Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.793 / 9.002
#62337

Re: Milagros "made in aquí"

Na, el menda es duro y no se deja ablandar por chicas asi bordes, jajajajajaajajaja... ni voz melosa, ni aflautada ni con gaita, caramba, que para eso uno es un chico del Norte (relativo, pero del Norte, jajajaajajajjajaaja).

En el caso del IVA que comentas, me temo que no podrían alegar mucho... hasta dónde yo sé están obligados a emitir factura por todos los trabajos que realicen y a liquidar el impuestro trimestralmente. De hecho, hubo campañas para concienciar a la gente a que pidiese facturas, porque no estás obligada a la declaración del impuesto y, por tanto, no estás obligada a exigir factura. Es decir, los obligados con los que lo cobran. Por ahí tendrías una vía de escape y saldrían ellos bastante peor parados que tú.

Esperaaaaaa, que aún no ha puesto disculpa a eso que figura en el papel (suponiendo que "eso" tenga una disculpa que pueda ser razonada, por supuesto, jajajajajajajaja que esa es otra).

Tampoco te aconsejo la bigamia... aparte de ser delito, el guiri se lo puede tomar a mal, jajajajajajaja, que te aviso, por mucho futuro que tenga el oficio de jardinero de ese y por muy "partidazo" que sea, jajajajajajajaja.

Bueno, si lo del "hombre actual" es por accidente... puessssss... quizá es cosa de tomárselo con paciencia un tiempo y que el hombre recupere. Es hasta normal que, después de eso, no rinda como lo hacía. De todas formas, de todos los presupuestos que pidas, podrás sacar una idea de la media de la mano de obra y de los "servicios" que prestan, el tema estará en cómo llevan a cabo el trabajo... por cortar ramas de plantas y arbolitos, también corto yo... la cosa es saber dónde hay que cortar y cual. He ahí el oficio, como en todo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62338

Re: Al lío

Te aviso de que esto empeora por momentos, jajajajaajajaja. De la bigamia en potencia pasamos al "despelote del guiri" con el riesgo de que sea el susodicho el que ligue, jajajajajajajaja, con lo cual, me temo que cambiamos también el consiguiente cabreo de lugar, jajajajajajajajaja.

Esto no puede ser bueno, que te lo digo yo, jajajajajajajaja.

Pues sí, la "espantá" ha sido de órdago, caramba, a saber "andandará" el personal, que ya es raro, raro.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62339

Re: Milagro "made in aquí"

¡Qué relativo es todo Mua, si al final vas a tener razón y todo! ;-) ¿Qué es el Norte, dónde está el Norte, el Norte respecto a qué? Y voy más allá, ¿qué significa ser del Norte? ¿Existen unas características especiales que diferencien a los del Norte, algo que vaya forjando nuestro carácter?

Antes nos diferenciábamos mucho de los del Norte por las costumbres, la vestimenta, las gastronomía, el carácter, la mentalidad. Alguna de estas cosas siguen siendo diferenciadoras, pero hoy en día, por la dichosa globalización, todo se ha vuelto muy homogéneo. Lo noto muchísimo en la vestimenta europea. De unos años a esta parte, nos han uniformado.

Me temo que en eso de las flautas dulces y las gaitas, los hombres lleváis las de perder. Como le dé a una moza por tocar la dulzaína, no hay muchacho que se resista. ;-)

Ay, pues pensaba que también yo estaba obligada a pedir una factura, más que nada por salvar el pellejo si ocurriese un desgraciado accidente, porque sucedería en mi casa y luego véte a buscar a los empleadores.

En otro orden de cosas, en cuanto a la Seguridad Social, si contrato a una interina, antes tenías que pagarle a partir de 19 horas a la semana, esto es, con 20 pagabas, con 19 no era obligatorio. Hoy en día solo con una hora que la contrates, ya la tienes que dar de alta por esa hora.

Supongo que a un jardinero también tendré que exigirle que esté dado de alta en la SS, ¿no? Y que me presente los papeles T patatín patatón. El otro era autónomo, una ventaja más.

Pero me he explicado mal. No es que por el accidente se haya quedado pochito y trabaje peor, porque logicamente, soy humana y esperaría a que se recuperase.

Es sencillamente, que ha cogido miedo a cortar palmeras, ergo tengo que contratar un palmerero aparte, tacatá. El ritmo de trabajo ha disminuído que no veas, no le veo ni interesado como antes en nuestro jardín. Como si hubiera perdido la ilusión por trabajar...

A lo que se suma, que su mujer que antes era la definición de hormiga personificada, era llegar, ponerse a trabajar y no parar ni un minuto, un ritmo "frenético", a mí hasta me agobiaba y más de una vez se lo dije: "Por favor, para aunque solo sea para beber un vaso de agua". Pues ahora tampoco es la misma, también ha frenado mucho, le cuessssssta mover rocalla, agacharse a podar bajos, etc.

Se han vuelto descuidados, se les olvida alguna vez el portar, cobran el porte total y no como antes, proporcionalmente a lo que se llevaban. Ahí te caen 20 euros fácil...

Y el peor detalle, en verano trajeron a su hijo, para que vaya aprendiendo el oficio. Mira, no sé ni cómo describirlo: Lento, las tortugas reumáticas son Speedy Gonzáles a su lado, jajaaaaa... A él sí que le cuesssssta trabajar. Luego nos quejamos tú y yo de blanditos, porque no has conocido a éste. ;-) Bueno, si fuera gratuito o mucho más barata su mano de obra, pues haríamos números si nos compensa o no. Pero claro, encima nos cobra como un profesional y por ahí el Barbudín no pasa más tiempo.

Nos planteamos que de seguir "trabajando" en Septiembre, tendríamos que buscar otra cosa y propuse ir buscando en Agosto, y si encontramos algo mejor, pues adelante.

Suena borde decirlo así, pero considero que de vez en cuando hay que cambiar de personal. Hay un refrán, para todo lo hay, que dice: "Escoba nueva siempre barre bien". Cuando notas que se amodorran, cambiando.

Mira, como en el Gobierno, cuando se nota el apalancamiento, aquí me apalanco y no doy un palo al agua, cambio. Lo malo es que con estos ni las escobas nuevas barren bien, jajajaaaaa

*

La bigamia no me apetece, ¡qué pereza!, no entraba en mis planes, la verdad es que por 200 euros igual hasta me divorciaba, jojojo. (Que nooooo, que es bromaaaaa) ;-))))

*

Lo primero que haré el miércoles por la tarde es escuchar, a ver qué me cuenta, si existe una explicación medio lógica para pedir semejante cantidad. Me huele que me va a decir que no es lo mismo una empresa que un particular, porque hoy ha soltado algunas pinceladas que iban por esos derroteros. No me voy a precipitar, tengo la sartén por el mango y siempre me quedarán los "baratos".

Si no me tiro al cuello de los baratos es simplemente porque la vida me ha enseñado con varios bofetones que lo barato suele salir caro, de ahí que le haya llamado hoy al loco de la colina y haya quedado con él. Cuando se lo he dicho al guiri, no le llegaba el aire, jajjaaaa, ¡qué sustos le doy, pobre mío!

Me decía: "Escuchar, ehhh, ¡¡solo escuchar!!"

En fin, ya seguiré con la breve historia del contrato floral... y cocinil. Vamos, ni las obras de El Escorial duraron tanto. ¡¡Y eso que no pedirían presupuestos!! juas, jajaaaaa

Un abrazo pensativo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62340

Re: Al lío

Y no te olvides que a su lado va a tener un mono verde, para lo que le fuera menester, que como le deje dos semanas a biscottes, le empieza a poner ojitos al mono, jajjaaaaaa.

¡Qué segura estoy de que no va a entrar! Ahora que como entre, los papeles del divorcio me van a llegar antes que el jardinero de los 200 chirimbolos, ;-))

Tampoco le puedes dar muchas vueltas, ya que la gente tiene una forma diferente de pensar, a la gente le gusta el mueve, mueve, ;-)

Sinceramente es sorprendente, sobre todo por matices que no me apetece detallar, además de la participación diaria años, que se dice pronto, o por la espantá generalizada, que es lo más chocante, pero creo recordar que entró uno a dar unas claves del motivo por el cuál se había ido él... ¿No lo leíste? Yo le contesté. (Como para permanecer callada) Fue aplaudido y compartido por otr@s.

Un abrazo de vuelta de la vida, de muchas cosas, no de todo.

¡Sed felices!

Edito: Sí, lo leíste, por lo menos, lo recomendaste. Obviamente yo no. Ya me casé una vez, no me caso con nadie (más).

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62341

Re: Al lío

Otra vez que me voy, los chuchis tienen cara de querer jugar, así que hasta mañana.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62342

Re: Al lío

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62343

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días lisboetas
He estado de vacaciones con lo que no me he pasado por aquí
Se acabaron las vacaciones y vuelta a la rutina
Saludos a todos y besos a todas