Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.989 / 9.002
#47905

Re: Me voy a Lisboa

Un tio pacifico y un niño gilipollas.

A veces pensamos que nuestro interlocutor es lo que aparenta ser, sexo, estado, edad, aficiones... y luego resulta que es un esquizo.

P.D. He usado el traductor.

Un abrazo.

#47906

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja. Sí, no te falta razón en eso. Los Manga que tu dices los "Manga-ntes", son bastante malos. Los de antes, como Mazinguer eran mucho mejores, para mi gusto personal, porque me pillaron hecho un niño y porque lograron emocionarme, de lo mejorcillo. La robota la Afrodita A con los pechos fuera, me pillaban en una época en la que no valoraba el doble sentido ni muchísimo menos. El baron Ashler y el famoso conde Bloquen y el doctor Infierno, me hacían encogerme de miedo. Era una sensación de poder tecnológico para vivir en un mundo en que los coches no pasaban del R4 el 2 cavallos el seiscientos o el ciento veintisiete fura.
La araña tecla, también te debo confesar que me hacía sentir que el mundo de los insectos no era seguro visitarlo ni en estado de evasión pues a todas luces reflejaba algo importante. El mundo es inseguro y el peligro acecha, un valor que ya me contarás a mi que dibujos animados ofrece a los niños.
El otro día te comentaba de Bob Esponja. Hoy te presento a “Divo din”. Otro enemigo numero uno de la educación de los más pequeños. Su lema, “Si tienes un deseo, yo te lo concedo, regalos para ti”. Los participantes le piden regalos, el abre la tripita y les da todo lo que les apetece sin ningún esfuerzo ni nada a cambio. Con ese puñetero Dragón, los padres parecemos ogros, y lo peor, es que promociona la cultura de la inutilidad del esfuerzo y el trabajo.
Los niños nadan en este tipo de dibujos donde todo se logra por arte de magia. Los antiguos, desde el Oliver y Benji, hasta la abeja Maya, pasando por el Quijote, la dura jornada era sacrificada y compensada, pero nadie regalaba nada, o muy poco. Me da la sensación muchas veces de dibujos idiotizantes. Es más me da la impresión de dibujos que buscan audiencia aun a costa de cargarse la cultura del sacrificio y del esfuerzo que premiaban libros como el pájaro verde, corazón e incluso los dibujos animados de nuestra infancia. Había que salvar el mundo como hacía el comando G, pero con esfuerzo, con lucha, con sacrificio, con perseverancia y asumiendo compromisos y riesgos.
**********
En cuanto a Heidi más de lo mismo. Una niña que cuidaba su abuelo,anciano, con una vida durísima, con peligros y mucho trabajo. Clara, una niña con problemas de salud, que evidenciaba que el mundo no es ni mucho menos de color de rosa. Rottenmeyer, una mujer excesivamente exigente, impresionante, pero real como la vida misma. El niño se sentía seguro en su casa y se daba cuenta de que en todos sitios cuecen habas. No, no te traumatizabas, pero no le decías a tus padres, me quiero ir a vivir con Heidi, era una vida dura o con clara, casi peor con la Rotten.
El exceso de miedo es malo. La falta posiblemente peor. Que hacer si tu niña, enfadada te dice que se va a vivir con el “Bob Esponja” o Con el “Divo din”. O ya de adolescente quiere seguir la norma de vida de esa panda de malos trabajadores, pues cree que el dinero crece en las plantas.
***
Lo de la madre de Bambi es real. No hace mucho unos amigos nos lo comentaban, que odiaban que los niños llorasen y prescindían de la escena. Otros del tramo y había quien de toda la película. ¿La razón?, estamos creando una sociedad de niños burbuja a la que ocultamos todo. Les eliminamos las desgracias familiares, los problemas económicos, para que no sufran, los documentales que les pueden afectar. Así nos encontramos que muchos niños creen en un mundo tan edulcorado que el olor de la realidad les produce nauseas. Hay quien censura incluso en los documentales de la naturaleza el momento en que el león alcanza su presa. Tu lo dices muy bien, sobreviven los más fuertes, o los más adaptados, pero para lograr esa adaptación hay que luchar, estudiar, pelear, y la vida nos prepara si la dejamos hacer. El algodón es pasajero y a la vez peligroso. Hay que despertarles de su sueño. Los niños son capaces de entender eso y más cosas.
*******
No podría estar mas de acuerdo contigo. Me encantan las arrugas de Sean Coneri, las de la Madre Teresa de Calcuta, Lauren Hutton, Catherine Deneuve, Meryl Streep. Prefiero eso a la duquesa de Alba que con los estiramientos ha quedado fatal. No te digo nada de Silvestre Estallone, el Rambo, que a base de operaciones parece un fenómeno. La arruga no es que sea bella, pero da dignidad si se lleva con elegancia. El bisturí, suele dar resultados muy dudosos y en ocasiones fabrica caras de plástico faltas de vida.
***********
Sin duda creo en lo mismo que tu.
Recuerdo cuando iba en mi viejo Seat Panda, y me comentaban, que ya que disponía del dinero porqué no compraba otro coche que resaltara más. Míra, respondia yo, con el Panda la gente dice, oye, ese es rifiil, nadie se fijaba en el coche. Con un coche más llamativo la gente ve el coche y por añadidura pueden o no darse cuenta de quien lo conduce.
Pasar de pobre a rico es fácil. Lo contrario es casi imposible. Si necesitas 1000 para vivir 800 son una miseria. En el fondo ese creo yo que es el origen de la crisis. El falso convencimiento de que el dinero se consigue en los bancos. Lo máximo que hacen los bancos es anticiparte “tu” dinero.
*******
Cierto, ese tipo de sociedad es la que estamos creando. Es falsa, nos esta pasando factura y me temo que aun no ha terminado lo peor.
Temo que es cierto. A los buenos estudiantes, los modelos de buen comportamiento se les ha etiquetado de empollones y se les margina. Quedaron atrás los días en que un niño te decía, ese, ese es el más listo de la clase y yo soy su amigo.
Hoy triunfa el más borde, que le ha plantado cara a su padre y a su profesor. Que es un rebelde y un irresponsable. Que incluso lo conoce la policía. Triste, pero cierto. No hay más que ver en los Simpson, la imagen del Homer, frente al Flanders. La imagen de Ralp frente a la de Bart. El trabajador honrado e inteligente tildado de pringado. No la falta de valores, sino incluso el castigo de mostrarlos en público. Y no quiero referirme a las creencias religiosas sino simplemente a las virtudes de ser honesto trabajador y responsable.
Es difícil luchar contra corriente, educar y formar en un mundo como en el que vivimos donde se valora más la falta de esfuerzo que el sacrificio y el trabajo duro.
***
No te preocupes por lo de las hamburguesas. Nosotros cuando viajamos al extranjero las tomamos. No porque sean saludables, sino porque son comida higiénica. Así en roma y Londres cuando teníamos dudas, o el barrio no nos gustaba, recurríamos a ella y tan felices.
Pero con los niños es otra historia. Nadan en esa cultura y no nos gusta. Hay demasiado en juego con ellos. No nos negamos pero les explicamos que es una comida poco equilibrada que no es conveniente.
Me encanta tu frase”donde esté una buena fabada, una paella, un gazpacho, un marmitako, una ensalada, la fruta y la verdura, un buen chuletón de Ávila, el maravilloso marisquito gallego y un vaso de vino para andar el camino, entre otras viandas, ;-) que se quiten las comidas basura y a ver quien puede decir lo contrario en el país con la mejor y más completa gastronomía del mundo y los mejores cocineros del planeta, demostradamente.
*******
Tienes razón. La publicidad es manipuladora, engañosa y falsa. No importan quienes sean las víctimas ni como y lo peor es que han visto en los niños un fructífero negocio que resulta indignante.
Todo aquel que ve en los niños una fuente de negocio sin criterios éticos debería pagar por ello. Es más, cuando en la tele se anunciaban las participaciones en la Nueva Rumasa, la TV, debería haber puesto coto. El daño en la confianza de la gente en este medio de comunicación esta haciendo mucho daño. Cuando me dicen que una cosa la anuncia la tele ya ni la compro ni la miro. Vender hasta babas de caracol, vamos ¿se puede caer mas bajo? Yo les propondría vender caca de mono, pero me temo que si sale por la tele, la gente sería capaz hasta de comerla, así somos, ¡que pena¡.
*******
Toda la razón en tu opinión sobre ir un día a comer a una hamburguesería si se tercia. Pero procuramos como tu bien dices celebrar con lo tradicional en el lugar tradicional con nuestros productos. Si vemos tendencias americanas, chinas, rusas, con todos los respetos pero procuramos prevenir. No olvidemos que los productos españoles son muy buenos y tienen una publicidad pequeña y las hamburguesas son malos con un gasto en publicidad muy gordo.

***
Bufff, educar. Es difícil, ingrato y pesado a corto plazo. A largo plazo da sus frutos. Es como casi todo en esta vida. Tu lo notarás con BIM. Es lógico.
No te preocupes por lo que haga, la gente tiene animales otros tenemos niños pequeños y el que más como el que menos, en ocasiones las cosas se nos escapan de las manos. ¿Qué hacer? Resignación, humildad, y confianza en que este mundo es de todos y quien tiene boca se equivoca. Ser persona es ser capaz de comprender las debilidades de los demás concienciándose de las propias.
***
Sí, nos hemos dado cuenta de que no sabe hablar pero si comprende infinidad de cosas.
Coge el movil e imita a mi mujer, se lo pone en la oreja y se va por el pasillo hablando por él.
Coge las llaves de casa y las aprieta contra el agujero de la cerradura de la puerta de casa.
Sabe cambiar de canal y apagar la tele con el mando. Cosa que le divierte y entusiasma. Sabe abrir armarios, la nevera y subirse a sillas y mesas. Mueve trastos y los apila para llegar a lugares complicados. Y lo más gracioso. Sabe lo que esta prohibido y hace no no no moviendo el dedito. Es consciente de lo que hace mal.
Son enanos pero no tontos, ¡que gran verdad¡
“Se aproximó dulcemente, me puso el cabezón encima del regazo y se quedó un rato largo mirando hacia arriba, buscando mis ojos”. Antes de tener los nenes me hubiera resultado increíble. Ahora se que es así, el lo siente, es capaz de percibir tu dolor y comparte contigo el sentimiento. Es un buen animal, habéis tenido mucha suerte, lo merecéis y tenéis una vida para disfrutarlo.
“Creo que se lo recomendaría incluso al Santo Job,” yo creo que tendría un montón de perros y otro montón de niños jajaja.
Sí, espera a terminar las obras, que si se ponen a jugar juntos buenooooo. También es buena idea buscarle un compañero/a, eso hace la vida más plena para el y para vosotros y permite educar en valores como la amistad y el compartir. El cariño creo que es la única cosa que cuanto más se comparte, más grande se hace jajaja.
Ufff, no quiero desmoralizarte, pero mi hermano pequeño se instalo una bañera de hidromasaje en el piso y al cabo de seis años se la quitó pues solo la gastaron un poco después de casarse y les quitaba mucho espacio.;D.

¡Un fuerte abrazo para los tres! A ver si tras las obras os animais y le traeis un amiguito a BIM ;D

#47907

Re: Me voy a Lisboa

Personalmente las anchoas me dan alergia.
Que suerte teneis a los que os sientan bien.

Un fuerte abrazo.

#47908

Re: Me voy a Lisboa

Lo malo es cuando se tuerce la carretera, en ese caso mejor un taxi.
Todo lo que corre nada o vuela a la cazuela, eso decía... mi abuela.

Un fuerte abrazo, maestro.

#47909

Re: Me voy a Lisboa

Sí, no estan los tiempos para hacer ascos y más cuando tan bien suena lo que antecede a la buena "pinta", y con pinta me hago a la bebida como a la presentación de las viandas.

Un fuerte abrazo.

#47910

Re: Me voy a Lisboa

Aunque soy el primero con pereza de tomar la cámara. Una picada de imagen sería genial.

Un fuerte abrazo.

#47911

Re: Me voy a Lisboa

Cuando más parece que ya lo tienen a ver si escampa el vuelo y lo pierden.
La perdíz islandesa se les fue volando y sin decir ni adiós.
A la Merkel se le da muy bien apretar y apretar el cuello. Pero,por si no lo sabía, a parte de ahogarse la paloma puede levantar el vuelo.
Un fuerte abrazo... y puede que un feliz vuelo jajaja.

#47912

Re: Me voy a Lisboa

Con la que nos esta cayendo aquí hay dos escenas para reir.

Un fuerte abrazo.