con J mayúscula que se coloque al personal en Bolsa como hace unos años colocaron a muchos otros productos milagro, véase preferentes, obligaciones convertibles, etc., seguros de desahorro, etc, etc...
Y que conste que me parece genial que la gente contrate preferentes sabiendo dónde se está metiendo, conociendo sus características, sabiendo saltar en el momento idóneo, comprándolas al precio que ellos buscan, "conociendo" la transparencia que caracteriza a esos mercados, AIAF, SEND, ...
Como también me parece fenomenal que alguien se meta en Bolsa y elija para sus inversiones el índice que le venga en gana, PERO, y ahí viene el gran pero, ¡¡sabiendo dónde se mete siempre!!
Me parece absolutamente impresentable lo que hacen algunas entidades bancarias, lo he visto estas semanas con mis propios ojos, intentar colocarle a la gente IBEX, argumentando que las IPFs estaban muy bajitas y que NO había otra cosa dónde invertir. Tal cuál lo lees. Y que era una super oportunidad meter sus ahorros en -puñetera casualidad- acciones de la empresa madre. ¡La madre que los trajo!
Sí, ahora me dirán que el asunto está alcista, que ese banco no va a irse a la quiebra, no va a petar ninguno... Que la oportunidad está ahí para quien la sepa coger y aprovechar.
Esa misma gente, la que no vio lo de Lehman Bros. ni por aproximación, ahora son sabios y ven a diez años vista y sin bola de cristal. ¡Alucinante!
Y también me fui por excesiva exposición a un solo índice y para más INRI muy focalizada en galletitas azules, ;-) No estaba cómoda.
Ahora no estoy totalmente fuera, sigo teniendo un buen porcentaje, pero en tono de disminución y duermo más tranquila.
Un saludo cordial
La ambulancia ha pasado rápido. Camino del hospital. Cada cuál con su cadacuála. Nos preocupamos por tal y por Pascual y no nos damos cuenta de la realidad de la vida.
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.