Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.791 / 9.002
#62321

Re: Me voy a Lisboa

holaaaa lisboetas ¡¡¡¡¡¡¡ que tal llevais el verano????? yo dentro de poco esperando las vacaciones, el viernes, como agua de mayooooooooooo, pasarlo biennnnn besos y abrazos ¡¡¡

#62322

Milagros "made in aquí"

Tranquila, ya te aviso yo que me pasaré el año llamándolos hasta 4 veces al día como si fuesen el teléfono de la esperanza y ver si tienen "ventajosas ofertas de desplazamiento". Tampoco te hace falta dar la VISA, dices que no la tienes "a pie" y les pides un "identificador", a partir de ahí tienes 3 días para ir a recoger el billete... sin no lo recoges... ahhhhhhhh, se siente, mala suerte, jajajajajajajajajajaja.

Yo a la menestra no le pongo peros, siempre que sea de verdurita, jajajajajaja. La otra, la encarnada en propia carne mortal y huesos duros, ya es otro cantar, más que encomendarse a la Virgen aquella le va a hacer falta un milagro de los que lleva por nombre. De hecho, hoy he leido que han vuelto a echar mano del fondo ese de reserva para pagarle la extra a los jubilados.

A ver, panda de descreidos, repetid bien alto conmigo que os oiga ¡¡¡¡¡la economía va bien!!!!! Y el que lo dude es un mal español de esos. Si total es una pequeña bajada en la recaudación que "no da pa too". Vivan los brotes verdes y el salero de la menistra. Faltaria más, p´a chula ella (véanse las fotos que se publican con motivo de la "supositoria" bajada del paro en la que, tan sencilla ella, no cabe, ni quepe, en su misma mismidad).

Y todo esto con el paro bajando, que si llega a subir... Y luego resulta que la tasa de los malvados morosos de la banca ya está en el 11,61%... como cifra reconocida no está mal del todo (lo curioso de eso son los puntos porcentuales que ha aumentado así "sospechosamente" de una tacada). Soy un mal español, qué le vamos a hacer, claro que peores son todos esos que, de golpe, no pagan lo que deben a la sufrida banca patria. Vivir para ver.

En fin, que como hemos cambiado de destino... siempre nos quedará Suiza.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62323

Al lío

Te hago saber que el "uso excesivo" de los guiris está penado por ley, que te veo malas ideas, pero "mu, mu malas" jajajajajajajaja (bueno, igual el guiri no piensa lo mismo, según, eh, jajajajajajajajaja, ya nos lo contará si quiere a ver qué le parece la idea, jajajajajajaja).

Dale caña a la lavadora, que los primeros dos años está en garantía, si "casca" que sea antes del plazo, caramba, jajajajajajajaja, si resiste eso, a los dos años y un día, plofffff, jajajajajajajajajajajaja.

Y sí, hace tiempo ya que descubrí que muchas cosas son "increibles" si no se han vivido en primera persona, y que por mucho que las cuentes o las cantes (en gregoriano, flamenco o heavy metal) no se pueden entender si no se han pasado. Es lo que hay. Experiencias vitales.

A las chicas hay que quererlas como son... lo de entenderlas ya es pedir un imposible, jajajajajajajajajaa (ya la he liado también por aquí, verás como sí). Menos mal que tengo ya billetes para ir tomando las de Villadiego, jajajajajajaja.

Abrazo comprensivo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62324

Re: Me voy a Lisboa

Uy, otra mala ciudadana... ¿qué es eso de cerrar con tanto guiri en la patria? De eso nada, a dar el callo y ayudar a los brotes verdes esos, que se nos marchitan, caramba ;-))))). No se lo digas a nadie, pero, en casi nada, te sigo... es que se me pega enseguida todo lo malo, caramba, jajajajajajaja.

En fin, páselo usted bien y disfrute de sus vacas, que para eso son (además de para cansarse mucho más que currando, dónde vamos a parar, jajajajajajajaja).

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#62325

Re: Milagros "made in aquí"

Al final te acabas ligando a alguna, ¡alma cándida!, ¿no te das cuenta de que si llamas tantas veces vas a despertar las esperanzas e ilusiones de alguna telefonista (o telefonisto)? (Eso ya lo dejo a tu elección) ;-)

Así que funcionan con identificador, como los de Iberia. A este punto te tengo que reconocer que no he viajado en tren por España, quizá una vez de niña... pero no sé si lo he soñado o es realidad. Tendría que preguntar a mi padre, por si él lo recuerda. O sea, que no puedo decir si funcionan bien, regular, mal o como todo el mundo, jejeje.

Tengo una buena noticia: Como te dije, a pesar de que el Barbudín me dijo que ni llamara, que no les contestase, que semejante presupuesto era infumable y no pensaba aceptarlo, pero ni de coña; la menda que es indómita por naturaleza no ha hecho ni puñetero caso y ha llamado con la sana intención de decir que no entendía cómo podía ser tan caro, carísimo y que prefería que le explicasen pros y contras, para poder compararlo con otros presupuestos pendientes de pedir, ya que pensaba pedir otros dos, algo que es verdad, verdadera.

Ahora viene lo bueno. Agárrate que hay curva. Resulta que he hablado con el "jefe", que estaba de vacas -se ve que éstas le bajan los humos a más de uno-, y me ha dicho: "No, no, no, este presupuesto es carísimo. No hay nadie que pague esto al mes por un mantenimiento de jardinería. Tenemos que hablar porque seguro que podemos llegar a un acuerdo. Del iva también podemos hablar -olvidarlo incluso-." (sic)

Le he contestado que el iva no me preocupaba. Es más, que prefiero pagarlo para tener de dónde agarrar si el jardinero tiene un percance trabajando en mi casa. Que lo que me preocupaba era el precio por hora en sí, que me parecía desorbitado.

Me dice que tampoco, que hablaremos con calma y sin compromiso del tema. Que me dieron un presupuesto aproximado. (Me pregunto aproximado a qué, al robo, estafa, usura, estampita, tocomocho, al "si.cuela.colo.y.si.no.cuela.lo.bajamos").

Total, que he quedado con él esta semana otra vez, para que venga a echar otro vistazo a ver que me pueden presupuestar.

Pues más vale que esta vez se aproxime a la realidad actual, a la crisis profunda, a los sueldos normales y a los precios reales y se olviden de los delirios de grandeza del pasado estado de falso bienestar.

¿Qué opinión te merece el asunto? Me gustaría conocer lo que piensas al respecto. Yo ya te lo digo, me ha dejado helada.

*

En cuanto a los milagritos de las menestras, pues qué quieres que te diga, para ser milagrosa y resalada, hay que tener por lo menos un milagro en el nombre y una pila en un apellido. Todos los demás, burdas imitaciones. Si la iglesia tarda siglos en aceptar algunas cosas, ni te imaginas lo que puedo tardar yo, uuuuuuhhhhhhhhhhhhh...

Que el paro iba a bajar los meses de verano, lo sabíamos hasta los que no tenemos los datos verídicos. Habría que calcular muy bien todas las personas que no figuramos en el INEM y no trabajamos por cuenta ajena, quiero decir, que trabajamos pero sin cobrar... Todas aquellas que ya ni se apuntan... Vaya usted a saber si nos llevaríamos una sorpresa muy desagradable.

No me parece de mala española pensar en que siempre nos quedará Austria, ;-)

Peor me parece la actitud de otros, hoy tengo demasiado calor para pensar en ellos siquiera, ¡cretinos al poder, si os engañáis vosotros mismos!

Un abrazo milagroso

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62326

Re: Al lío

Pues que me metan en la cárcel si quieren, que para un vicio que no engorda, jajaaaa. A ver si entra el guiri por estos lares, que está de un "vago" el pobre con tanto trabajo casero. Como estamos sin mantenimiento como sabes, le ha tocado reparar la valla de separación con el vecino difunto, sí se murió este año y como su viuda viene en Septiembre y es una década mayor que nosotros -bueno que el guiri, que yo soy más jovencita, ejem-, pues al Barbudín le da pena y quiere reparársela.

Total que le tengo en el jardín, pero sin mono verde, ooooohhhhhhhhh, jajaaaaa

Hoy ya ha hecho su primer lavado en vacío, que el técnico me la ha dejado conectada y funcionando y luego ya, podré empezar a lavar ropa, sábanas y toallas cual posesa, ni te cuento lo que tengo acumulado de una semana, ;-)

Mejor que no casque y aguante veinte años en vez de dos, que si no, sale muy cara. Pero no te preocupes, que así como el lavavajillas podría sobrarme, la lavadora en mi casa es un no parar, ;-) Se jubilará con las botas puestas, te lo digo yo.

Sí, como decía esta mañana en otro hilo, empatizar con el dolor ajeno parece una ardua labor para algunos, pero bueno, son insensibles y no se les puede pedir ni el esfuerzo de intentarlo...

Ahora ya, en el hilo de la novia hablamos de cualquier tema, excepto de cómo intentar entenderla, como supondrás. Le he invitado al rubio a pasearse por la capital de Portugal pero es reacio, le abruman los 62.000 posts escritos y mira que le digo que no hay nadie que se los lea todos, pero no hay forma, no acaba de venir.

Me temo que cuando tú te vayas, me quedaré aquí, hablando sola. Espero que Jose Botella, Soldier, Seño y alguno más entren, aunque solo sea a saludar... porque veo que hasta Pilvi se nos va de vacas y Tambor como no podría ser de otra forma, de tamborrada, jajaaaaa.

¡Mira que os molan las vacas a todos eh, con lo bien que se está sin vacas toda la vida! ;-)

Un abrazo agradecido: ¡Tú sí que sabes, muchacho!

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62327

De vacas

Pues lo llevamos con mucho calor, bebiendo muchos refresquitos (zumos naturales y agua) y con alegría, como el resto del año.

¡Que disfrutes muchoooooo de las vacas!

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62328

En verano hay que beber

El zumo a base de concentrado es fruta al cien por cien.

Sin embargo, el néctar está compuesto por zumo, agua y azúcar. Desde el punto de vista nutricional no es tan completo. Pero es una buena muy forma de mantenernos hidratados.

*

El zumo 100% exprimido que encontramos en la sección de refrigerados es lo más parecido al zumo natural que podemos preparar en casa por su textura y sabor.

El zumo a base de concentrado, cuyo proceso de elaboración es diferente, es también 100 por 100 fruta, por lo que estaríamos consumiendo las propiedades de la fruta.

*

Las propiedades de los zumos y sus características gustativas están estrechamente vinculados a su proceso de obtención, elaboración y manipulación, como, por otra parte, siempre sucede en alimentación.

*

El zumo 100% exprimido, el first class de los zumos

Se trata de fruta fresca exprimida, sin añadirle ni quitarle nada. Estos zumos para asegurar su seguridad alimentaria sufren un proceso de pasteurización pero hay que diferenciar entre los refrigerados y los ambiente, aunque ambos sean exprimidos.

*

En los refrigerados el tratamiento térmico es más suave, ya que la refrigeración con la que se venden es también un método de conservación en frío; en los "ambiente" el tratamiento térmico es mayor ya que luego el zumo va a estar a temperatura ambiente.

Ventajas, en los refrigerados la calidad es mayor al conservar mejor sus características gustativas originales, pero su conservación es menor, sólo 3 meses.

*

El zumo a base de concentrado, zumo de fruta reconstituido

Pensemos en países productores de piña, por ejemplo, Costa Rica. Miles de hectáreas de plantaciones donde se exprimen las piñas para obtener el zumo.

Este zumo para transportarlo se le somete a un tratamiento térmico de evaporación donde se le quita al zumo el 85% del agua propia de la fruta y como consecuencia pierde en torno a la mitad de sus vitaminas y de las sales minerales solubles en agua.

En este proceso, además, se separan y se congelan las sustancias aromáticas y la pulpa. Una vez el concentrado se encuentra en las plantas envasadoras, se le van añadiendo el agua, los aromas, las vitaminas, los minerales, los ácidos y todas las sustancias necesarias para reconstituir el zumo.

Según la ley y las normas IJN, (International Juices Normatives) si queremos seguir llamándole zumo hay que añadir la misma cantidad de agua que se le ha quitado para concentrarlo.

Es habitual que un envasador mezcle concentrados procedentes de distintos países, por lo que es su responsabilidad utilizar concentrados con características gustativas armoniosos.

**

Néctar, zumo más agua

Si a este concentrado, le añadimos más agua de la que lleva el zumo en estado natural, ya no es zumo, sino néctar, y se debe indicar el porcentaje de zumo que contiene.

El mínimo de contenido en zumo para un néctar es un 45%.

Pero también depende del tipo de fruta, por ejemplo, para un néctar de limón el mínimo de zumo es un 35% y para el de grosellas un 25%.

El resto sería agua y azúcar, por lo que el néctar de frutas vendría a ser un zumo aguado.

*

En cuanto al tema del azúcar y la cantidad añadida depende del envasador . El néctar sin azúcar añadido significa que el azúcar ha sido sustituido por edulcorantes.

**

¿Cuánto zumo es bueno tomar?

Un vaso de zumo de fruta (200 ml) equivale a una ración de fruta y tiene un valor alimenticio similar al de la fruta de la que procede, por eso son una fuente de nutrientes y poseen numerosas vitaminas antioxidantes y minerales.

El zumo es una forma original y rápida de ingerir una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras.

Sabormediterraneo.com

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.