Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.156 / 9.002
#65241

Re: Especula, que algo queda...

Veámos, tenera desnatada (por aquello de sin-nata, jajajajaajajajajaja).

Damos por hecho que sin la voluntad no hay ya nada que hacer... eso es así. Ya sabes el dicho aquel del "querer es poder".

Tampoco le pido al personal que pase de 500 euros mensuales a ahorrar 100.000 aurelios así buenamente de golpe y porrazo... el ahorro es y debe ser progresivo, puntual y personal. Se empieza poco a poco, ahorras una cantidad y a eso le vas quitando el rendimiento que se pueda. A medida que obtengas rendimiento, este se suma a lo que puedas ir ahorrando y eso es una progresión.

A la par de eso, está lo que comentaba... ver por dónde se te van los cuartos, los medios y los enteros... vamos, racionalizar el gasto y ver "de dónde sacas para meter". Obviamente saca de los gastos y metes a tu ahorro.

Recuerdo por aquí a la gente mayor que se abría una IPF con la sana intención de que eso "les ayudara a pagar los recibos" (y eso que lo de la electricidad ha cambiado un poquitín, jajajajajaja). La cosa tiene cierto sentido, si pagas parte de los recibos con los intereses de la pasta de la IPF, eso no sale de tu sueldo, con lo cual aumentas la IPF, lo que a su vez aumenta los intereses, lo cual hace que de tu sueldo "salga" menos para los recibos.... y así hasta que te aburres... Un sistema "primitivo" pero de una eficiencia alucinante.

Verás... Hace muchos, muchos años -cuando aquello del primer millón de rubias de aquellas- el menda tuvo su primer curro a tiempo parcial, creo recordar que ganaba unas 60.000 pesetas de la época. Pues nada, todo fue ponerse, ahorrar y cuando tuve algo, hice mi primera operación de bolsa... compré unas matildes por un importe de 330.378 pesetas. A partir de ahí, la cosa fue progresando y aquí estamos...

Vale que mi "experiencia" no es extrapolable a todo bicho bípedo, pero vamos, se pueden cambiar las variables principales de dinero e importes y, a partir de ahí, ponerse a ello.

Pocas cosas hay tan poderosas como la voluntad.

Abrazo grande de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65242

Re: especula, que algo queda

Cada uno, dentro del mercado, debe elegir "su mundo", en el que se sienta cómodo, dominarlo y ganar dinero que, al final, es de lo que se trata esto.

Otros están en futuros, unos estamos en contado...

En fin, que no será el menda el que le ponga "pegas" a una u otra cosa. Cada cual está cómodo dónde está cómodo y no hay más.

Aquí estamos para lo que se pueda.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65243

Re: Especula, que algo queda...

Joooooo, pero diciéndome eso casi me obligas a hacer un copia pega de lo que te contesté.

La voluntad es poderosa, la menda es ahorradora por naturaleza, pero las circunstancias en la vida cambian, hoy en día puedo ahorrar menos que hace 15 años...

Ni todos los sueldos se mantienen, si te dijera a cuantas amistades les han congelado el sueldo, quitado pagas extras, eliminado sobres, ;-), contentos los que mantienen su puesto de trabajo.

Si te quedas en el paro, ya puedes tener tres toneladas y media de voluntad, que ya me dirás tú de dónde vas a ahorrar...

Obviamente si toda tu vida puedes ahorrar, pues genial, pero "toda tu vida" es mucho tiempo y la diosa Fortuna no sonríe a todos por igual.

Que en tiempo de vacas gordas hay que ahorrar para que cuando lleguen las vacas flacas tener un colchón, creo que lo sabemos todos, aunque muchísimas personas de éste nuestro país -y de otros también- aún sabiéndolo no lo han puesto en práctica. A la vista está... Mira la media de las cuentas corrientes de una entidad, en una oficina cualquiera.

Llegar a poder vivir de las rentas es una maravilla, es lo ideal, a ver quién es el guapo que te lo niega... pero para eso se necesitan muchos años de trabajo, sacrificios y ahorro. Y convendrás conmigo que con 500€ de sueldo, que fue una cifra puesta por tí en el post, teniendo que comer, vestir, mantener una familia, etc., el que sea capaz de ahorrar 100.000€ en menos de tres vidas, me lo cuente, por favor...

Un sueldazo fijo a fin de mes, una situación económica privilegiada, un braguetazo -con perdón, pero es una realidad-, una buena herencia, jugosona o un par de loterías ayudan mucho a la voluntad que comentamos... (partiendo de la base de que se tenga esa voluntad, que es un concepto que tú y yo parece que tengamos meridianamente claro).

Un abrazo fuerte, ahorrador con sus más y sus menos, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65244

Re: especula, que algo queda

Bueno, se puede vivir en varios mundos a la vez, el virtual, el real, alguno de los mundos de yupi, el al contado y el apalancado, el de corto y el de largo... Menos en el de los depos hoy en día se puede vivir en cualquiera, ;-)

Rectifico, en el de los depos también se puede vivir, con muuuuuucha pasta, también se puede vivir.

Un abrazo mundial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65245

Re: República independiente

A disfrutar de las vaca-vacaciones...

Vamos a ver qué nos dice alguno por ahí de la variabilidad en el número de derechos de los iberdrólicos... ten paciencia con el gatillo que sigo pensando que tienen que irse a los 9, otra cosa es que sea este año, claro.

De todas formas, ahora tienes otro aspecto a mirar que es el de la rentabilidad. Si las tienes a un precio bajo, no creo que, al vender, encuentres alternativas con semejante retorno. Quizá sí en unos meses dependiendo de cómo vaya el asuntillo (principios de 2015), pero a día de hoy ya empieza a ser una tarea complicada.

Abrazo grande y buenas vacas -y buen guiritauro (o lo que tenga a bien ser, jajajajajajaja. La cosa es que un tauro con unas vacas me quedaba la mar de bien puestecito, jajajajajajaja).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65246

Re: Especula, que algo queda...

Formas de "hacer dinero" las hay a montones, hasta te puedes hacer político, jajajajajajaja, a poder ser, concejal de urbanismo, jajajajajajajaja.

El asunto es que tu ahorro te ayude, lo de vivir del dinero es ya otra cosa diferente. Lo que ahorras y lo que te produce tu ahorro es "mayor renta disponible". Me temo que por aquí debería recomendarte un librito, se titula "el hombre más rico de Babilonia" (George S. Clason - no sé si Clason o Classon, pero vamos, para el caso una "s" de más o de menos, jajajajajajaja). Es una buena orientación de cómo ahorrar y cómo convencerte de que "tu dinero trabaje para tí".

De hecho y esto lo comentamos hace post... hay mucha gente currando un montón de horas en empresas y para otros. Lo curioso es que a todo el mundo le gustaría ser rico y vivir de rentas, pero ninguno hace nada por conseguirlo, caramba. Aquí nos iríamos ya a Kiyosaki, que tiene dos padres y, después de repetirse varias veces te cuenta cómo dedicarte a tí mismo, aunque solo sea un ratito.

Además, nadie dijo que fuera a ser fácil, si lo fuese, todo el mundo lo haría, de hecho, entiendo que variando tiempo/cantidades, todo el mundo podría hacerlo... si se pusiese a ello. Esto es como proponerse firmemente hacer dieta después de las comilonas navideñas... se quedan en eso, en intenciones.

Para hacer el camino hay que ponerse a andar, no hay otra forma, porque como esperes que alguien ande el camino por tí... lo llevas claro. Y cada cual en la medida de lo que pueda hacerlo.

Abrazo grande de esos que se reparten.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#65247

Re: República independiente

Si has leído por ahí, para poder viajar con los chuchis, hay que retrasar las vaca-vacaciones, bueno, quien espera casi 5 años, espera un mes más, ;-)

Bueno, con el gatillo de derechos no suelo ser muy paciente, no te voy a engañar, para contrarrestar la paciencia infinita que tengo con algunas acciones, jajaaaa

Con los derechos, y ahora también con las acciones, me marco un precio y luego si siguen subiendo ya ni lo miro. ¿Para qué sufrir? Si he ganado lo que me había planteado, fuera y a otra cosa mariposa. BME 30 y la mitad fuera. Así lo dije y así lo he hecho. Con la otra mitad, probaremos suerte...

IBE: Si es para más de un año, ¿tan largo me lo fiáis? ;-) Sí, vale, lo tengo asumido, pues por eso no esperaré tanto -con todo-, porque IBE pesa mucho en mi cartera y si llega al precio marcado, saltaré de igual forma. No me preocupa la decisión, porque con ambas estaba en verde.
Esta es una de las novedades de mi planteamiento carteril. Que nada me pese mucho, que luego la espalda se resiente, ;-)

La que ya ni me preocupa es la stafanderina que está roja, y seguirá roja lo que me quede de vida... No tanto por la acción en sí, sino por lo que se perdió en Cuba.
Y BBVA de las largas también, pues ya sabes, ahora se ahorran el divi y no quedará la cosa así, aquísusespero, o me dan alegría gorda durante el primer trimestre o a reducir posiciones se ha dicho por no sé dónde, he he he... Que también pesa lo suyo.

Con TEF me quedé muy tranquila, pesa poco y así estoy más ligerita. Vamos que estoy poniendo a dieta a mi cartera para largo.

Voy al revés que el mundo. Que todo pichurri va a depos, la menda a Bolsa. Que todo el mundo va a Bolsa, la menda reduce posiciones, jajaaa. Van a tener razón los que me llaman "loca".

Mis alternativas no estarían en España y haberlas haylas. No todo es RV, ni Eurozona y USA, ;-)

Ya no es tanto buscar rentabilidad superior y dar el superpelotazo, como siempre digo, que se hagan millonarios otros..., sino reducir concentración de activos. ¡Mira lo que le pasó a mi padre por aceptar el pésimo consejo de no diversificar! No quiero caer en lo mismo, ni en parecido... Por lo menos no, mientras tenga la cabeza despejada y más o menos útil.

El guiri y la menda tenemos una cornamenta zodíacal igualita. Creo que es en lo único en que coincidimos, jajaaaa Pero conste que la que suscribe no es bovina zodíacalmente hablando.

Un abrazo sin cornamenta ni peso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#65248

Re: Especula, que algo queda...

Un primo mío se hizo político unos años y por poco cuelga los hábitos. La tentación no era rubia, mas sí vivía arriba. ;-) Luego vio que no era para él comulgar con según qué cosas y lo tuvo que dejar y volvió a su trabajo de siempre con la moral impoluta. No tenía alma de político, cachislamarsalada, jajaaaaa

Bien digamos que si ahorras todo lo que ganas, porque gastas solo de las ipfs, estás viviendo de tu dinero, ;-) Si darle la vuelta le podemos dar a la tortilla varias veces. Pero para tener una ipf o un producto equis, que me tape facturas, hipoteca y demás gastos necesarios, es que hay un muy buen colchón, pero muy bueno...

Clason, con una sola "ese", (En ciertos idiomas una consonante de más o de menos puede ser terrible, jajaaaaa) no hace sino comentar reglas de la economía elementales, querido Watson. Me lo recomendó un forero que ya no anda por estos lares, es más, si no me equivoco mucho, dio de baja su cuenta. Pero fíjate que me da que mi abuelito ya lo leyó hace casi un siglo... ;-))

Y para que no me digas que lo he buscado ahora, uno de estos postulados a tener en cuenta, ya te lo había comentado en el post anterior: "Cuando una persona comienza a acumular riquezas, puede ser manipulado por otras personas ansiosas de utilizar ese dinero para sus propios beneficios."

De ahí que mi mentalidad haya cambiado mucho al respecto del ahorro en los últimos cinco años, del pensar tantísimo en el futuro, de vivir con limitaciones muy por debajo de las posibilidades reales...

También en Babilonia se decía: "Es mucho más productivo actuar para salir de las deudas antes de emprender cualquier programa para acumular..."

Fíjate bien lo que te voy a decir, en función de los sueldos que hay ahora, de los segurísimos que son los puestos de trabajo, del subidón que vamos a sufrir inflacionando sin piedad, y de las d e u d a s... me planteo mucho más fácil mantener a dieta hasta el verano a media población para bajar los kilitos de más de Navidad, que verles ahorrando con sus míseros e inseguros sueldos, teniendo los gastazos que tienen, porque muchos son inevitables.

No, no pienso para nada que todo el mundo pueda ahorrar, ni el diezmo ni nada. Hay demasiadas familias, enteras, sin ninguna entrada, ninguna. No me gusta hablar de estadísticas y decir que un 30% de la población puede ahorrar pero no lo hace porque no le da la gana, porque es vago para empezar. Pienso en el 30% que no puede ahorrar nada porque no llega ni a fin de mes, bueno, ni a fin de quincena...

Ahí no hay intenciones que valgan. Pillados por hipoteca, por preferentes, en bolsa, en tantos otros pufos, no quiero ni mentarlos porque me entra agobio, empatizo mucho con esta gente, quizá porque lo he sufrido de alguna manera demasiado cerca.

Estimado Gato: Si algo he aprendido en esta vida, bastante durita por cierto -sí, ya sé que las hay peores-, es que nadie, absolutamente nadie me rasca mis propias pulgas. Tus papis al principio, tu pareja quizá alguna para que no le salte a él, jajaaa, pero las gordas, las que dan miedo en tu edad adulta, esas te las quitas tú solito o nadie vendrá a ayudarte.

Así, que si no son capaces de rascarme una pulguita, como no les pagues bien, tampoco andarán el camino por tí.

Todo es ponerse a hacer cálculos y empezar a pensar si te compensa pagar una cantidad equis y de vez en cuando soltarte la melena y desconectar un poquito, pero atención, como intuyo por dónde me vas a salir, me reitero insistiendo en lo dicho: "Desconectar un poquito".

Proverbio alemán: "Confianza es buena, control es mejor" ;-))))))

Un abrazo ahorrador, con medida, tacita a tacita y ésta me la bebo... ;-)

¡Sed felices!

Edito para añadir una postdata: Te lo dije en una ocasión, te lo dije en abierto y por teléfono, te lo vuelvo a decir. Siento como una verdadera lástima que vivamos tan lejos.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.