Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.093 / 9.002
#56737

Re: Me voy a Lisboa

Copio pego de tu post: "Cuando los jóvenes de hoy tengan 40 o 50 años, si no antes, el desastre climático y económico será de tal magnitud, que el objetivo de la población se limitará a la supervivencia".

Dentro de 50 años llevaré unos 10 o 20 (o quizá más :S) criando malvas...

¿Para qué me servirá entonces el bunker alimenticio que me recomiendas? Mira que os lo tengo que explicar todo, ¡¡lo que necesito es una cocina más grande y moderna para comer HOY!! De ahí el sabio refrán castellano: "Come hoy lo que quizá no puedas comer mañana" XDDDDD

"Para que las comunidades puedan ser autosuficientes, tendrán que ser rurales, con el fin de disponer de un terreno en donde cultivar sus alimentos, y con un nivel mínimo y máximo de población en función de los recursos del entorno". Y luego hacer un trueque, yo tengo patatas y tu arroz, te lo cambio pelo a pelo, ;-)

Fíjate si lo tengo resuelto que hasta mis perros contribuyen al abono diario de los plantíos, jejjeeeee

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56738

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaaaaa. No tiene tanto misterio, te lo aseguro. :-) En el fondo, como dije en mi anterior intervención al respecto, el del privi tenía parte de razón. No tiene mucho fundamento abrazar virtualmente a quien no ves ni quizá vayas a ver nunca. Además puede ser un "cabrito con pintas" y todo, y véte tú a saber a quién estás abrazando. Igual si me ves por la calle, cambias de acera y todo, jajaaaaa, ;-)))

Un saludo cordial y feliz día, otra vez... Ya vamos por feliz al cuadrado... ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56739

Re: Me voy a Lisboa

Te reirás con mi intuición, pero a veces hasta yo misma me asusto de lo que llego a intuir.

Nunca digas nunca jamás, XP

Estimado compañero, lo digo porque te estimo, creo que discutir una obviedad no tiene mucho sentido. Estoy total y absolutamente de acuerdo con tu primer párrafo. No en vano a mi padre el Banco Santander le ha practicamente arruinado. Y no digo totalmente arruinado, porque la pensión NO se la ha quitado y pude salvar algo de la quema, aproximadamente un 15% del principal en el canje y otro 40% en la venta final y con las buenas inversiones que hemos hecho desde que vendí todo, he recuperado ya algo, a Dios y al asesor gracias.

No será la menda la que aplauda la acción de los bancos a estas alturas, más aún, he llorado, así tal cuál, cuando he visto con mis propios ojos, cómo duermen muchas personas debajo de un céntrico puente madrileño y para que no se me tache de vasquista, que no lo soy, también he constatado lo mismo en Bilbao, gente por la calle, sin techo. Lo único que puedo hacer es ayudar en la medida de mis posibilidades a los más necesitados y lo hago. Pero no lo hago desde que empezó la crisis, unas cuantas décadas llevo ya, gracias a la educación "estricta" de mi madre, fundamentalmente, que me hizo ver desde muy joven la realidad de otros que no tenían una posición tan privilegiada -comparativamente hablando- como la mía. (Obviamente si Athina Onassis lee mis líneas se partirá de risa. ¿Privilegiada? ¡Pobre diabla!)

Cuando hablo de realismo, no me va que se me malinterprete y menos que se tergiverse lo que digo, quiero expresar que pocos, muy pocas personas, abren las puertas de su propia casa, para recibir personas sin techo, les dan una cama, comparten su comida, los juguetes de sus hijos, y les llevan en su coche al colegio privado. ¿O quizá en tu CA ocurre esto en cada casa?

Hay mucha tolerancia, que es un concepto que nunca entendí, ¿quién soy yo para tolerar o no a un inmigrante? Hay mucha solidaridad, incluso te diría que demasiada --- a Dios gracias --- (expliqué la paradoja hace mucho), pero personas que dicen, yo podría dar dos euritos, pero total, para aportar solo esto, ni voy hasta el comedor social, hay más de uno y más de dos... Y no hablo nunca por boca de ganso, cuando hablo en serio.

En cuanto al cuadro de Saturno, pues bueno, creo que no refleja lo que quería decir, no creo que las víctimas reales de esta crisis hayan sido valoradas como hijos ni por Papá Estado ni por Mamá Entidad Bancaria en su vida. Aquí se trataba de números, "al número 1 le estafo todos sus ahorros porque los tiene, al 2 le hago avalar con la casa de su primo y al 3 como tiene un sueldazo, le concedo una hipoteca y cuando vengan las vacas flacas que van a venir, ya me cobraré en especie. Si se va a la calle, tampoco me va a importar mucho, yo ya me habré prejubilado con una pedazo pensión que ya quisiera él ganar en toda su puñetera y triste vida."

Al final conseguirán lo de siempre, en vez de unir a las víctimas, nos separarán. "Divide y Vencerás", jo, qué malos recuerdos me traen esas tres puñeteras palabrejas...

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56740

Re: Me voy a Lisboa

Tienes toda la razón, lo que he descrito en mi post es resistencia a la autoridad. Lo que ocurre es que mi mente va todavía más rápida que mis dedos sobre el teclado y pensé en lo que había visto, por ejemplo un escupitajo léxico a un policía, o arrojándoles lo que pillaban... y eso sí era desacato. Quizá he vivido demasiadas barricadas a la Policía y siento que hay poco respeto hacia la autoridad. Cuando un policía en el ejercicio de sus funciones me dice que salga de un restaurante, por mucho que me apetezca terminar el postre, tengo que salir. Si no salgo, me resisto, si le arrojo el plato a la cara y le llamo HP, desacato a la autoridad, que en esos momentos representa.

Como no soy abogada, recurro al diccionario de los Letrados:

Desacato:

der. Delito que se comete calumniando, injuriando, insultando o amenazando a una autoridad en el ejercicio de sus funciones.

RAE: delito que se comete al injuriar o insultar a una autoridad

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56741

Re: Me voy a Lisboa

Hay demasiadas realidades que no deberían haberse producido. Si yo pudiera cambiar la realidad, volvería al año 2006 y volvería de Viena y no confiaría en el asesor de mi padre en el Satander.

Si yo pudiera tener una varita mágica, acabaría con el hambre en el mundo, con la enfermedad, con la injusticia social, con el abuso sexual, con el terrorismo, con la envidia, el odio...

Para nada considero que acatar la ley sea ser un cobarde, pero para nada.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56742

Re: Me voy a Lisboa

Te creo. Con algunas experiencias que me han relatado afectados por la estafa de las PRF SOS, he pasado noches en vela y ni era culpable de las mismas, ni era el brazo de la ley que les condenaba a perderlo todo, y sin embargo, aún así, no podía dormir pensando en su sufrimiento.

Como bien dije ayer, no quisiera estar en el pellejo de esos policías que se ven abocados a arrastrar literalmente a las familias de las casas que ya no pueden seguir pagando.

Es terrible, es una tragedia, realmente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56743

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días, lisboetos y lisboetas
Veo que una vez más la única madrugadora es Karli

#56744

Re: Me voy a Lisboa

Ni me hables del tema, hoy el peque ha subido a la cama y me ha despertado a eso de las 5. No me lo he comido porque no tenía pan de molde, que si no, me hago un sandwich de "perrito frío", ;-)

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.