Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.191 / 9.002
#65521

Re: República independiente

si que es buena chica...además si te dio lo de martin...fue un buen regalo...sabes viene...a veces por no querer mostrar nuestro referente ...porque lo guardamos para nosotros...otros se aprovechan...así que aprovecho cada instante para declamar el nombre de el salvador...que se sepa que el martirio no es ningún castigo...el castigo es no encontrar lo reconfortante de su nombre..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#65522

Re: República independiente

Sabes que me hace daño que digas eso. No voy a perder la esperanza nunca, en ese tema, nunca. Mi último día, si Dios me lo permite, seguiré insistiendo, aunque solo pueda ya expresarme con la mirada.

Dicen que sus últimas palabras fueron: "Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?"
"Y en sus últimos años tras varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa y altruista, rechazó toda su obra literaria anterior..."

Nunca es tarde si la dicha es buena

Un abrazo

Venga, que los chuchis nos esperan!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65523

Re: República independiente

Gracias, intento serlo, pero no siempre me sale bien...

Espero que lo entendiera como lo que quise expresar. Es tan complicado acercar a alguien cuando no quiere dar ni un solo paso hacia la luz. Todos hemos tenido un pasado, pero quien se ancla en él, difícilmente dará el próximo pasito.

Y duele.

Me tengo que ir, seguiremos hablando...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65524

Re: República independiente

Vale...ya seguimos...pero es tan hermoso...que la emoción de poder compartir lo que se siente hace brotar alguna lágrima...todo esta conectado...in nomine domine...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#65525

Compartir

Compartir siempre es bonito. Tenemos una tendencia generosa y natural a aprehender que compartir es bueno y en nuestra sociedad está considerado como un valor positivo, necesario incluso. Luego ya, solo queda ponerlo en práctica, ;-)

Es bello compartir un sentimiento, una ilusión, una creencia, una idea, una hipótesis, un razonamiento, una conclusión, un éxito y... y un fracaso, por la unión tan estrecha que conforma el desasosiego común, el abrazo del alma del compañero que sufre contigo es único, indescriptible, inigualable, maravilloso... Es hermoso. Es bonito compartir el dolor, parece que ya no duele tanto... Al fin y al cabo, la maxima expresión de Su amor, fue un Sacrificio total, cruento y con ello nos enseñó a entender el valor del sufrimiento, que desgraciadamente, la sociedad hedonista ha olvidado y ha pretendido enterrar en el cajón de las prohibiciones.

Dices bien, es emocionante pensar y sentir igual y darse cuenta de los numerosos puntos en común que tenemos con quienes, en principio, parecería todo lo contrario, así, a primera vista.

¡Ir descubriéndose es genial! Alegra mente y espíritu.

Quizá por ello, los que no comparten, sienten y demuestran muchas veces rechazo por los demás, los otros que sí han aprendido a compartir; aquellos repudian a los que conjuntamente comparten su ideología, su manera de ver la vida, su religión o directamente la creencia en un mismo Dios. Llegan al absurdo de intentar ridiculizarles. ¡No saben lo que se pierden! Porque Él conduce por buen camino a la buena actitud ante la vida, ante la alegría, ante el sufrimiento, dolor, enfermedad y sí, por qué no decirlo también, ante la muerte. Lo que conlleva a plantearse la vida de otra forma, mirada con otros ojos y replantearse muchas circunstancias, entre otras el compartir también en lo material.

Y hoy en día, debería ser casi una obligación, si no compartir en espíritu, por lo menos hacerlo de una manera material. Quien comparte lo que tiene con el prójimo es bondadoso de base y generoso de forma. Permíteme que vaya más allá. Considero hasta injusto no compartir si se puede, es egoísta. Se tiende a pensar que quienes más recursos tienen, más deben compartir, ya que no les cuesta demasiado volver a obtener aquello que comparten. Aunque no siempre los que más tienen son los que más comparten, donan, regalan...

He trabajado codo con codo con personas con muy pocos recursos que están siempre por la labor de echar una mano a los demás. Cuando no tienen, pueden. Me descubro ante ellos.

Otros tienen y no parecen poder.

También es cierto que otros tienen, pueden, quieren y comparten. Se llevan también mi aplauso.

*

Espero seguir en esa línea contigo y con quien quiera entrar en esta casa. También con quien quiera quedarse fuera, en la puerta, esperando o no a sentir la llamada. Llamados estamos todos, pero no todos contestan a la llamada del Amor, ésa que tan solo quiere compartir y busca de nosotros algo que ni necesita para Ser, que compartamos con Él y con el prójimo el amor, como Él nos enseñó.

Un abrazo, sí, en Su nombre también.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65526

Re: República independiente

Rusos, ruso, Rusia, San Petersburgo, poco a poco ha ido mi pensamiento forjando un recuerdo de algo interesante que he leído hace muy poco:

El Museo del Hermitage de San Petersburgo es una de las mayores pinacotecas y museos del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. Cuando la emperatriz Catalina la Grande adquirió una colección de 225 obras de pintura flamenca y holandesa al comerciante Johann Ernest Gotzkowski, se fundó el museo en 1764.

*

El primero que utilizó los gatos al servicio de la corona rusa fue el zar Pedro I cuando trajo uno de Holanda. Más tarde, y debido al terror que su hija la emperatriz Isabel tenía a los ratones, se empleó una camada traída de Kazan en el Palacio de Invierno. Sería Catalina la Grande la que los llevaría al museo para proteger las obras de arte de los roedores adquiriendo el estatus de guardias oficiales. Los gatos del museo fueron testigos y sobrevivieron al derrocamiento de los zares, a la Primera Guerra Mundial, la Revolución de Octubre de 1917 y la posterior Guerra Civil, pero no pudieron hacerlo a la terrible hambruna desatada en la Segunda Guerra Mundial durante el sitio de Leningrado -ahora San Petersburgo-. El sitio duró casi 900 días, desde 1941 hasta 1944, y la escasez de alimentos provocó actos de antropofagia… y los gatos no corrieron mejor suerte. Cuando terminó el bloqueo, la ciudad comenzó a recuperar la normalidad y en esa normalidad también se incluía que los gatos volviesen a recuperar su puesto de trabajo. El problema es que se dejaron sin ningún control y a finales de los sesenta se habían convertido en un problema: había demasiados y campaban a sus anchas por todas las dependencias del museo. Así que, hubo que tomar medidas: se limitó su número a 70 (cuando exceden este número se dan en adopción) y se prohibió su entrada a las salas de exposición.

*

A fecha de hoy, el cuerpo de guardianes oficiales del museo se compone principalmente de gatos callejeros jerarquizados bajo un sistema de castas (aristócratas, casta media y casta baja) dependiendo de su zona de actuación y tienen documentos oficiales con su fotografía acreditando su condición de guardia oficial del museo. Las zonas alrededor del museo están salpicadas de señales de tráfico donde se advierte de la presencia de los felinos y la obligación de circular despacio. Aunque el museo no tiene presupuesto destinado a los gatos, no les falta comida ni cuidados veterinarios gracias a las donaciones de empleados y visitantes, incluso se celebra el día del Gato del Hermitage el 28 de marzo.

*

Para ésta y otras historias de la historia: http://historiasdelahistoria.com/2014/01/20/los-gatos-protectores-de-la-cultura-en-san-petersburgo

Ya os la puse alguna vez, tiene curiosidades de lo más curiosas, ;-)

*

http://www.youtube.com/watch?v=nknkO1I30hM

Un abrazo gatuno

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65527

Re: República independiente

Buenas noches, hoy hemos hecho horas extras, mañana vaguearé por estos unos y ceros infinitos, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65528

Re: Atención, ojos bien abiertos

Bueno Karli todo es relativo, y está claro que es mas difícil vender que comprar.
Para mi el mejor momento para entrar fue hace un año y medio, cuando todo el mundo creía que llegaba el fin del mundo, hay que comprar cuando todos son bajistas y vender cuando todos son alcistas,omo decía Kostolany si no se compra cuando los valores bajan no los tendras cuando suben.
Parece una paradoja, pero no lo es, logicamente como una visión a medio-largo plazo.
Tampoco es aconsejable ponerse corto si la bolsa es alcista, ni largo si es bajista s..i tu visión es a corto plazo.
En definitiva ser un inversor anticiclico es una opción muy rentable.
Lo dificil es dar con la fase del ciclo en que se encuentran las bolsas.De adaptación,exageración, o seguimos en corrección? Cada uno tendrá su propia percepción,.
Salud y abrazos con ciclo bursátil