Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.873 / 9.002
#62977

Me voy a Lisboa

El gato, ni idea, yo como valor, valor, te recomiendo, una quedadita en Huelva.

Seguro que no falla.

Abrazos, y cuando tengas a bien pasa una receta de bizcochos.

#62978

Me voy a Lisboa

Jo, al gato le van a salir "venas diplomaticas" en su respuesta, tiempo, que lo veremos.

Un abrazo.

#62979

Re: Como en casa

Mientras no te compliques la vida y quieras hacer "cosas extrañas", para ganarte unos euros, con que busques algo del ibex sin necesidad de matarte mucho la cabeza, entiendo que te sirve cualquier cosa.

Como sabes, nuestra bolsa es como Fuenteovejuna, van todos en manada, hacia el Norte y hacia el Sur.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62980

Re: Como en casa

Veamos.

En las negociaciones con un banco "pesa" todo lo que tengas con la entidad, desde una IPF hasta la hipoteca (es su negocio).

Ahora, lo que vas a tratar es la composición de una cartera que NO SE VA A QUEDAR EN LA COMPRA ACTUAL, al menos la comienzas con esa intención. Para ellos, eso supone unas comisiones de compra, posiblemente de venta (o de traspaso si te la llevas a otra entidad) y de custodia de valores. La idea, es tener "una opción B", es decir, si no se aviene, dejarle caer: "mira, he mirado en tal entidad y me ofrecen esto, a lo mejor no puedes llegar a eso, pero ¿qué cndiciones puedes hacerme?

A partir de ahí, tomas la decisión de si empezar ahí tu cartera o irte con viento fresco. Como todo, lo que no te cobren, es lo que ganas tú.

En cuanto a lo que me pides de valores para la cartera, en general todo el sector energía tiene buen dividendo, el asunto es que ni REE, ni ELE, ni ENG tienen el potencial de revalorización que tiene IBE, con lo cual, dentro del sector es mi preferida, tienes una dualidad (dividendo + revalorización potencial) impresionante.

En banca, sin duda, creo que de lo mejor es el SAN (le sucede lo mismo que a IBE), luego sería cosa de considerar CABK (no anda mal de dividendo) o incluso BBVA (pongamos que puede irse a 13 ó 14 euros con tiempo aunque de dividendo no anda demasiado sobrado). No me gusta POP para mantenerlo en cartera, tampoco SAB (entiendo que buscará el precio de la ampliación en torno a los 1,10, así que ni tocarlo), en cuanto a BKT tiene potencial de revalorización pero escaso dividendo.

Luego están valores como MAP (el dividendo no está mal, pero no se acerca a los 3 euros ni empujándolo), TEF (que, como sabes vuelve a repartir, lo cual no quiere decir que no vuelva a suprimir el dividendo. Aquí, si llegase a 15 euros, pensaría ya en sacarlo de la cartera), incluso REP (si se arrima a los 20 euros haría lo mismo que con TEF en 15).

Incluso algún valor tipo ZOT si lo "coges" sobre 10,8 - 10,7 € se podría considerar.

En fin, si preguntas por ahí, opiniones te darán de todos los colores, de hecho, creo que, a fuerza de opinar, te darían un listado completo del mercado contínuo.

Quizá el principal "problema" que te encontrarás es que los valores que tengan potencial de revalorización no tendrán demasiado dividendo, es decir, podrías hacer incluso una cartera repartiendo valores de dividendo con aquellos que tengan cierto potencial de subida y, llegado el momento, soltar los que solo has comprado para ganar la diferencia en el precio manteniendo los de buen dividendo.

Como te he puesto, fórmulas para esto existen a montones dependiendo de lo que cada cual busque. De hecho, imagina una situación en la cual tienes un valor en cartera que te da, pongamos por caso, 3.000 €/año en dividendos y que ese mismo valor sube y acumulas plusvalías latentes por 15.000 € (el rendimiento estimado de 5 años) ¿mantendrías el valor o realizarias beneficios?

El problema del diseño de una cartera es ese, ajustarla a los requerimientos de quien quiere crearla, por eso no quiero la responsabilidad de la decisión, porque no sé exactamente cuales son tus planteamientos y objetivos ni lo que esperas de ello. ¿lo entiendes?

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62981

Re: Me voy a Lisboa

Me temo que antes de ver el 9500 verás el 8.6xx que he puesto yo.

¿Te apuestas un granizat de llima con pincho? jajajajajajajajajajaja. En fin, anulamos la apuesta que esto está cayendo hoy, estamos coloradillos.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62982

Re: Me voy a Lisboa

Tarde, ya he constestado, jajajajajajajajaja.

Pero bueno, después del post que le "he colocado", si quiere mandar una extremidad de esas de un "pata negra", el menda no pone reparos, jajajajajajaja, hasta se deja y todo, jajajajajaja. Todo ello a cuenta de los beneficios del primer año, por supuesto, jajajajajajajaja.

Es broma, José, las tarifas en "pata negra" aún no se han inventado, si acaso, si llegamos a conocernos, una cervecita fresca con pincho de tortilla, jajajajajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62983

Re: Como en casa

Hablaré con el director de la entidad donde trabajo y veremos que me dice... aparte iré también a Bankinter, uno de los fondos lo tengo allí...
En el mismo caso de IBE, es decir, alto potencial de revalorización y dividendo interesante, consideras algún valor más que reuna estas condiciones?
Mi intención es comprar valores con este tipo de caracteristicas, que fácil! ja, ja, ja.
A tu mail lo tengo que honrar con otro con más tiempo.
En principio, voy a esperar la corrección que me dices, sobre los 8.6xx y compraré un paquete de IBE, voy a valorar ampliar SAN. Que opinas de BME? las compré en junio a 19.80€, y lleva un tiempo tonteando entre 22.2€ y 22.7€. En uno de tus post, comentabas que podía irse a 24€, y luego seguir subiendo...
Gracias Mua!

#62984

Re: Me voy a Lisboa

Soy víctima fácil! No pongo reparos para nada! Trato de aprender, y me gusta cada vez que me escribes un testamento, y a la vez me sorprende que ocupes parte de tu tiempo en la formación de un novato!!
Cuando queráis tenéis casa en el sureste español, y por lo que se, más de una...
Para cuando una quedada de Lisboetas en el Palmeral de Europa?
Saludos.