Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.923 / 9.002
#63377

Re: Me voy del SAN

Si eso del "certificado" es el saldo medio de la cuenta y el saldo a fecha de deceso, no sólo te lo tienen que dar, sino que, además, están obligados a dártelo para que puedas cumplir con tus obligaciones fiscales.

Todo lo más, si son muy tocahuevos, te pueden pedir copia del certificado de defunción para dártelo. Al menda le pasó eso, dí con unos tocapelotas que no me dieron los papeles hasta no disponer del certificado. En estas circunstancias, ponerle impedimentos a los clientes es ser unos auténticos gilipollas, así de clarito.

Eso sí, al igual que tú, una vez resuelto el asunto y aportada la liquidación de sucesiones, se quedaron con las telarañas, por listos. Y, además, les mandé un precioso correo electrónico de esos floridos para que enterasen bien de por qué lo hacía.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63378

Re: Me voy del SAN

Sí, ya te lo apuntaba.

Una vez liquides sucesiones y se lo presentes, los valores, cuentas y lo que pueda tener ahí deben pasar automática y gratuitamente a tu nombre.

Eso sí, tendrás que llevarles la liquidación de sucesiones, vamos, una copia. El resto es automático y me temo que no puedan cobrarte por ello. Todo lo más, en el caso de las cuentas, cerrarán las que hay y abrirán otras a tu nombre.

Ánimo y a ello.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63379

Re: ¿Y eso?

Creo que en w8 esto funciona como antes.

Te vas al explorador, le das a herramientas, opciones de internet, seguridad, sitios y ahí agregas la dirección de Rankia, en este caso www.rankia.com.

Prueba a ver si con eso te funciona, de lo contrario, tendrás que ver en configuración qué opción tienes marcada o desmarcada para que no te permita usar en plenitud la página.

La verdad es que es un lío. Por lo que he visto, si en opciones no marcas que pregunte si quieres hacer esto y lo otro, no te deja ir a la página y luego es una lata con el cartelito de si desea permitir esto o lo otro. En fin...

Todo es probar cosas, a ver si así.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63380

Re: Ampliaciones

Mi más sentido pésame por tu gran pérdida, haber estado con tu padre en el momento de su partida debe ser consuelo para ti.

D.E.P.

#63381

Re: Como en casa

Sí, eso te iba a poner ahora al ver el enlace.

Una cosa es traspasar los valores a otra entidad, que por eso sí te cobrarán, y otra es el cambio de titularidad de los valores.

Para el cambio de titularidad, cómo te digo, te pedirán la liquidación del impuesto de sucesiones, vamos, que les aportes una copia. A partir de ahí, algunos son tocapies y dicen que eso lo mandan al departamento jurídico (cómo si no vieran lo que son los papeles). En fin, que el cambio de titular es gratuito por esa causa.

Si intentan cobrarte por eso, reclamación al SAC y a dónde haga falta.

Mientras te dan papeles, sobre todo el certificado de defunción, puedes ir pidiendo cosas que te hagan falta para el impuesto, no sé cómo es ahí, pero, por ejemplo, aquí piden una copia simple del testamento que tendrás que pedir en una notaría, así como pedir certificación al registro de últimas voluntades para ver que ese es el último testamento que existe. Es ir moviendo papeles. Moviéndote bien, en un par de semanas, demora por trámites incluidos, puedes tener todo medio listo para hacer lo de sucesiones. También puedes probar a ir pidiendo esto que te digo de la certificación del saldo medio del último año y saldo de las cuentas a fecha de fallecimiento, si en las entidades en las que tuviese cuentas son medio sensibles, te los darán sin más. Si son tocapiés, tendrás que aportarles el certificado de defunción.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63382

Re: Me voy a Lisboa

Pues me parece que a tu ordenador no le pasa nada, porque yo no he cambiado nada y hace muchos días que tengo dificultad para recomendar de la forma habitual, ya lo notifiqué a Rankia y me contestaron que ya están haciendo las comprobaciones oportunas, por lo que sé, aparte de mi alguien más se ha quejado de este problema.

Cuando digo que no puedo de la forma habitual es porque he encontrado un sistema, por ejemplo si es un post que ya tiene alguna recomendación los pasos son los siguientes:
1º Clico como siempre en Me gusta
2º Clico encima del (de recomendaciones)y seguidamente aparece la mia.

Si ¿quieres pruebalo? a mi me funciona y en cuanto a los post que no tienen ninguna recomendación, lo que me funciona es clicar en Me gusta a simple vista no aparece nada. Me he marchado del hilo a otro tema o bien me voy del foro y cuando he vuelto he comprobado que mi recomendación está y es la 1ª como le correspondía.

Así que lo único que me resta decirte es que es un poco más laborioso ;-) pero se puede recomendar.

Cordialmente.

#63383

Re: Ampliaciones

Sí, así fue, muchas gracias. El que tuviera lucidez todavía un par de días antes y tener la posibilidad de acercarle un sacerdote a la U.C.I. fue un gran consuelo. Sinceramente, no creo que lo necesitase, era un buen hombre, sencillo, amoroso, buen padre, buena persona..., pero la Unción es Gracia y su última confesión me dio mucha paz.

Al día siguiente le subieron a planta, y me quedé para despedirme, rezando. ¡Qué duros momentos, querida compañera! Se repite la historia. Tengo ya más seres queridos allegadísimos arriba que aquí.

Quienes nos quedamos aquí y tenemos fe, nos consuela saber que ahora estará gozando con mi madre y mi hermano, los abuelitos... por siempre. Hay que agarrarse a la Cruz, no queda otra.

Es duro, bien lo sabes, pero por él, por ellos, hay que seguir tirando del carro con alegría, aunque ahora mismo sea fingida.

Parece mentira que haya personas que, incluso en estas durísimas circunstancias, sigan intentando abusar de la gente, estafándoles, mintiéndoles. Dios les perdone. No sé si algún día conseguiré perdonarles yo o me iré también a la tumba con este asco al Stafander...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63384

Re: Me voy del SAN

Han sido los únicos que me han pedido el Certificado Literal de Defunción. ¿Se puede creer lo toca narices que son?

Es que es exactamente eso lo que yo pienso. Bastante duros son estos momentos para los familiares como para que encima vengan a tocar la moral con exigencias injustas de comisiones que ellos mismos publicitan que quitan a los accionistas... con otras exigencias, de índole menos dura, pero que sencillamente molestan, perturban la poca paz que te queda.

Estás intentando aguantar las lágrimas porque ya no quieres, ni debes seguir llorando (cardióloga habemus, ya sabes que no me debo emocionar), y ellos erre que erre, venga a molestar con sus impertinencias y desfachateces.

Sí, resuelto el asunto y si Dios me da salud, les voy a enviar una cartita guapa. Tengo ganas de enviársela también al AMO Colorao, para que sepa lo que hacen sus esbirros.

Un abrazo grandote y agradecido.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.